Las Ciudades más Románticas del Mundo

En el mundo existen ciudades que son ideales para viajar en pareja, con amigos o solos, sea como sea vuestro viaje a estas ciudades será inolvidable, ya que de un modo u otro estas ciudades os enamoraran. En este artículo te cuento cuales son las ciudades más románticas del mundo.

 

1- VENECIA

 

Venecia, la ciudad de los canales y de Casanova, es sin duda alguna una de las ciudades más romántica del mundo. Pasear por sus calles cruzando sus numerosos puentes y admirando su belleza, navegar en góndola mientras el gondolero canta “O Sole Mio”, o tomar un vermut con tu pareja sentado en uno de los embarcaderos del Gran Canal no tiene precio.

Venecia no es una ciudad en la que tengamos que buscar lugares románticos ya que toda la ciudad en sí es una auténtica postal en la que cada uno de sus rincones están envueltos en un cierto aire de romanticismo. Desde Octubre a Febrero Venecia posee un clima húmedo por lo que se pueden dar las famosas inundaciones venecianas, por contra, en verano existe el inconveniente del calor y los miles de turistas que la visitan,  por lo que aconsejo visitar la ciudad en primavera. Puedes conocer las visitas imprescindibles en la bella ciudad de Venecia si haces clic sobre la fotografía.

 

Puente-Rialto-venecia


2- ROMA

 

La ciudad eterna se situaría en la segunda posición del ranking de las ciudades más románticas del mundo. Muchísimos puntos de la ciudad invitan al romanticismo; la Fontana di Trevi es uno de los rincones más hermosos de Roma, en ella podemos tirar una moneda y pedir un deseo, aunque de día es preciosa de noche lo es aún más, un consejo es que la visitéis los más tarde posible ya que de esta forma tendréis la fuente solo para vosotros sin el agobio de cientos de turistas. Otro rincón de Roma que una pareja de enamorados no debería perderse es la Plaza de España en cuyas escaleras se sientan miles de enamorados simplemente para charlar y ver a los turistas pasar. Tampoco debemos dejar de visitar el puente del Castelo Sant´Angelo uno de los puentes más románticos del mundo; otro puente en el cual las parejas podréis poner un candado para simbolizar el amor eterno es el Puente Milvio, aunque debido a la polémica suscitada en los últimos tiempos no aseguro que esto sea posible, también podréis pasear por el Trastévere, sin lugar a dudas el barrio más romántico y bonito de la ciudad. Puedes conocer las visitas imprescindibles de Roma si haces clic sobre la fotografía.

 

Fontana-di-Trevi


3- BRUJAS

 

Esta ciudad belga de cuento de hadas se situaría en tercera posición de nuestra lista de las ciudades más románticas del mundo. Pasear por las calles empedradas de esta ciudad medieval declarada patrimonio histórico de la humanidad y contemplar sus canales en los que nadan hermosos cisnes, es una autentica gozada. Brujas es una ciudad donde apenas hay tráfico y en la que  se respira tranquilidad, una ciudad que rebosa romanticismo por los cuatro costados y que tiene rincones tan maravillosos como el Lago del Amor que os dejarán sin palabras. Puedes conocer más sobre la encantadora Brujas haz clic sobre la fotografía.

 

brujas

 

4-PARIS 

 

La ciudad de la luz es una de las ciudades más románticas del mundo; en la que distintos puntos de la ciudad están cargados de romanticismo. La Torre Eiffel es uno de los mayores símbolos mundiales del amor, visitada por millones de enamorados todos los años. En París podremos encontrar otros lugares muy románticos,  como la escalinata del Sacre Coeur, o en Pont Marie (Puente de los enamorados), podréis pasear por los Campos Eliseos , los Jardines de Trocadero, el barrio de Le Mareis, Montmartre, o la zona de Notre Dame, sin olvidarnos de un paseo en barco al atardecer por el río Sena para ver el encendido de la Torre Eiffel. Para conocer las visitas imprescindibles en París puedes hacer clic sobre la fotografía.

 

Torre Eiffel

 

5-PRAGA

 

La capital checa, es una autentica ciudad de ensueño y una de las ciudades más románticas del mundo. Esta repleta de rincones maravillosos y muy románticos, como la Plaza de la ciudad Vieja, las orillas del río Moldava, el Castillo de Praga y por supuesto el conocidísimo y romántico Puente de San Carlos que es con toda seguridad uno de los lugares más románticos del mundo. El puente os sumergirá en un atmósfera de romanticismo difícilmente de olvidar, os recomiendo visitarlo a partir de las doce de la noche ya que a esa hora lo podréis disfrutar más sin preocuparos por los cientos de turistas que lo visitan durante el día. Para conocer más sobre esta ciudad de ensueño haz clic sobre la fotografía.

 

Puente de San Carlos, Praga


6-VERONA

 

En este puesto situamos a Verona, una bellísima ciudad italiana a la que la literatura ha convertido en una de las más románticas del mundo. Verona es conocida mundialmente gracias a la historia de amor de Romeo y Julieta. Una de las mayores atracciones de la ciudad de Verona es realizar un recorrido visitando los lugares que aparecen en la obra escrita 1595 por William Shakespeare. Podréis conocer lugares como la Casa de Julieta, en cuyo pasaje de entrada los enamorados escriben sus nombres en la pared; y otros lugares como la tumba de Julieta, la preciosa Piazza dei Signori, la Piazza Delle Erbe (la plaza más conocida de la ciudad); la Piazza Bra donde podréis encontrar “El Arena” el segundo anfiteatro romano más grande del mundo, o el romántico Castelvecchio. Si quieres saber más sobre Verona cliquea sobre la fotografía.

 

verona

 

Este sería el ranking ,de las que son para mí, las seis ciudades más románticas del mundo, en él como veis prevalecen las ciudades italianas, si hubiera un séptimo puesto habría situado a la ciudad de Florencia. ¿Estáis de acuerdo con el ranking?, ¿cual sería el vuestro?.

 

13 Comentarios
  • Garibaldi
    Junio 15, 2016

    1-Pontevedra
    2-Gijón
    3-Ceuta
    4-París
    5-Túnez

  • Anónimo
    Septiembre 22, 2015

    Se olvidan de Viena, Innsbruck y Bergen

  • Anónimo
    Febrero 2, 2015

    PARIS, NUEVA YORK, LONDRES, ROMA, NORUEGA.

  • Anónimo
    Enero 20, 2015

    Verona la numero 1. Si has estado en San Valentin en Verona, es imposible no sentir amor por los 4 costados

  • Anónimo
    Enero 3, 2015

    Granada
    Venecia
    Copenhage
    Kobe
    Lisboa

  • Pablo Jorge
    Agosto 8, 2014

    Venecia
    Praga
    Dubrovnik
    Edimburgo
    Paris

  • Los Viajes de Domi
    Febrero 18, 2014

    Cierto…. hay un montón de rincones y ciudades que falta, pero era materialmente imposible ponerlas todas, gracias!

  • Anónimo
    Enero 24, 2014

    1. Praga
    2. Paris
    3. Venecia
    4. Albarracín
    5. Lisboa

  • Lucas Castillo
    Enero 22, 2014

    Poniéndome romántico. Algunos rincones de:
    1.-Venecia
    2.-Roma
    3.-Praga
    4.-Estambul
    5.-Paris
    Sin olvidar, Ncto. río Mundo, Faro de Hercules, Guadalupe, la Tacita de Plata, entorno del Palacio Real, la Giralda y alrededor, Castillo Sta. Bárbara, las Casas Encantadas, Museo Dali, La Concha, el Monasterio de Piedra, el muro de Gijón, …

  • David hernandez alcaide
    Enero 19, 2014

    1- Venecia
    2- Paris
    3- Florencia
    4- Budapest
    5- Praga
    6- Roma

  • Anónimo
    Enero 19, 2014

    Estoy de acuerdo en la mayoria pero yo añadiria alguna y dejaria fuera a otras.te dejo mi ranking:
    1.Roma
    2.Paris
    3.Florencia
    4.Edimburgo
    5.Londres
    6.Venecia

  • Anónimo
    Enero 19, 2014

    1- Paris.
    2- Roma
    3- Venecia
    4- Praga
    5- Sevilla
    6- Florencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *