25 Razones para visitar Londres

La capital del Imperio Británico es uno de los principales centros financieros del mundo. También es, con casi 16 millones de visitantes, la segunda ciudad más visitada del mundo solo por detrás de Bangkok. ¿Pero cuales son las razones que realmente atraen al visitante a Londres?. En este artículo te doy  hasta 25 razones para visitar esta impresionante y espectacular ciudad.

 

1- VISITA AL PALACIO DE WESTMINSTER

El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano sede de las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres declarado por la Unesco en 1987. Se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis. Es sin duda uno de los palacios más bellos del mundo.
En el Palacio de Westminster encontraréis el famoso Big Ben o Torre del Reloj, un peculiar edificio construido en 1858, de 96 metros de altura que se ha convertido en el principal símbolo de Londres.
Un consejo es que contempléis el palacio desde la otra orilla del Támesis, ya que es todo un espectáculo.

 

londres


2-VISITA A LA ABADÍA DE WESTMINSTER


La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Construida al estilo románico, fue consagrada en el año 1065. Ha sido la sede de las grandes coronaciones reales, y funerales tan importantes como los de Lady Di. También alberga las tumbas de los monarcas y de figuras históricas tan conocidas como Charles Dickens o William Shakespeare.

 

Abadía-de-Westminster

 

3- VISITA AL PALACIO DE BUCKINGHAM

Construido en 1703 para el duque de Buckingham, es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. La visita al interior del palacio solo se permite durante 8 semanas al año, por lo que seguramente solo podréis aprovechar a visitar el palacio por fuera, además de asistir al concurrido y sobrevalorado “Cambio de la Guardia” una ceremonia que tiene lugar a las 11:30 y que para muchos, entre los que me incluyo, es un verdadero chasco ya que es extremadamente aburrida.

 

buckingham-palace-londres

 

4- CRUZAR EL TOWER BRIDGE

Este peculiar, llamativo y bello puente levadizo construido al estilo victoriano se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Escenario de multitud de películas, este famoso puente no dejará a nadie indiferente. El interior del Tower Bridge encontraréis una exposición que muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente y la importancia del mismo en la historia de Londres.

 

Puente-de-Londres

 

5- FOTO EN TRAFALGAR SQUARE

Construida en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar, es una de las plazas más conocidas y populares de Londres. En el centro de la plaza podréis encontrar la Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en dicha batalla. A los pies de esta columna se sitúan los conocidísimos y enormes leones construidos con el bronce fundido de los cañones de la flota francesa, sin duda son las esculturas más fotografiadas de la ciudad de  Londres. En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa la importante National Gallery.

 

Trafalgar-Square-Lion

 

6- TOMAR EL METRO HASTA LA ESTACIÓN DE PICCADILLY CIRCUS

Centro neurálgico de Londres, Piccadilly Circus es quizás la plaza más conocida y concurrida de la ciudad. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. Subir las escaleras de la estación de metro de Piccadilly y encontrarse de repente con las impresionantes pantallas de la plaza es todo una gozada.

 

piccadilly-circus--london

 

7- VISITAR LA CATEDRAL DE SAN PABLO


Emplazada en el mismo lugar donde se construyó la primera iglesia inglesa, la Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Di. Aunque subir a la cúpula de la catedral es altamente recomendable la subida puede se muy complicada debido al difícil acceso de la misma.

 

catedral-de-st-paul-de-londres

 

8- PASEO POR COVENT GARDEN

Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de Londres. Sus calles están repletas  de tiendas, terrazas, mercados y artistas callejeros, que hacen que la zona este animada a cualquier hora del día. Su famoso mercado cubierto hará las delicias del visitante. Los jueves, la Piazza se llena de puestos de dulces y pasteles artesanos. Un consejo es que visiteis Neal´s Yard, un oasis de color ubicado en pleno Covent Garden. Se trata de un bonito callejón cuyo colorido te hará sentir que estás en una ciudad totalmente distinta a Londres. Un rincón perfecto para descansar y tomar una copa o una cerveza sin prisas.

 

CoventGarden

 

9- SUBIDA AL LONDON EYE

Esta sorprendente estructura de 135 metros de altura e inaugurada en el año 2.000, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de Londres. Esta compuesta por 32 enormes cabinas panorámicas de cristal en las que llegan a caber hasta 25 personas. Fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en China. La subida es bastante cara, en torno a 20 libras y las colas pueden llegar a ser interminables.

 

london-eye

 

10- PASEO POR NOTTING HILL

Situado cerca de la parte noroeste del Hyde Park, es uno de los distritos más elegantes de Londres. Conocido mundialmente por la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, pasear por sus calles es una autentica gozada, los más cinéfilos pueden fotografiarse en la conocida puerta azul de la película. Notting Hill es también conocida por su colorido y popular mercado de Portobello en los que podréis encontrar una gran variedad de artículos.

 

Notting-hill

 

11- VISITA A LA TORRE DE LONDRES

Situada en la ribera norte del río Támesis, la Torre de Londres es una imponente fortificación construida hacia 1.066 que ha sido utilizada como a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.En la torre podréis visitar las Joyas de la Corona compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso.

 

torre de londres

 

12- SALIR DE FIESTA


Londres es sin duda una de las capitales mundiales de la fiesta nocturna, a pesar de que la mayoría de sus locales abren sus puertas muy temprano. Las principales zonas para salir de fiesta son:

  • Camden: Barrio conocido por su mercado y su animada y desenfadada vida nocturna. Encontraréis los mejores restaurantes y lugares para escuchar música en vivo.
  • Soho: Encontraréis multitud de locales, muchos de ellos orientados al público gay.
  • Mayfair: Es uno de los barrios más elegantes de Londres, sus locales se concentran sobre todo en Bond Street.
  • East London: Localizado al este de la ciudad, es conocido por su gran número de exclusivos restaurantes, clubs y bares.
  • South Kensington: Una de las zonas más caras de la ciudad donde podréis tomar una copa en locales muy chips.

 

disco

 

13- VISITA A LAS ARDILLAS DE HYDE PARK

Es uno de los parques más conocidos del mundo y principal pulmón de la ciudad de Londres. Además de pasear por él mientras dais de comer a las ardillas, podréis acercaros a Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos para subirse a un cajón y dar diversos discursos.

25 razones para visitar londres, Hyde Park

14- PASEO POR CHINATOWN

Situada a escasos pasos de Piccadilly Circus y ubicada en pleno Soho, Chinatown se caracteriza por su peculiar ambiente y por la multitud de tiendas y restaurantes que salpican sus calles. Es una zona muy barata para comer.

 

chinatown

 

15- VISITA AL MUSEO BRITÁNICO


Considerado uno de los museos más importantes del mundo, es con 5 millones de visitantes al año, el tercero más visitado solo por detrás del Louvre de París y el Metropolitam Museum de New York. Alberga antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Os quedaréis maravillados con los frontones y frisos del Parthenón de Atenas y os sorprenderéis con la famosísima Piedra Rosetta, así como con las momias de Egipto.

25 razones para visitar londres, Museo Británico

16- VISITA A LA NATIONAL GALLERY

Ubicada en Trafalgar Square, la National Gallery es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Cuenta con una colección de más de 2.300 obras de arte de artistas como Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel. En esta impresionante galería podréis contemplar obras tan conocidas como “La Virgen de las Rocas”, de Leonardo da Vinci (1492-1508), “Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa”, de Jan van Eyck (1434) o uno de los conocidos oleos de “Los Girasoles” de Van Gogh.

 

ARNOLfini

 

 17- DE COMPRAS POR CAMDEN TOWN

Este popular mercado se encuentra en el barrio londinense de Camden. En él podréis encontrar tiendas, sobre todo de piercings, tatuajes y ropa gótica; y puestos de comida internacional donde podréis comer muy barato. Aunque por el día esta repleto de turistas, no es muy recomendable visitar la zona por la noche.

 

camden

 

18- FOTOGRAFIARSE CON LAS FIGURAS DE CERA DEL MADAME TUSSAUDS

Inaugurado en 1884, fue el primero de la cadenas de museos Madame Tussauds. Expone las figuras de personajes famosos realizadas en cera. El realismo de sus figuras lo han convertido en el museo de cera más famoso del mundo. Al entrar en el museo bajaréis en un ascensor y al abrirse las puertas entraréis en un mundo de lujo, fama, glamour y dinero.
En este popular museo encontraréis las figuras de los personajes más famosos del mundo de la política, la cultura, la realeza, el deporte, la ficción y el espectáculo. Además cuenta con un terrorífico pasaje del terror y una atracción en la que viajeréis a través del tiempo por la historia de Londres. La visita es altamente recomendable.

25 razones para visitar londres, Madamen Tussaunds

19- DE COMPRAS EN HARRODS

Perteneciente al millonario egipcio Mohamed Al Fayed. Los almacenes Harrods son los más lujosos y conocidos del mundo. Recomiendo sobre todo la planta de los juguetes donde os adentraréis en un mundo de fantasía y diversión, os encontraréis a los dependientes jugando con los juguetes expuestos. Como anécdota decir que en estos almacenes Mohamed Al Fayed estableció un pequeño altar en honor a su hijo fallecido junto a Lady Di en accidente de tráfico.

 

harrods

 

20- ASISTIR A UN MUSICAL

Londres junto a New York es una de las capitales mundiales del musical. Los grandes musicales son estrenados o representados en la capital británica. Musicales como “El Rey León”, “El Fantasma de la Ópera”o “Los Miserables” se encuentran actualmente en cartel.

 

musical londres

 

21- VISITA A LA CITY

Es el distrito financiero de Londres, sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra. En la zona encontrareis grandes rascacielos, como la famosa Torre del Milenio, un original edificio en forma de cohete. Además en la zona encontrareis 52 iglesias y lugares imprescindibles como la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres o el Tower Bridge.

25 razones para visitar londres, The City

22- VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL


El Museo de Historia Natural de Londres fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. El museo alberga especímenes de dinosaurios y grandes mamíferos. Nada más entrar, resulta impactante el enorme hall en el que se exponen animales de enorme tamaño, os sorprenderéis con el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile.

 

Museo londres

 

23- PASEO POR LEICESTER SQUARE

Leicester Square es una plaza peatonal, se ubica en el West End de Londres. Se encuentra dentro de la Ciudad de Westminster, y a una distancia idéntica (370 metros) de Trafalgar Square al sur, Piccadilly Circus a su oeste, Covent Garden al este y Cambridge Circus a su norte. Esta plaza es el centro de los cines en Londres y es  conocida mundialmente por los preestrenos de las grandes superproducciones. En la Plaza se ubica el cine Odeon del cual se dice que es el cine con la pantalla más grande del mundo y el que posee un mayor número de asientos (más de 1600).

 

leicester square

 

24- DE COMPRAS POR OXFORD STREET Y REGENT STREET

 

Oxford Street es con toda seguridad la calle comercial más importante de Londres, una extensa y bonita calle gris donde podréis encontrar desde pequeñas tiendas de ropa hasta grandes almacenes.

Regent Street es otra de las grandes calles comerciales de Londres donde, si te gusta la moda, disfrutaras sin lugar a dudas. También merece la pena destacar la tienda de juguetes Hamleys, un paraíso para niños y mayores que sólo es comparable con la desaparecida juguetería FAO Schwartz de Nueva York.

 

oxford street

 

25- VISITA A KENSINGTON GARDENS

Los Jardines de Kensington fueron construidos con el terreno ganado al Hide Park. Los jardines poseen algunos puntos de interés que merece la pena visitar, como el Palacio de Kensington que  ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años y en los que han vivido personajes de la talla de Lady Di; el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la bella Orangery, un antiguo invernadero en el que se puede tomar un delicioso té inglés, o la estatua de bronce dedicada a Peter Pan.

 

kensintond

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *