35 Cosas más Importantes que hacer en Nueva York (Parte 3)

Tercer día de nuestra visita a la ciudad de los rascacielos. Un día soleado que nos deparaba algunas de las cosas más importantes que hacer en Nueva York.

 

21- JUGAR A JURASSIC PARK EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

 

La primera visita la realizamos al Museo de Historia Natural. La visita a este museo, al igual que a otros tan populares como el MOMA o el MET, es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York. Es aconsejable acudir a primera hora para evitar las larguísimas colas que se forman. La Gran Manzana es muy conocida mundialmente por albergar varios de los principales museos del mundo, por lo tanto sus visitas son algunas de las cosas más importantes que hacer en Nueva York.

Antes de meternos en faena os tengo que contar los tipos de entrada que suelen tener los museos en neoyorkinos, ya que en muchos de ellos podréis entrar dando la voluntad e incluso gratis:

  • Free admission significa que la entrada es siempre gratuita, aunque en el museo suele haber huchas por dar la voluntad.
  • Suggested admission significa que el precio de la entrada es orientativo, pero tú puedes pagar la cantidad que creas conveniente. Los museos con suggested admission no se encuentran bien señalizados pero, si quieres pagar una cantidad distinta a la de la entrada, tan solo tienes que indicarlo en taquilla sin avergonzarte lo más mínimo ya que es una cosa normal.
  • Pay what you wish es muy similar al suggested admission es decir donas la voluntad, la cantidad que tú quieres. La mayoría de museos son pay what you wish durante unas horas a la semana.

Por lo tanto ya sabéis, podréis entrar en los museos de forma gratuita o donando la voluntad, es decir por un dolar o  por lo que quieras, aunque lo normal es pagar entre $5 y $10.

 

Museo de historia Natural. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

El Museo de Historia Natural tiene un precio orientativo de $22 para los adultos, $12,50 para niños entre 2 y 12 años y $17 para Estudiantes y Jubilados, aunque ya sabes que podrás entrar por el precio que te convenga. Con la NY Pass es gratis y tendréis entrada preferente.

La colección del museo está compuesta por más de 35 millones de objetos siendo considerada la más amplia del mundo. Este museo es junto con el Madame Tussauds, el más divertido de Nueva York.

Entre todas las salas podemos destacar la de la biodiversidad, con montones de animales disecados, la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios donde os sentiréis como en Jurassic Park. ¡¡Yo flipe con el Tiranosaurio rex, el Velociraptor o con el Braquiosaurio!!.

 

Museo de historia Natural. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Museo de historia Natural. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Museo de historia Natural. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Este impresionante museo, donde por cierto se han rodado diversas pelis como por ejemplo la conocidísima “Noche en el Museo”, lo podréis visitar en horario de 10:00 a 17:45.
 

22- PASEAR POR CENTRAL PARK YA SEA A PIE O ALQUILANDO UNA BICICLETA

 

Una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York por las que el visitante suele tener especial predilección, es el paseo por el popular Central Park que quizás sea,  junto con el Hyde Park de Londres, el parque urbano más conocido del mundo.

Central Park ocupa una extensión de 340 hectáreas, o lo que es lo mismo, 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, por lo que si queréis visitar todos los rincones del parque os recomiendo alquilar una bicicleta.

Nosotros decidimos atravesarlo ya que en el extremo opuesto a donde se ubica el Museo de Historia Natural, se encuentra la que sería nuestra tercera visita del día, el MET. La estampa que encontraréis al pasear por Central Park os será muy familiar ya que si por algo es conocido este enorme parque, es por aparecer en decenas de películas y series de televisión como Solo en Casa 2Desayuno con diamantes, SerendipityCuando Harry encontró a Sally, Los Vengadores, Sexo en Nueva York y un largo etc.

 

Central Park. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Central Park. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Central Park está repleto de praderas, lagos y cascadas artificiales y zonas que parecen un auténtico bosque. También podréis encontrar el Zoo de Central Park y otras atracciones y monumentos como el de “Alicia en el país de las maravillas”.

 

Central Park. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Central Park. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Un lugar a destacar, y una de las visitas imprescindible que hacer en Nueva York, es el Strawberry Fields (Campo de Fresas), un lugar dentro del parque que la ciudad de Nueva York dedico a John Lennon, asesinado a las puertas de Edificio Dakota, donde también se rodó la peli “Las Semilla del Diablo”, a pocos pasos del mismo. En estos jardines se encuentran especies de 161 plantas traídas de todas partes del mundo y en el centro se ubica un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, donado por la ciudad de Nápoles. Cientos de fieles rinden tributo al cantante en este lugar entonando sus canciones y creando así una atmósfera mágica.

 

Central Park. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

Edificio Dakota Central Park. Cosas más importantes que hacer en Nueva York
 

23- VIAJAR AL PASADO EN EL MUSEO METROPOLITANO

 

Tras atravesar Central Park, llegamos al Metropolitan Museum of Art, también conocido como el Met, uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también del mundo por lo que su visita es algo muy importante que hacer en Nueva York. Cuenta con más de 6 millones de visitantes al año.

El museo abrió sus puertas en 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada a Nueva York. Esta colección ha ido creciendo poco a poco hasta los más de dos millones de objetos.

Este inmenso museo posee pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Sin embargo las zonas que más intereses despiertan son las dedicadas a Roma y Egipto, donde se expone el Templo de Dendur un regalo de Egipto a EEUU por la ayuda en la salvación de Abu Simbel y que es sin lugar a dudas la pieza que más os sorprenderá del MET.

 

Museo Metropolitano. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Museo Metropolitano. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

En cuanto a pintura, el museo posee cuadros de artistas tan afamados como Monet, Cezanne, Rembrandt, Veermer, Van Gogh o Velázquez.

 

Museo Metropolitano. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Museo Metropolitano. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

A pesar de su fama y de ser un museo impresionante, debo decir que los museos europeos no tienen nada que envidiar al MET.

Algo que si os recomiendo, es subir a la terraza del museo donde disfrutaréis de una maravillosas vistas de Nueva York y en especial del Central Park.

  • Horario: De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, viernes y sábados hasta las 21:00 horas. (Lunes cerrado).
  • Precio: Este museo, al igual que el de Historia Natural es de Suggested admission, es decir precio orientativo:
    Adultos: $25.
    Estudiantes: $12.
    Mayores de 65: $17.
    Menores de 12 años: entrada gratuita.
    Gratis con New York Pass.
    Aunque ya sabéis que podéis pagar lo que queráis para entrar.

 

 24- REALIZAR UN CRUCERO NOCTURNO O TOMAR EL TAXI BOAT

 

Una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York, además de ser una de las más demandadas por los turistas, es un paseo en barco alrededor de Manhattan.

Estos “cruceros” los podéis realizar de muy distintas formas:

  • Gratuitos: Con la NY Pass o tomando el ferry a Staten Island, un itinerario gratuito de 25 minutos de duración que os regalará vistas espectaculares de las islas Ellis, del Governador y la de la Estatua de la Libertad, así como de todo el Lower Manhattan, el puerto de Nueva York y el perfil de los rascacielos de la Gran Manzana. Parte desde la Terminal Whitehall en Battery Park cada 30 minutos durante las 24 horas del día y termina su recorrido en la Terminal St.George en Staten Island. Como anácdota os contaré que este es el ferry que tomaba Melanie Griffith en la peli “Armas de Mujer”.

 

Ferry Staten Island. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

  • Pagando: En Nueva York existen multitud de empresas dedicadas a este tipo de cruceros y todas parten del mismo lugar, el muelle 83 al oeste de Manhattan. Hay gran variedad de cruceros; al atardecer, nocturnos, con cena, combinados, de 1 hora, 2 horas etc…. Su precio suele rondar los $26 a $35 dependiendo de la excursión (descuento comprándolo por internet). Una de estas empresas es Circleline, aunque como ya os he dicho existen muchas mas.

 

Paseo en barco. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

  • La tercera opción es el Water Taxi que puede ser gratuita con la NY Pass o pagando $31 adultos y $19 los niños. Esta es la opción que nosotros utilizamos. El Water Taxi tiene 6 paradas (Midtown, West Village, Battery Park, Wall Steet, Dumbo y Red Hook), por lo que en un día lo puedes coger tantas veces como quieras. Nosotros lo utilizamos para ir a Dumbo, a la vuelta ya había anochecido, tomamos de nuevo el Water Taxi y vivimos la que fue nuestra mejor experiencia en Nueva York. Al llegar a la altura de la Estatua de la Libertad, a escasos metros de la misma, con el bello skyline de Nueva York de fondo, la embarcación paró los motores durante unos minutos mientras sonaba bien alto la cancion “New York, New York” de Frank Sinatra. Un momento mágico e inolvidable que guardaremos siempre tan solo en nuestra retina, ya que desgraciadamente la batería se me agotó y no pude realizar ni una sola fotografía o video.

 

Water Taxi. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Finalmente abandonamos el water taxi en la parada de Midtown, y nos marchamos a cenar y a descansar al hotel.

 

 

1 Comentario
  • Juan Carlos
    Febrero 8, 2017

    Muy buen artículo, me sirve para mi próximo viaje a Nueva York. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *