12 Cosas imprescindibles que hacer en París

París, la Ciudad de la Luz es una de las ciudades más visitada y más románticas del mundo, en concreto se encuentra en la tercera posición tras Bangkok y Londres. En este artículo os cuento 12 cosas imprescindibles que hacer en París:


VISITAR LA TORRE EIFFEL

 
Construida para la Exposición Universal de 1889, es el monumento más visitado del mundo y con sus 330 metros de longitud, durante 41 años el más alto. Este símbolo de Francia y de París sin duda os dejará con la boca abierta. Si deseáis disfrutar de la subida, un consejo es que subáis a pie sus 688 escalones hasta el segundo piso ya que a pie no se puede subir más alto, os resultará algo cansado pero no os arrepentiréis. Además de esta forma os evitareis las inmensas colas para subir en ascensor y os saldrá a un precio más asequible. Las vistas de París desde arriba son realmente espectaculares, todo un espectáculo visual. ¡Una de las cosas imprescindibles que hacer en París!.

 

Torre Eiffel París

 

PASEAR POR MONTMARTRE

 
Algo imprescindible que hacer si visitas París es pasear por Montmartre, el “Barrio de los Pintores”, es una auténtica gozada. Este barrio es el más pintoresco y peculiar de París, y un barrio muy cinematográfico ya que en él es donde se rodó la famosa película Amelie.

El barrio de Montmatre se diferencia en dos áreas:

  • El área de las proximidades de la Plaza Pigalle donde se encuentran los sex-shops y cabarets de París, entre ellos el conocido Moulin Rouge.
  • El área de las proximidades de la Place du Tertre, la zona más bohemia del barrio, situada en la parte alta de la colina. A esta última parte se accede tras una subida de 197 escalones, también la podéis realizar en funicular. Esta zona es la más agradable del barrio con estrechas y empinadas callejuelas, en ella se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, basílica que preside el barrio y en cuyos escalones os podéis sentar para disfrutar del ambiente de París.

 

Sagrado corazón París

 

SUBIR A NOTRE DAME

 
La catedral de Notre Dame fue construida entre los años 1163 y 1245. De estilo gótico es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y visita imprescindible si viajas a París. En ella se produjo la coronación de Napoleón Bonaparte, la coronación de Enrique VI de Inglaterra y la beatificación de Juana de Arco. El interior de la catedral se puede visitar, sin embargo yo recomendaría que no dejarais de subir los 387 empinados escalones de sus torres, a las que se accede por el lateral izquierdo de la catedral. Arriba no solo disfrutaréis de las vistas sino también podréis ver de cerca las formidables gárgolas.

 

Gárgola Notre Dame, París

 

VISITAR EL LOUVRE

 
Visitar el Louvre es algo imprescindible que hacer en París ya que no solo es el museo más importante de Francia sino del mundo. Inaugurado a finales del s. XVIII antes de museo el edificio fue utilizado como Palacio Real por algunos reyes como Carlos V y Felipe II. En el Louvre se encuentran algunas de las esculturas y pinturas más importantes del mundo. En él podréis disfrutar de pinturas como La Gioconda, La Libertad Guiando al Pueblo, o Las Bodas de Caná; y de esculturas como La Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o el Escriba Sentado. Sin embargo, deberéis asimilar que es imposible visitar todo el museo en solo un día. Esta es sin duda una de las visitas imprescindibles de París.

 

Louvre París

 

IR DE TIENDAS POR LOS CAMPOS ELÍSEOS

 
Con una longitud de dos kilómetros, comunica el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. Los Campos Elíseos es la principal avenida de la ciudad y una de sus visitas imprescindibles si viajas a París. En el recorrido por esta hermosa avenida podréis encontrar tiendas de lujo como la de Swarovski con sus escaleras de cristales, concesionarios de vehículos de lujo, restaurantes, cines y grandes almacenes. Pero sin lugar a dudas su principal atractivo es poder disfrutar de la típica vista del Arco del Triunfo y la recompensa de llegar a la grandiosa Plaza de la Concordia, plaza donde fueron decapitados personajes como Maria Antonieta, Luis XVI o Robespierre.

 

Campos Elíseos. Cosas que hacer en París

 

VISITA A LA SAINTE CHAPELLE

 
Iglesia de estilo gótico fue construida entre 1242 y 1248 para albergar reliquias de la Pasión de Cristo compradas por Luis IX a los emperadores de Constantinopla, por el triple de lo que costó la construcción de la iglesia. Consta de dos capillas, una superior donde solo podía acceder el rey y sus allegados, en ella podréis encontrar las vidrieras más impresionantes que jamás habréis visto, y una inferior, de estilo medieval, más sobria para el personal de palacio. Sin duda está pequeña pero coqueta capilla os asombrará siendo una de las visitas imprescindibles que hacer en París .

 

Sainte Chapelle, París
 

PASEO POR EL SENA

 

Los pequeños barcos zarpan desde los pies de la Torre Eiffel. Pasear en barco por el Sena es algo casi obligatorio e imprescindible que hacer en París. Podréis contemplar los maravillosos puentes que cruzan el Sena y obtener una visión distinta de la ciudad de París. Un consejo es que toméis el barco al atardecer a tiempo para ver el encendido de la Torre Eiffel.

 

Río Sena, París


PASEO POR EL CEMENTERIO PÉRE-LACHAISE

 

Es el cementerio más grande de París y uno de los más afamados del mundo. Pasear por sus calles es algo imprescindible que hacer en París, que llega a ser por momentos un tanto tétrico como placentero. En este cementerio podréis encontrar las tumbas de celebridades de la talla de María Callas, Oscar Wilde, con una tumba llena de marcas de besos de las chicas que la visitan, Jim Morrison, en cuya tumba los visitantes suelen tirar paquetes de tabaco, Moliere, Frédéric Chopin o Édith Piaf.

 

cementerio père-lachaise, París

 

VISITA AL PANTEÓN

 

 Este majestuoso edificio se encuentra en el Barrio Latino cerca de la Universidad de la Sorbona y de los Jardines de Luxemburgo. Inicialmente se construyó para alojar una iglesia pero acabó convirtiéndose en un enorme mausoleo para albergar los cuerpos ilustres de Francia. Esta visita la podréis dividir en dos; por un lado el interior del edificio donde os impresionaréis por su grandiosidad y decoración; y por otro la cripta donde están enterrados personajes de la talla de Victor Hugo, Voltaire, Marie Curie, Alejandro Dumas, Rousseau o Jean Monet. Sin duda su visita es algo imprescindible que hacer en París.

 

Panteon, París

 

VISITA A LA ZONA DE LA DÉFENSE

 

 Es uno de los centros financieros más importantes del mundo, una zona totalmente distinta al resto de París, ya que está plagada de rascacielos y construcciones futuristas. En La Défense podréis encontrar centros comerciales como el Quatre Temps, uno de los más grandes de Europa, una fantástica exposición de arte contemporáneo a cielo abierto que se encuentra en medio de una de las plaza, unos curiosos jardines colgantes y el Arco de La Défense, un enorme cubo de 110 metros de altura construido en mármol, granito y recubierto de placas de vidrio. ¡Todo muy futurista!.

 

Arco de La Défense, París


CENAR Y TOMAR UNA COPA EN EL BARRIO LATINO

 

Una visita imprescindible que hacer en París es al Barrio Latino, uno de los barrios más antiguos de París. A él accederemos a través de la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente que representa a San Miguel luchando con el Dragón. Barrio de tradición estudiantil, en él se encuentra la Universidad de la Sorbona, pero también monumentos como el Panteón o los muy recomendables Jardines de Luxemburgo, los jardines más bonitos de París. Es unos de los barrios más económicos de París y en él podréis encontrar multitud de cafeterías, bares y restaurantes. Os recomiendo que cenéis y toméis una copa por la zona, no os arrepentiréis.

 

Barrio Latino Paris

 

VISITAR LA TUMBA DE NAPOLEÓN EN LOS INVÁLIDOS

 

 Este grandioso complejo arquitectónico fue construido en el siglo XVII para albergar a los soldados franceses retirados. Dentro de este complejo se encuentra la Iglesia del Domo con una espectacular cúpula dorada de 100 metros. Dicha iglesia fue construida entre 1677 y 1706, su capilla real fue convertida en un panteón militar y en ella se encuentra el enorme e impresionante sarcófago de Napoleón, una visita muy recomendada e imprescindible que hacer en París.

 

Los Inválidos, París

 

Otras visitas aconsejables e imprescindibles que hacer en París serían a las iglesias de La Madelaine y el Saint Sulpice, la visita a la Basílica de Saint Denis, la Opera Garnier o el Museo de Orsay y el paseo por el barrio de Le Marais.

 

4 Comentarios
  • Sara
    septiembre 21, 2017

    París es bellísima!!.¡Hay mil cosas que hacer!

  • Anónimo
    octubre 31, 2014

    Me fascinaron estas cosas y por supuesto ahora que estoy en París las haré todas, al igual que estas http://www.1001consejos.com/cosas-que-hacer-en-paris/ , espero no perderme de nada.

  • Anónimo
    octubre 1, 2014

    Todo muy bonito, pero ustedes han puesto en Saint Denis basilica y estoy seguro que es Catedral, y en ella esta enterrado (nocreo que me equivoque) el noble que fue marido de Carmen Martínez Bordiú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *