Las 10 Catedrales más bonitas de Europa

Tras el éxito de nuestro post “Las Catedrales más bonitas de España”, y siempre advirtiendo que seguramente no están todas las que son, nos hemos decidido a crear un ranking con las que creemos son las 10 catedrales más bonitas de Europa:

 

10- CATEDRAL DE SANTA MARIA DE FIORE (ITALIA)

Santa Maria de Fiore se encuentra en la ciudad italiana de Florencia. Es una de las obras arquitectónicas más importantes de Europa además de una de las catedrales más grandes y bellas del continente. Posee un espectacular exterior recubierto de mármol policromado. Su construcción se inició por orden de la Signoria en 1296, bajo la batuta del arquitecto Arnolfo di Cambio, y finalizó en 1368. Fue consagrada en 1436 por el Papa Eugenio IV. Cerca de la entrada se sitúa la bajada a una pequeña cripta donde se puede ver la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX.

Santa Maria de Fiore Las 10 Catedrales más bonitas de Europa

9- SAN PEDRO DEL VATICANO (ITALIA)

La basílica de San Pedro se ubica en la ciudad del Vaticano (Roma). Es el templo religioso más importante del catolicismo además de uno de los más bonitos de Europa. Su construcción comenzó en 1506 y finalizó en 1626.  En dicha construcción participaron arquitectos como a Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno. Su interior no solo alberga la tumba del primer Papa, San Pedro, sino también la de todos los demás papas. La cúpula de San Pedro es una de las mayores del mundo y ha servido de inspiración para muchas otras cúpulas.

SAN PEDRO DEL VATICANO, Las 10 Catedrales más bonitas de Europa

8- CATEDRAL DE SIENA (ITALIA)

De estilo gótico, la catedral italiana de Siena fue finalizada entre 1215 y 1263 por el arquitecto Giovanni Pisano. El exterior e interior del templo aparecen decorados con un placado de mármol blanco y verdoso, formando unas características rayas o bandas horizontales. El blanco y negro son los colores simbólicos de Siena. En su interior podréis encontrar obras de Nicola Pisano y su hijo Giovanni, Donatello o Miguel Ángel entre otros.

 

catedral-de-siena


7- CATEDRAL DE CHARTRES (FRANCIA)

Se ubicada en la ciudad de Chartres (Francia), a unos 80 km al suroeste de París. En 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta catedral marcó un hito en el desarrollo del gótico e inició una fase de plenitud en el dominio de la técnica y el estilo. Sin lugar a dudas Chartres constituye una de las catedrales más influyentes y bonitas de Europa. En ella se inspiraron muchas construcciones posteriores como por ejemplo las catedrales de Reims y Amiens.

 

catedral-chartres


6- CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA)

La majestuosa Catedral de Santiago de Compostela, es el edificio central de la hermosa plaza del Obradoiro, considerada una de las plazas más bellas de España. La catedral fue construida entre 1075 y 1211 para acoger el sepulcro del Apóstol Santiago. Esta bonita catedral, Patrimonio de la Humanidad, mezcla los estilos románico, barroco y gótico, y para muchos no es solo una de las catedrales más bonitas de España sino también de Europa.

 

Catedral-de-Santiago-de-compostela


5- CATEDRAL DE LEÓN (ESPAÑA)

Conocida como “la bella leonesa”, este templo es una de las principales joyas del gótico. Su construcción se produjo durante el s. XIII sobre una termas romanas. Destaca por poseer una de las vidrieras más espectaculares y bellas del planeta, las cuales contribuyen a situarla no solo como una de las catedrales más bonita de España, sino también como una de las catedrales más bonitas de Europa.

 

catedral-de-leon.

 

4- CATEDRAL DE NOTRE DAME (FRANCIA)

De estilo gótico, la catedral de Notre Dame fue construida entre los años 1163 y 1245, siendo uno de los monumentos más importantes de la ciudad de París. En ella se produjeron acontecimientos tan importantes como la coronación de Napoleón Bonaparte, la coronación de Enrique VI de Inglaterra y la beatificación de Juana de Arco. Uno de los emblemas de esta bella catedral son sus formidables gárgolas las cuales se pueden visitar de cerca si os atrevéis a subir los 387 escalones de su torre.

 

Paris-catedral-de-notre-dame-paris


3- CATEDRAL DE COLONIA (ALEMANIA)

Esta bonita catedral se ubica en el corazón de la ciudad de Colonia. Es un templo de estilo gótico cuya construcción comenzó en 1248, sin embargo no finalizaría hasta varios siglos después, concretamente hasta 1880. Declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más visitado de Alemania. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento a Washington en 1884, de 170 metros.

 

Catedral de Colonia. Las 10 Catedrales más bonitas de Europa
2- CATEDRAL DE MILAN (ITALIA)

La Catedral de Milan es de estilo gótico y está considerada una de las catedrales más bonitas de Europa. Desde su construcción se convirtió en todo un símbolo de la ciudad. Con 157 metros de largo y capacidad para albergar a 40.000 personas, es también una de las mayores catedrales de Europa. En el interior del templo pueden admirarse gran número de altares, estatuas, pinturas y retablos, así como un elevado número de monumentos funerarios.

 

catedral-de-milan


1- BASÍLICA DE SAN BASILIO (RUSIA)

La Basílica de San Basilio es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de Moscú, una de las plazas más importantes y bellas de Europa. Conocida mundialmente por sus coloridas cúpulas en forma de bulbo, su construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazánse entre 1555 y 1561. Está compuesta por nueve capillas independientes dedicadas a cada uno de los santos en cuyas festividades Iván el Terrible ganó una batalla.

 

moscu-catedral-de-san-basilio-l3



4 Comentarios
  • Anónimo
    diciembre 16, 2015

    Que incluyas la catedral de Santiago, la de León y la de Notre Dame, y no incluyas la de BURGOS, es para darte de hostias.

  • Abel
    enero 29, 2016

    De acuerdo,no conozco Leon ni Santiago, ni Moscu(en mayo la visitare y te digo).Las demas si! Son delirantes! Dificil elegir 3. Quizas Chartres,Colonia y Milan! ES INJUSTO!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *