Ámsterdam, ¿Sexo y Drogas?

Ámsterdam es conocida por ser un ciudad extremadamente liberal; plagada de coffee shops donde es legal consumir marihuana, hachís e incluso setas alucinógenas (para los no fumadores también existen pastelitos de marihuana), posee un barrio en el que las señoritas se exhiben en escaparates ofreciendo sexo, y cuenta con una de las mayores comunidades gays de Europa. Pero…¿Ámsterdam es algo más que sexo y drogas?, en este post vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta.

 

CANALES

Una de las actividades que no debéis dejar de realizar es el paseo en barco por los innumerables canales de Ámsterdam, por algo es conocida como la Venecia del Norte. La longitud total del sistema de canales de Ámsterdam es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes. En los canales viven miles de familias en las más de 2.500 casas flotantes.
Cuenta con el Grachtengordel que es la denominación del anillo de los tres canales más importantes de Ámsterdam. Los tres canales que componen este anillo se denominan Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht siendo este último el más interesante ya que en sus orillas encontraréis lujosas mansiones.
Cerca de la estación central podréis encontrar agencias que venden estos paseos en barco en un lote junto con la entrada al Icebar, y al Heineken Experience, un recorrido en la elaboración de esta conocida cerveza. La visita al Icebar no es nada recomendable ya que solo accedes a su restaurante, si deseas acceder a la cámara del frio debes pagar un plus. En cuanto al Heineken Experience solo disfrutaras de esta visita si te gusta la cerveza.

 

canal-amsterdam

PLAZA DAM

La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam y el centro de la ciudad, marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII. Contiene alguno de los edificios más importantes de Ámsterdam como el neoclásico Palacio Real situado en el extremo oeste de la plaza que sirvió como ayuntamiento desde 1655 hasta su conversión en una residencia real en 1808. Junto a él están la iglesia gótica del siglo XV de Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) iglesia a la cual puedes acceder previo pago, sus arcos apuntados y enormes vidrieras han presenciado las bodas reales y la coronación de los monarcas holandeses desde el año 1814, su interior es poco espectacular; y el Museo de Cera de Madame Tussaud sin duda una de las grandes atracciones de la plaza, si queréis pasar un rato divertido no dudéis en entrar.
En el centro de la Plaza Dam se alza el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.
También con vistas a la plaza están el NH Grand Hotel Krasnapolsky y la exclusiva tienda de departamentos de Bijenkorf.
Una de las características de esta plaza es que además de ser punto de encuentro de holandeses y también de turistas, está plagada de palomas.

 

PLAZA-DAM-AMSTERDAM

 

Palacio Real AMSTERDAM
 

 BARRIO ROJO

 

Esta acogedora plaza, situada muy cerca de la universidad, fue sede del movimiento “Provo” en los años sesenta. En sus mercados podréis encontrar todo tipo de obras artísticas y literarias.
Es el barrio más visitado y pintoresco de Ámsterdam, se encuentra en el centro histórico de la ciudad y es famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.
Este pintoresco barrio está totalmente iluminado con el color rojo de los neones y farolas, sus calles y estrechísimos callejones están plagados de escaparates donde las prostitutas se exponen ofreciendo sus servicios. Cuando veáis que estos escaparates se encuentran tapados por una pequeña cortina interior quiere decir que la chica está ocupada. En Holanda la prostitución es legal desde 1911.
En este peculiar barrio también encontraréis alcantarillas en forma de senos o alguna que otra fuente con forma fálica.
Un consejo es que no tratéis de filmar o fotografiar a las chicas ya que si se dan cuenta os pondrán de vuelta y media….. Otro consejo es que estéis muy pendientes de la cartera ya que es un barrio muy turístico donde los cacos hacen su Agosto.
Visitar Ámsterdam y adentrarse en el Barrio Rojo es inevitable. Además de ser una de las zonas más turísticas de la ciudad contiene algunos de las visitas más importantes, como la iglesia Oude Kerk o el Museo Amstelkring.
Oude Kerk es una de las iglesias más interesantes de Ámsterdam, se encuentra situada en el corazón del barrio rojo, construida en 1302 es el edificio más antiguo de Ámsterdam, comenzó siendo una capilla de madera que con el paso de los años se fue ampliando hasta convertirse en una gran basílica gótica. En 1578 se convirtió en una iglesia calvinista. El interior es muy sobrio siendo lo más interesante al enorme techo abovedado de madera que aún conserva algunas pinturas del siglo XV, las preciosas vidrieras que se mantienen intactas y su órgano mayor.
Amstelkring es uno de los museos más antiguos de Ámsterdam y uno de los más sorprendentes. Construida hace 350 años, esta casa de apariencia normal alberga en su interior un gran tesoro oculto: la iglesia clandestina de Nuestra Señora del Ático, ya que tras la Reforma Ámsterdam se convirtió en protestante prohibiéndose de esta manera el culto católico. La visita a esta iglesia clandestina es una de las más interesantes de la ciudad.

 

barrio-rojo-amsterdam

 

barrio-rojo-amsterdam

 

CASA DE ANA FRANK

 

Para mí es una de las mejores visitas que puedes realizar en Amsterdam; ya que es uno de los edificios más significativos de la historia de la ciudad. Como conoceréis, la historia de Ana Frank es contada por ella misma en su famosísimo diario. Ella junto con su familia fueron ,al igual que miles de judíos, perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a la familia a refugiarse en un pequeño almacén que poseía el padre de Ana en la parte de detrás del edificio. A la familia Frank se unieron posteriormente cuatro personas más. Está clandestinidad duro dos años entre 1942 y 1944 hasta que alguien los delató y todos , excepto Otto Frank (el padre de Ana), fueron enviados a un campo de concentración donde finalmente morirían.
La visita a la Casa de Ana Frank es realmente interesante, os aseguro que después de la visitarla vuestra visión sobre el holocausto nazi será distinta. Nos han contado millones de historias en el cine y en documentales pero nunca antes una tan humana y cercana como la de Ana.

La casa recrea perfectamente alguna de las estancias y cuenta con objetos personales de la familia entre los que destaca el famoso diario. Al finalizar la visita podréis ver una proyección de Otto Frank hablando sobre la estancia en el almacén y su familia.

 

DIARIO DE ANA FRANK

 

MERCADO DE LAS FLORES

 

Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam no es sólo un atractivo turístico, si no que es el lugar preferido por los amsterdaneses para comprar flores y plantas. El producto estrella es sin lugar a dudas el tulipán. La visita merece la pena ya que es todo un estallido de color.

 

mercado-de-las-flores-amsterdam

 

LEIDSEPLEIN

 

Situada al sudoeste del centro histórico, próxima al canal Singel, es uno de los centros de vida nocturna más animados de la ciudad. En sus alrededores se pueden encontrar numerosos bares, restaurantes, teatros y cines. Malabaristas, mimos, traga fuegos y músicos animan la plaza con sus espectáculos callejeros. Es el lugar ideal para salir de compras, cenar o tomar una copa.

 

LEIDSEPLEIN-amsterdam

 

WESTERKERK

 

Esta iglesia de estilo renacentista fue construida por encargo del ayuntamiento de Ámsterdam entre 1620 y 1631, es la iglesia más grande de la ciudad. Con un interior austero su mayor atractivo es su torre de 85 metros de altura y su campanario en el que se sitúa una campana de 7 toneladas. La visita a la torre es recomendable ya que obtendréis una de las mejores vistas de Amsterdam.

 

WESTERKERK amsterdam


BEGIJNHOF

 

Se trata de un conjunto de elegantes casas fundado en 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica: las beguinas. En el número 34 de este bonito vecindario podréis ver la casa más antigua de Ámsterdam, data de principios del siglo XVI y es una de las dos únicas casas que quedan en la ciudad con fachada de madera.

 

Amsterdam-Begijnhof

 

MUSEOS

 

El Rijksmuseum está considerado como el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés atrae a cerca de un millón de visitantes anuales. Entre sus obras más importantes podréis encontrar “Ronda de Noche” el mejor cuadro de Rembrandt fue el mismo que le llevó a la ruina, “La Lechera”  pintura de Johannes Vermeer de un realismo insuperable, y  “El Alegre Bebedor” obra de Frans Hals que refleja optimismo.

El Museo Van Gogh es el museo más visitado de Ámsterdam con más de 1,5 millones de visitantes anuales y creo que el más imprescindible. A lo largo de sus tres plantas encontraréis, entre otras cosas, más de 200 obras originales del pintor holandés y unos 400 dibujos. Entre las obras principales expuestas se encuentran “Los comedores de patatas”, “La recámara de Arlés” y una versión de “Los girasoles”. Además, el museo tiene la custodia de la mayoría de las cartas de Vincent van Gogh.

La Casa Museo de Rembrandt (Rembrandthuis) es un museo dedicado a Rembrandt, ubicado en la casa en la que el artista vivió y trabajó entre 1639 y 1658. Está completamente restaurada para recuperar el aspecto que tenía en el siglo XVII, con sus muebles tradicionales y sus paredes decoradas con cuadros de otros artistas de la época. La parte más importante de la casa es la sala donde pintó sus obras maestras. El museo posee 260 de los alrededor de 290 grabados realizados por el artista.

 

La recámara de Arlés

 

PASEO EN BICICLETA

 

La bicicleta es el principal medio de transporte en Ámsterdam, existen en la ciudad unas 400.000 bicicletas y cuenta con más de 15.000 kilómetros de carriles bici. Os sorprenderéis con la gran infraestructura que tienen montada para las bicis, los aparcamientos son enormes y muchas de estás bicis son antiquísimas. Alquilar una bici os puede costar unos 10€ al día y con ella podréis visitar Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam con unas 10 millones de visitas al año.

amsterdam_parking_de_bicicletas

 

Si toda esta oferta no os convence, siempre podréis dedicaros a fumar y comer setas alucinógenas o magdalenas de marihuana en los innumerables coffee shops que salpican la ciudad. A pesar de que estos productos están legalizados os sorprenderá que en estos lugares está prohibido fumar tabaco o consumir bebidas alcohólicas; recomendables son los coffee shops de la cadena The Bulldog.

 

Coffee Shops Amsterdam

 

Al igual que la mayoría de los turistas probé la marihuana y a pesar que al chico del coffee shop, que por cierto era español, le pedimos una marihuana floja debido a que ni mis acompañantes ni yo fumábamos, aquello nos sentó fatal….. Anduvimos entre las alucinaciones y la paranoia, por no decir que..¡creí que me moría!,¡ un auténtico desastre! y una experiencia para olvidar. Cuestión de gustos, pero debo decir, sin que me quepa la menor duda, que esta forma de visitar Ámsterdam no me convence nada.

 

Coffee Shops Amsterdam

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *