22 Razones para visitar Sevilla

 Sevilla es la capital de Andalucía (España), cuenta con el  casco antiguo más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova. Su clima, sus gentes y sobre todo su gran Patrimonio Histórico y Monumental, convierten a Sevilla en una de las ciudades más visitadas del mundo; y en la tercera ciudad más visitada de España tras Barcelona y Madrid. En este post os doy 22 razones por las que deberéis visitar Sevilla:


SU CLIMA


Sevilla goza de un clima muy cálido la mayor parte del año. La mejor época para visitarla es en primavera ya que en verano hace una calor excesiva, aunque también la podéis visitar en invierno u otoño. Visitar Sevilla en primavera significa presenciar todo un estallido de color y sobre todo de olor; el aroma a azahar, envuelve cada uno de los rincones de esta maravillosa ciudad. Su buen clima invita a salir a tomar unas cañas hasta altas horas de la noche en alguno de los numerosos bares de tapas que salpican la ciudad; desde los tradicionales bares de Triana, pasando por los bares de la Plaza del Salvador o los alternativos bares de la zona de la Alameda.

 

SEMANA SANTA

Una de las grandes citas de la primavera de Sevilla es sin duda su Semana Santa. De fama mundial atrae cada año a la ciudad a decenas de miles de visitantes deseosos de disfrutar de este espectáculo de arte y devoción. Algunas de sus hermandades más representativas son:

– La Borriquita (Domingo de Ramos)
– La Estrella (Domingo de Ramos)
– San Gonzalo (Lunes Santo)
– Los Estudiantes (Martes Santo)
– La Candelaria (Martes Santo)
– El Cerro (Martes Santo)
– La Sed (Miércoles Santo)
– San Bernardo (Miércoles Santo)
– La Cigarreras (Jueves Santo)
– La Macarena (Madrugá)
– La Trianera (Madrugá)
– El Gran Poder (Madrugá)
– Los Gitanos (Madrugá)
– El Cachorro (Viernes Santo)
– La O (Viernes Santo)

Puedes obtener información más detallada sobre la Semana Santa de Sevilla en:
www.sevillasemanasanta.com

 

Esperanza Macarena Sevilla


FERIA DE ABRIL


Mundialmente conocida, la feria de Sevilla es considerada la feria más importante y afamada del mundo; en ella podréis disfrutar de un espectacular paseo de caballos (solo hasta las 20:00) así como de los espectaculares y coloridos trajes de flamenca de sus bellas mujeres; podréis bailar sevillanas hasta el agotamiento y podréis beber fino, manzanilla o el típico rebujito hasta jactaros. Para los más peques, la feria de Sevilla cuenta con el mayor parque de atracciones itinerante del mundo la llamada “Calle del Infierno” donde podréis montar en algunas de las numerosas atracciones, probar suerte en las tómbolas, comer buñuelos o algodón de azúcar y tomar vino dulce. La Feria se inicia el Lunes con la noche del “pescaito” y el tradicional “Alumbrao” y concluye con un gran castillo de fuegos artificiales el Domingo. Los taurinos pueden acudir a la Real Maestranza para presenciar una corrida de toros.
¿Feria de día o de noche?
Mi consejo es que la visitéis por el día aunque las temperaturas puedan llegar a ser muy calurosas, podréis disfrutar del paseo de caballos y las casetas están menos saturadas de gente; podéis escaparos también una noche para disfrutar de la maravillosa iluminación de la feria y sobre todo de su arco de entrada, aunque por la noche la feria sea tomada por los más jóvenes.

 

Feria de Sevilla

 

Feria Sevilla

 

VISITA A LA CATEDRAL Y LA GIRALDA

La Catedral de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo; y la tercera más importante tras San Pedro del Vaticano y la Catedral de San Pablo en Londres. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad  y el 25 de julio de 2010, bien de Valor Universal Excepcional. Su construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos. La Catedral de Sevilla es realmente espectacular, sobre todo su exterior. No os podéis perder la subida a la Giralda donde podréis disfrutar de unas fabulosas vistas de la ciudad de Sevilla; también os recomiendo la visita a las cubiertas de la Catedral, podréis tener otra perspectiva de la catedral, aunque estás visitas son escasas y solo se dan a pequeños grupos por lo que tendréis que reservar con meses de antelación.

 

Catedral y Giralda de Sevilla

 

Vistas desde Catedral Sevilla

 

Giralda Sevilla

 

PASEO EN BARCO POR EL RIO GUADALQUIVIR

Uno de los principales atractivos de Sevilla es su río y los distintos puentes que lo cruzan, como el Puente de La Barqueta, el Puente del Alamillo o el famosísimo Puente de Triana. El paseo en barco por el río Guadalquivir es una de las actividades que todo turista que visita Sevilla debe realizar, en este fantástico paseo podréis ver lugares emblemáticos como la Calle Betis o la Cartuja, sede de la Exposición Universal de 1992, así como monumentos como la Torre del Oro. Las salidas de estos barcos se producen desde los pies de la Torre del Oro.

 

paseo en barco sevilla

 

VISITA A LOS REALES ALCÁZARES

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media, en su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. El recinto, que fue la residencia de los Reyes Católicos, ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa. El atractivo de los Reales Alcázares no solo radica en sus interiores totalmente ornamentados y vistosos, sino en sus increíbles jardines uno de los más bellos del mundo. Su belleza es tal que ha logrado atraer rodajes de gran importancia internacional como el de la afamada serie “Juego de Tronos”.

 

Reales alcázares Sevilla

 

PASEO POR EL PARQUE DE MARIA LUISA

Es el parque más famoso de la ciudad, y uno de los más bellos del mundo. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural, fue inaugurado como parque público el 18 de abril de 1914 con el nombre de Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda. Estos espacios, que en principio formaban parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, y fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, a la ciudad. En el parque se construyeron la espectacular Plaza de España y de América con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, que constituyen unos de sus principales atractivos así como otros magníficos pabellones.

El parque consta también de espectaculares estanques como el de los patos o el de los leones, fantásticas fuentes, magníficos monumentos como el de Becquer, así como de una frondosa y magnifica vegetación y una gran variedad de especies avícolas, entre las que se pueden destacar los pavos reales y pájaros cantores, cisnes y patos que esperan a veces ser alimentados por los paseantes.
En la zona norte se encuentra la Plaza de España, que cuenta con el Museo Histórico Militar. En la parte sur se halla la Plaza de América con el museo de Artes y Costumbres Populares y el museo Arqueológico. En esta plaza se reúnen gran cantidad de palomas y por esta razón al Parque en general también se le conoce por el sobrenombre de “parque de las palomas”.

 

Parque de Maria Luisa Sevilla

 

VISITA A LA PLAZA DE ESPAÑA

Encuadrada en el Parque de María Luisa; la imponente y bellísima Plaza de España es sin duda alguna una de las plazas más bellas de España. Proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González, constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.
La construcción está realizada con ladrillo visto y amplia decoración de cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado, que dan al conjunto un ambiente renacentista. Las dos torres que flanquean la plaza que proporcionan un ambiente de estilo barroco miden 74 metros de altura, y crearon disgusto entre los académicos por rivalizar en altura con la Giralda.
Ha sido escenarios de numerosas películas entre ellas “Lawrence de Arabia”, “Star Wars Episodio II”, “El dictador”, de Sacha Baron Cohen o  “El Viento y el León”, protagonizada por Sean Connery.

 

Plaza de España de Sevilla

 

PASEO POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ

El barrio de Santa Cruz tiene su origen en la antigua Judería de Sevilla, cuando el rey Fernando III de Castilla conquista la ciudad, se concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo. Este barrio tiene un encanto especial, es un laberinto formado por estrechas calles y callejones como las viejas juderías para librarse del abrasador sol del verano sevillano, creando corrientes de aire fresco, que terminan en plazas que parecen alejadas del centro de la urbe, una de las más conocidas es la Plaza de los Venerables llena de tascas y terrazas, según la leyenda en esta plaza pudo haber nacido Don Juan Tenorio. Pasear y perderse por su estrechas calles es una auténtica delicia.

 

Barrio de Santa cruz Sevilla

 

VISITA AL MUSEO DE BELLAS ARTES

Ubicado en la Plaza del Museo, fue inaugurado en 1841, es la segunda pinacoteca más importante de España tras el Museo del Prado de Madrid, en él podréis encontrar la obras más importantes de la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como de la pintura andaluza del siglo XIX.

 

Museo Bellas Artes de Sevilla

 

SUBIDA AL METROPOL PARASOL

Inaugurado en 2011, es conocido popularmente como “Las Setas”, es una estructura de madera con dos columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de Sevilla.
Sus instalaciones albergan un mercado con locales comerciales y de restauración, una plaza de espectáculos, un mirador y el museo Antiquarium, ya que se encontraron restos arqueológicos en la misma zona por lo que se tuvo que incluir el museo en el mismo proyecto de las Setas. Por su diseño vanguardista y funciones turísticas, se ha convertido en un reclamo más del centro histórico de Sevilla, llegando a protagonizar reportajes de periódicos de prestigio internacional tales como el New York Times o el Washington Post, o diversos anuncios publicitarios. Cierto es que la Setas son un punto discordante con el centro histórico de Sevilla, muchos sevillanos, en un principio rechazaron el proyecto, sin embargo hoy en día está completamente aceptado y es uno de los puntos turísticos más destacados de la ciudad de Sevilla.

 

Metropol Parasol Sevilla

 

VISITAR LA TORRE DEL ORO

Construida entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà, con una base dodecagonal y una altura de 36 metros, cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931 y tiene una situación privilegiada en Sevilla, a orillas del río Guadalquivir, frente a la Calle Betis y junto al Puente de Triana y la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Su nombre posiblemente se debe al reflejo dorado que proyectaba sobre el río Guadalquivir. Alberga el Museo Naval de Sevilla.

 

Torre del Oro sevilla

 

VISITAR LA IGLESIA DEL SALVADOR

Si algo se caracteriza Sevilla es por sus iglesias, cuenta con decenas de ellas, y muchas de ellas muy importantes. Una de las más importantes es la Iglesia del Salvador, que es la iglesia más grande de Sevilla tras la Catedral. Se encuentra en la plaza del mismo nombre y fue levantada sobre una antigua mezquita del siglo IX; en su interior podréis encontrar 14 fantásticos retablos. La Iglesia del Salvador es la sede de hermandades muy conocidas como por ejemplo El Amor. En esta iglesia se han casado personajes tan populares como “El Cordobés” con Vicky Martín Berrocal.

 

Iglesia del Salvador Sevilla

 

VISITAR LA BASÍLICA DE LA MACARENA

Situada en el nº 1 de la Calle Bécquer, en el barrio de La Macarena, frente al Parlamento Andaluz y justo detrás del Arco de la Macarena. Su construcción se inició en 1941 y fue finalizada en 1949, es uno de los templos más importantes de Sevilla, sede de una de sus hermandades más populares “La Esperanza Macarena”.
Lo más importante de la basílica lo podréis encontrar en su interior donde se encuentra el retablo del altar mayor de estilo neobarroco y que alberga la Virgen de la Esperanza Macarena, una imagen anónima de finales del siglo XVII o principios del XVIII. Fue realizado en 1949, tiene una altura de 12 metros y se dispone en dos cuerpos y ático que alberga alegorías de las tres virtudes teologales cristianas.

 

Esperanza Macarena Sevilla

 

SALIR DE TAPAS Y CAÑAS

Uno de los puntos fuertes de la ciudad de Sevilla es la multitud de bares de tapas de que dispone; podréis por ejemplo comenzar tomando unas cañas en los bares de la céntrica plaza del Salvador donde cientos de personas se reúnen alrededor de las 12:30 para tomar cerveza; después podréis tapear por los bares de la zona o bien dirigiros a la zona de la Alfalfa, la Alameda o Triana donde también podréis encontrar muchos bares de tapas. Os facilito varios enlaces para más información:

http://www.tapasensevilla.es/web/
http://www.tapas-sevilla.com/rutas.php
http://www.sevillaguia.com/sevillaguia/baresdetapas/listadobaresdetapas.asp

 

PASEAR POR LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN

Con una longitud de 600 metros es una de las avenidas más importantes de la ciudad de Sevilla y una de las calles más bonitas de España. Parte de la Puerta de Jerez; una plaza que fue uno de los antiguos accesos de la Muralla de Sevilla situada frente al Palacio de San Telmo y al lujosísimo Hotel Alfonso XIII; y finaliza en la Plaza Nueva donde se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla. A lo largo de esta avenida podréis encontrar edificios emblemáticos como la Catedral, el Archivo de Indias, el edificio del Banco de España o el Palacio de Yanduri además de muchos otros espléndidos edificios.
Esta zona es totalmente peatonal a excepción del tranvía; sin lugar a dudas la zona es una de las más bellas de Sevilla, y un recorrido imprescindible para todo aquel que visite la ciudad.

 

Puerta Jerez Sevilla

 

PASEO POR LAS CALLES Y PLAZAS DE LA ZONA CENTRO

Sevilla no es solo una ciudad monumental con varios puntos de interés turísticos, sino que todo el casco antiguo merece una visita; pasear por la zona de la Alfalfa o el Arenal pueden ser una auténtica gozada, así como por la zona de la Plaza de la Encarnación, Plaza de la Gavidia, la Alameda, Plaza del Duque o Plaza Nueva.

 

Alameda Sevilla

 

DE COMPRAS

Las compras en la zona centro de Sevilla se concentran en la Calle Sierpes, Calle Tetuán, Calle San Eloy y zona de la Plaza del Duque; en estás zonas podréis encontrar tiendas de grandes firmas de moda, boutiques, joyerías o tiendas de Souvenirs, además en la Plaza del Duque se sitúa unos conocidisimos grandes almacenes.

 

PASEAR POR LA CALLE BETIS

La calle Betis es una de las calles más afamadas de Sevilla, se encuentra en el popular barrio de Triana, a orillas del río Guadalquivir y frente a la Torre del Oro. Podréis tomar una copa en alguno de los bares o terrazas que se encuentran a lo largo de la misma, también encontrareis alguna que otra disco. Recorrer la calle Betis de noche para disfrutar de sus vistas es algo imprescindible, ya que podréis ver iluminadas la Torre del Oro, el Puente de Triana y la Giralda. Aunque el paseo por esta calle siempre es muy agradable, decir que hay mucho turista extranjero y a veces parece que estas en Inglaterra, Japón, Italia o Alemania en lugar de en España.

 

Vistas calle Betis Sevilla

 

DE COPAS POR SEVILLA

La zona centro de Sevilla posee varias zonas en las que podéis tomar una copa e incluso pegaros unos bailes; a la anteriormente comentada calle Betis, se une las que hoy en día son algunas de las zonas de moda de la ciudad, la zona del Paseo Cristóbal Colón, Calle Marquez de Paradas y la zona del Arenal donde se encuentran los bares y discos mas chip.
Para los más alternativos tenéis la zona de la Alameda, la zona más tolerante de la ciudad donde se concentran bares y discos gays, restaurantes y bares vanguardistas, bares de tapas y salas de arte; además la plaza goza de un espectacular ambiente.
Otras zonas de copas son la zona de la Alfalfa, calle Zaragoza y la zona de la calle Alemanes. En verano los bares, discos y terrazas se trasladan a la zona del río y de la Isla de la Cartuja.

 

PASEO DE CABALLOS

 

Puede llegar a ser un paseo muy placentero, siempre y cuando os lo podáis permitir ya que las tarifas por tan solo una hora pueden rondar los 50€.

 

Paseo de caballos Sevilla

 

VISITAR UN TABLAO FLAMENCO

Una de las visitas típicas en Sevilla es acudir a alguno de los tablaos flamencos de la ciudad donde podréis presenciar alguno de sus espectáculos y podréis divertiros bailando. Alguno de los tablaos más populares son:

-Tablao flamenco El Arenal (c/Rodo, 7) es una alternativa para disfrutar de un espectáculo de enjundia mientras se saborean algunos de los platos de la nueva cocina andaluza que ofrecen en su carta.

–  Tablao Flamenco Los Gallos (Plaza de Santa Cruz, 11) es uno de los que tiene mayor solera de la ciudad, con más de cuarenta años dedicados al flamenco y una larga historia a sus espaldas. A diario ofrece dos pases de un espectáculo (20.00 y 22.30) de dos horas de duración en el que tienen cabida los distintos “palos”: alegrías, bulerías, soleá, guajiras, tientos, tarantos, caña, farruca, romances..

– La Carbonería (c/Levíes, 18) es un sitio diferente para disfrutar del flamenco. Se trata de uno de los lugares emblemáticos del panorama cultural hispalense donde bohemia y tradición se abrazan sin complejos.

–  El Palacio Andaluz (Avda. Mª Auxiliadora, 18 b) ofrece la posibilidad de asistir a un espectáculo flamenco, de una hora y media de duración, compuesto por los distintos palos flamencos y baile clásico español. Cada día hay dos pases, a las 19.00 h y a las 21.30 h, con la posibilidad de cenar en el recinto, bien sea a la carta o mediante menús para grupos.

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *