35 Cosas más importantes que hacer en Nueva York (Parte 4)

A estas alturas con mis artículos “35 Cosas más importantes que hacer en nueva York”, ya hemos subido al Empire State, paseado por Central Park, asistido a un espectáculo de Broadway, o cenado en el Planet Hollywood, pero, ¡aún nos queda mucho más!. ¿Me acompañas?.

 

25- VISITAR LA ESTACIÓN CENTRAL

 

La primera visita de nuestro cuarto día en Nueva York fue a la Estación Central. Inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998, es uno de los lugares más reconocibles de la ciudad de Nueva York debido a su aparición en decenas de películas, entre ellas la mítica “Los Intocables de Eliot Ness”,  la cual desarrolla una de sus escenas principales en el Vanderbilt Hall, una gran sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados.

En la estación central además de realizar fotografías podréis comprar en alguna de sus tiendas o comer en uno de sus restaurantes. ¡Imprescindible y una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York!.

 

Estación Central. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Estación Central. Cosas más importantes que hacer en Nueva York
 

26- CONTEMPLAR EL CHRYSLER, EL EDIFICIO MÁS BELLO DE NUEVA YORK

 

Situado en la intersección de la Calle 42 con Lexington Avenue, muy cerca de la Estación Central, este bello rascacielos de estilo art déco, es el favorito de la mayoría de neoyorquinos y turistas.

El magnate del automóvil Walter Percy Chrysler quiso demostrar la grandeza de su compañía por lo que contrató al arquitecto de Brooklyn William van Alen, el cual diseñó el edificio con elementos que tratan de recordar a un automóvil.

Con 77 plantas y 319 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo durante once meses, hasta que le superó el Empire State Building en 1931. Actualmente es el quinto edificio más alto de Nueva York.

Su construcción estuvo marcada por la competición con el Bank of Manhattan Building (actualmente The Trump Building) para ser el edificio más alto del mundo. Este segundo edificio se iba a quedar con una altura final de 282,5 m, mientras que el Edificio Chrysler tendría 281,9 m. Sin embargo, a los pocos meses de que se completara el Bank of Manhattan Building, se construyó en secreto una aguja piramidal en el interior del Edificio Chrysler y se instaló en su cima, alcanzando así una altura total de 319 m.

Aunque el Chrysler Building no puede ser visitado por dentro, su visita desde fuera es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York.

 

Edificio Chrysler. Cosas más importantes que hacer en Nueva York
 

27- VISITAR ALGUNOS DE LOS ESCENARIOS DE CINE Y TELEVISIÓN DE NUEVA YORK

 

Nueva York es sin lugar a dudas la ciudad más cinematográfica del planeta. En ella se han filmado romances como los de Serendipity, ha sido destruida en películas como “El Día de Mañana”, atacada por aliens en películas como “Independence Day”, y así un larguísimo etc….

Aunque toda la ciudad es una autentico escenario de cine y televisión, os indico algunas direcciones que os serán muy familiares:

  • 64 Perry Street: Hemos visto esta fachada en un millón de ocasiones, puesto que allí vivía Carrie en “Sexo en Nueva York”.
  • Little Italy: sale en varias escenas de “El Padrino 2”, en esta zona de Manhattan Vito Corleone mata a Don Fanucci durante la festividad de San Roque. También es muy famosa la escena en Little Italy cuando Don Vito es tiroteado al ir a buscar fruta (concretamente en el número 128 de la calle Mott).
  • 101 Bedford Street: En esta dirección encontraréis el famosísimo edificio de Friends aunque en su interior no encontraréis los apartamentos de los protas ya que la serie se grabó en unos estudios en Los Ángeles.

 

Edificio Friends. Cosas más imortantes que hacer en Nueva York

 

  • Empire State: Además de ser destruido en películas como “Independence Day”, de él se cuelga King Kong en la última escena de su película. Su visita es obligada y una de las cosas importantes que hacer en Nueva York.
  • Empire Hotel en West 63rd Street: Este lujoso hotel jugó un papel importante en “Gossip Girl”, puesto que Chuck Bass, uno de sus protagonistas, era el dueño.
  • Flatiron Building: Este místico edificio fue la sede del Daily Bugle el periódico para el que trabaja Peter Parker en Spiderman.
  • 8, 14 North Moor Street: Aquí se encuentra la mítica estación de bomberos de “Los Cazafantasmas”.

 

Estación de Bomberos de Los Cazafantasmas. Cosas más imortantes que hacer en Nueva York

 

  • 114 de Mercer Street: En este lugar encontraréis el edificio de una de la pelis míticas del cine de los 90, “Ghost”. En este número en el primer piso reconocerás el apartamento de Patrick Swayze y Demi Moore.
  • Daily News Building: Hace años que el Daily News abandonó este icónico edificio pero los neoyorkinos todavía los siguen llamando así. En la ficción, el rascacielos fue sede del Daily Planet, el periódico de Clark Kent en “Superman”.
  • Tiffany & Co: Ubicada en la Quinta Avenida, aquí se rodó una de las escenas más famosas de la historia del cine recogida en la película “Desayuno con Diamantes”.
  • Lexington Avenue: Entre las calles 51 y 52 se grabó otra imagen mítica del cine, la falda de Marilyn Monroe volaba por efecto de la rejilla del metro ante la mirada de Joe Dimaggio y Tom Ewell en “La tentación vive arriba”.
  • Katz’s Deli (205 E Houston Street, esquina con Ludlow Street):  Obligatorio es comer su sándwich de pastrami, un bocadillo que ya era famoso en Nueva York  antes de que lo inmortalizaran en la película “Cuando Harry encontró a Sally”.
  • Museo de História Natural: Aquí se rodó la divertida película “Noche en el Museo”.

 

Museo de Historia Natural. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

  • Biblioteca Publica: Escenario de la que es sin duda una de mis pelis favoritas, la genial “El Día de Mañana”, aquí también se grabaron escenas de “Los Cazafantasmas”.
  • Edificio Dakota: En él vivieron personajes tan ilustres como Judy Garland, Boris Karloff y Lauren Bacall, además de John Lennon quien fue asesinado en su entrada. La leyenda de este edificio tuvo su hueco en el cine de terror de la mano del director Roman Polanski en “La semilla del Diablo”.
  • Central Park: Este inmenso parque ha sido escenario de decenas de películas como “Los Pitufos”, “Solo en Casa 2”, “Historias de Nueva York”, “La chica del tren”…etc.
  • The Plaza Hotel:  Este lujosísimo hotel situado en la Quinta Avenida es el mismo que escoge el pequeño Macaulay Culkin para alojarse durante sus vacaciones en “Solo en Casa 2″.
  • 11 de Washington Square: En esta casa adosada de ladrillos rojos residía Will Smith en la película “Soy Leyenda”.

Podríamos seguir enumerando escenarios de cine pero la lista sería interminable. Ya sabes, visitar algunos de estos emplazamientos es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York.
 

28- IR A COMPRAR FALSIFICACIONES A CHINATOWN

 

Nuestra siguiente parada fue en este peculiar barrio cuya visita es una de las más importantes que hacer en Nueva York. La gran cantidad de chinos que viven en Nueva York ha hecho que Chinatown haya crecido hasta el nivel de absorber casi por completo a Little Italy y a gran parte de Lower East Side.

Las calles principales del barrio son Mott Street y en Canal Street, y en ella se afinan cientos de restaurantes donde podréis probar la gastronomía china ademas de decenas de tiendas y casas donde podréis adquirir falsificaciones de ropa, relojes, bolsos, perfumes y otros artículos a precios realmente asequibles. Todas estas imitaciones están realmente conseguidas y dan perfectamente el “pego”.

Además de comer o comprar falsificaciones, otras de las cosas que hacer en Nueva York sería aprovechar para adquirir souvenirs ya que hay muchas tiendas con precio realmente baratos.

 

Chinatown. Que hacer en Nueva York
 

29- PASEAR Y COMER EN UNO DE LOS RESTAURANTES DE LA LITTLE ITALY

 

Como he indicado anteriormente, actualmente Little Italy está siendo absorbido por los barrios cercanos sobre todo por Chinatown del que le separa Canal Street. No obstante su visita es algo importante que hacer en Nueva York.

La calle más importante de Little Italy es Mulberry Street, años atrás centro neurálgico de la mafia. En esta calle se encuentran los mejores restaurantes y cafeterías donde podréis saborear la comida italiana, una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York.

En el nº 133 de Mulberrry Street, podréis visitar “Christmas in New York”, una tienda de 1.200 metros en la que podréis encontrar todo tipo de motivos navideños en cualquier época del año a precio no muy asequible.

La “Fiesta de San Genaro” es muy típica de la Pequeña Italia. Se lleva a cabo cada mes de septiembre a lo largo de la calle Mulberry y para muchos es la fiesta más antigua e importante de Nueva York.

 

Little Italy. Cosas que hacer en Nueva York
 

30- PASEAR POR EL ORIGINAL HIGH LINE

 

Desde la Littel Italy, nos dirigimos a High Line Park, un original parque con más de 2 kilómetros de longitud que recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. Se trata de un parque urbano elevado, construido sobre una antigua línea de ferrocarril y terminado en 2014.

 

High Line. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

High Line. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

Al parque podréis acceder desde diversos puntos y, aunque es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York, os advierto que si lo visitáis en invierno os llevaréis un pequeño “chasco”, ya que solo encontraréis ramajos y arbustos secos por el frío.

 

High Line. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

High Line. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

31- ALUCINAR CON LA EXPOSICIÓN BÉLICA DEL INTREPID

 

Ubicado en el muelle 86, en la orilla del río Hudson, este es uno de los museos más interesantes de la ciudad cuya visita es algo destacado que hacer en Nueva York. Entre sus grandes atractivos, está el que puedes entrar en un portaaviones o un submarino, siendo uno de los museos de temática bélica más completos del mundo.  Se trata de un museo muy popular y suma un millón de visitantes al año.

El Intrepid Museum está ubicado en el portaaviones USS Intrepid, que estuvo activo en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial en la lucha contra Japón. Además, el Intrepid tuvo un papel importante como portaaviones durante la Guerra de Vietnam.

De este gran portaaviones podréis recorrer cuatro cubiertas pudiendo pasar por los habitaciones hasta el puente de mando. En la cubierta de vuelo encontraréis más de una decena de aviones y helicópteros de distintas épocas, entre ellos el famosísimo Concorde capaz de romper la barrera del sonido y cruzar el Atlántico en 2 horas y 52 minutos.

 

HORARIO

  • Desde abril hasta noviembre: todos los días de 10:00 a 17:00 horas (sábados, domingos y festivos hasta las 18:00).
  • Desde noviembre hasta abril: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

 

PRECIO

  • Adultos: $24.
  • Niños de 7 a 17 años: $19.
  • Niños de 3 a 6 años: $12.
  • Estudiantes y mayores de 62 años: $20.
  • Entrada gratuita con New York Pass.

 

Intrepid. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

32- COMER UNA DELICIOSA HAMBURGUESA EN EL BURGUER JOINT

 

Mucho habíamos leído y visto de este lugar en diversos foros y blogs que lo recomendaban como una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York. Solo el lugar donde se encuentra este pequeño local ya lo convierte en algo único y exclusivo en toda la ciudad, pues se ubica en el interior del lujoso hotel Le Parker Meridien, situado en el 119W de la 56th Street , ¡Justo detrás de una cortina!.

Se trata de un local muy pequeño, con diversas mesas bajas y altas donde es común compartir asiento con otros clientes y donde podréis degustar unas riquísimas hamburguesas servidas en bolsas de papel a precios muy asequibles. ¡Imprescindible!, como decían los foros , ¡una de las mejores cosas que hacer en Nueva York!.

 

Burguer Joint. Cosas más importantes que hacer en Nueva York

 

33- PRESENCIAR UNA IMPRESIONANTE MISA GOSPEL

 

Una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York, es asistir en Harlem a una misa Gospel, para lo cual lo mejor es hacer coincidir tu estancia con un domingo, que es cuando en general se celebran estas ceremonias.

Aunque el barrio de Harlem tenía fama de peligroso actualmente, sobre todo las calles visitadas por los turistas, es seguro.

Las iglesias evangelistas acogen de muy buen grado a los turistas pero deberéis levar una indumentaria adecuada, evitando los pantalones cortos y llevar los hombros al descubierto.

Algunas de estas iglesias son:

  • Convent Avenue Baptist Church, nº 420W de la calle 145 (horaios misas gospel a las 8 y 11 horas)
  • Greater Refuge Temple, 2081 Adam Clayton Powell Jr Boulevard (horarios misa gospel a las 11 horas)
  • Canaan Baptist Church, nº 130W de la calle 116 (horarios misa gospel a las 10 horas)
  • Antioch Church, nº 515W de la calle 125 (horarios misa gospel a las 11 horas)
  • Bethel Gospel Assambly, nº 26E de la calle 120 (horarios misas gospel a las 11,30 horas)
  • Memorial Baptist Church, nº 141 W de la calle 115 (horarios misas gospel a las 11 horas). En esta misa no se puede filmar ni usar cámara con flash, además  se pide una donación de 10 dólares por asistir a la misa.
  • Abyssinian Baptist Church, 132 W de la calle 138 (horaior misa gospel abierta a turistas a las 11,30 horas).

Misa Gospel. Mejores cosas que hacer en Nueva York
 

34- ALUCINAR CON UN PASEO EN HELICÓPTERO

 

Sobrevolar Nueva York en helicóptero es una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York. A partir de $150 por persona podréis encontrar paseos de 10 a 25 minutos en helicóptero por Manhattan.

Deberéis tener en cuenta que estos paseos en helicóptero no sobrevuelan la isla sino que la rodean. La mejor forma de ahorrar unos dolares es reservar el paseo por internet.

 

Paseo en helicóptero. Mejores cosas que hacer en Nueva York

 

35- REALIZAR LA EXCURSIÓN DE CONTRASTES DE NUEVA YORK

 

La excursión de Contrastes de Nueva York es la más popular de la ciudad y una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.

Existen multitud de agencias que ofertan estos tour que os llevaran por barrios tan emblemáticos como el Bronx, Harlem, el barrio Judío o Queens. Y donde realizaréis paradas en lugares míticos como el Cotton Club o el Teatro Apollo.

 

Excursión Contrastes de Nueva York. Mejores cosas que hacer en Nueva York

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *