35 Cosas más importantes que hacer en Nueva York (Parte 2)

En mi anterior artículo, os conté nuestro primer día en la Gran Manzana y 14 de las 35 cosas más importantes que hacer en Nueva York. En este nuevo post os relataré nuestro segundo día en la ciudad de los rascacielos así como 6 nuevas cosas que no debéis dejar de hacer si visitáis Nueva York.
 

15 – VISITA EN FERRY A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

 

La visita a la Estatua de la Libertad es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York. Os recomiendo realizarla a primera hora del día ya que las colas que se forman para tomar el ferry que lleva  a la Isla de la Libertad son increíbles.

Deberéis dirigios a Battery Park, allí, en el Monumento Castle Clinton, un fuerte circular comenzado a construir en 1808 para la defensa de la ciudad de las fuerzas británicas durante las tensiones que marcaron el conflicto de la Guerra de 1812, podréis obtener los tickets que cuestan 18$ para los adultos, 9$ los niños y 14$ los mayores de 62 años (la entrada es gratis con la NY Pass o la City Pass).

Una vez que tengáis los tickets, tendréis que esperar una larguísima cola para pasar los controles de seguridad y subir al ferry.

Ya en el ferry, conforme este se iba alejando de la costa, nos dimos cuenta que la espera había merecido realmente la pena, las vistas eran increíbles. Poco a poco nos íbamos acercando a la Estatua de la Libertad, la que es sin lugar a dudas no solo el símbolo de Nueva York sino de todos los Estados Unidos de América.

 

Nueva York. Cosas más importantes que hacer en Nueva YOrk

 

Estatua de la Libertad. Cosas más importantes que hacer en Nueva YOrk

 

Estatua de la Libertad. Cosas más importantes que hacer en Nueva YOrk

 

La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Mide 46 metros de altura (93 si contamos la base) y en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Estatua de la Libertad. Cosas más importantes que hacer en Nueva YOrk

 

Aunque en 2009 el mirador de la corona fue reabierto al público tras ser cerrado después del 11S, subir a él es realmente difícil. Las reservas las deberéis realizar meses antes ya que solo suben 30 personas a la hora. Para realizar dicha reserva lo tendréis que hacer en esta web:

Nosotros lógicamente no pudimos reservar por lo que tras rodear la Isla de la Libertad y realizar decenas de fotografías, tomamos de nuevo el ferry.

A la vuelta tendréis la posibilidad de bajar en Ellis Island, la que fue la puerta de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de inmigrantes. En esta isla podréis visitar el Museo de la Inmigración, un enorme recinto de tres plantas inaugurado en 1990.
 

16- CRUZAR A PIE EL PUENTE DE BROOKLYN HASTA DUMBO

 

Abandonamos el Ferry en Batery Park y desde allí nos dirigimos al Puente de Brooklyn, uno de los puentes más famosos del mundo. Esta joya arquitectónica es una de las imágenes más reconocidas de Nueva York gracias al cine y a su aparición en multitud de películas como Monstruoso, Manhattan, Godzilla o Deep Impact.

Fue construido entre 1870 y 1883 y durante su construcción, murieron 27 personas, en el momento de su inauguración, era con 1825 metros de largo, el puente colgante más grande del mundo. También fue el primero suspendido mediante cables de acero.

Pasar el puente de brooklyn a pie es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York. El paseo os llevará alrededor de 20 o 25 minutos. Las vistas desde el puente son increíbles pero las mejores están en la orilla contraria, en la parte de Brooklyn, donde se encuentra la zona de Dumbo / Brooklyn Bridge Park.

 

Puente de Brooklyn. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Puente de Brooklyn. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Si os situáis mirando a Manhattan, desde la zona a la izquierda del Puente obtendréis una genial estampa de la zona financiera, sin embargo las mejores vistas se encuentran a la derecha del mismo, en la pequeña playa, desde donde podréis contemplar el Puente de Brooklyn con los rascacielos de Manhattan al fondo.

 

Puente de Brooklyn. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Puente de Brooklyn. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Recomiendo visitar la playa tanto de día como de noche ya que ambas vistas son realmente espectaculares. Además, justo a la espalda de la playa, se encuentra Washington Street, desde donde podréis obtener una imagen que os será realmente familiar del Manhattan Bridge.

 

17- DIVERTIRNOS CON LAS FIGURAS DEL MADAME TUSSAUDS

 

Tomamos el metro y nos dirigimos al 232 West 42nd Street, en Times Square, donde se encuentra ubicado el Madame Tussauds, uno de los mejores museos de cera del mundo cuya visita es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York. La entrada es algo cara pero realmente merece la pena. Os costará 37 dolares los adultos y $30 los niños, gratuita con la NY Pass y aunque con esta tendréis entrada preferente, eso no os librará de esperar una larga cola.

He visitado prácticamente todos los Maname Tussauds del mundo y no me cansaré de repetir la visita ya que resulta realmente divertida. Al entrar os encontraréis la Opening Night Party, una sala de fiesta con multitud de figuras de famosos. Fliparéis al ver las imágenes de personajes tan conocidos como Jennifer López, Scarlett Johansson o Morgan Freeman, entre otros.

 

Madame Tussauds. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Tras la sala de fiestas hay diversas estancias temáticas de cine, música, deporte, cultura, política y realeza, etc.., además de un pasaje del terror, en el que disfrutaréis como niños.

 

Madame Tussauds. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Madame Tussauds. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

El museo consta también de una atracción que se paga al margen de la entrada, cuando nosotros lo visitamos había una experiencia en 3D con los Superheroes de Marvel.

 

18- SORPRENDERNOS CON LAS OBRAS DEL MOMA

 

Situado en  en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida, el MOMA es el museo de arte moderno más importante del mundo por lo que ni decir tiene que su visita es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York.

Este inmenso museo alberga obras tan conocidas como  La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí, Interior holandés de Miró y obras de artistas norteamericanos como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

 

Moma. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Moma. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Si tenéis poco tiempo o no os apasiona el arte moderno, las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos. En cuanto a la entrada cuesta $25 para los adultos, $14 para los estudiantes, $18 para los mayores de 65, gratuita para los menores de 16 años o los poseedores de la NY Pass. Además tenéis que tener en cuenta que el museo es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde.

 

Moma. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Moma. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

19- ADMIRAR NUEVA YORK Y EN PARTICULAR EL EMPIRE STATE DESDE EL TOP OF THE ROCK

 

Nuestra última visita del día sería al Top of the Rock, un mirador situado en la planta 70 del rascacielos General Electric del complejo Rockefeller Center, y que es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York.

Aunque el mirador del Empire State es más conocido, las vistas desde el Top of the Rock no tienen nada que envidiar a las que se pueden contemplar desde el famoso rascacielos. Desde este mirador podréis admirar el Central Park además del mismo Empire State. Es por ello que recomiendo subir a los dos, al Empire State a primera hora del día, ya que este tiene las mayores colas, y al del Rockefeller Center de noche.

La entrada cuesta $32 a los adultos, $26 a los niños entre 6 y 12 años, y $30 a los mayores de 62 años (entrada gratuita para los poseedores de la NY Pass).

 

Vistas desde el top of the Rock. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Vistas desde el top of the Rock. Cosas más importantes que hacer en Nueva York
 

20- CENAR EN PLANET HOLLYWOOD O EN ELLE´S STARDUST

 

Para poner la guinda a un magnífico día en Nueva York podréis cenar en el conocidísimo Planet Hollywood. Este popular restaurante es uno de los más conocidos de la ciudad y cenar en él es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York. Se encuentra ubicado en pleno Times Square, donde mientras disfrutáis de la comida podréis contemplar una espectacular decoración con figuras a tamaño real de diversos personajes, ropas y complementos originales de algunas de las películas más afamadas de la historia, aviones y naves colgadas del techo,etc.. todo un mundo de película. Los precios del Planet son bastantes asequibles, además si tenéis la NY Pass os harán un 15% de descuento.

Otra opción para una fantástica y original cena es el Elle´s Stardust. Este restaurante se encuentra genialmente posicionado en el 1650 de la calle Broadway, muy cerca de Times Square. Su comida es típicamene americana, está ambientado en un bar de los años 50, y sus camareros vestidos para la ocasión, amenizan la velada con canciones, nuevas y antiguas. Los precios del restaurante al igual que los del Planet son asequibles.

 

Planet Hollywood. Mejores cosas que hacer en Nueva York

 

Hasta aquí nuestro segundo día. En mi próximo artículo os seguiré contando nuestro viaje a la ciudad de los rascacielos.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *