Cuatro destinos para pasar unas Navidades diferentes

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella ya se empiezan a ver las calles, comercios y casas adornadas; todo se prepara para las fiestas más bonitas y entrañables del año.
Para muchos las Navidades siguen siendo fiestas para pasarlas en familia. Es época de reencuentros, regalos, de comilonas en casa de nuestros padres o abuelos, etc.; aunque cada vez son más los que compran maletas baratas, y se suman a la moda de viajar y pasar las Navidades en otras ciudades de todo el mundo.
Hay infinidad de lugares para visitar, donde estas fiestas tienen una gran importancia y se celebran de manera especial. Nosotros, entre muchas opciones, hemos escogido 4 destinos donde pasar unas Navidades diferentes, ¡Esperamos que os gusten!

 

LAPONIA PARA CONOCER A SANTA CLAUS, LA ILUSIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

 

Santa Claus, o Papá Noel, es la figura central de la Navidad. Este anciano regordete y de larga barba blanca vive en Laponia, una región de Finlandia; durante todo el año reside allí, hasta la madrugada del día 25 de diciembre, en la que coge su trineo, y reparte regalos a todos los niños que se han portado bien durante todo el año.
Conocer a Papá Noel, y poder darle sus cartas, es la mayor ilusión de los más pequeños, aunque el bobalicón anciano se encuentre en uno de los puntos más fríos del mundo, por donde pasa la línea divisoria del Polo Norte. A pocos minutos de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, se encuentra Napapiiri, también conocido como el pueblo de Papá Noel, es un lugar con especial encanto y que parece de cuento, con su propia oficina de correos donde llegan las cartas de los niños o su mágica fábrica de juguetes. Todo ello en un entorno mágico e ideal de bosques con abedules y pinos y casas de madera pintadas de rojo.
No hay que olvidarse de visitar al propio Papá Noel, que estará encantado de saludar a todos los niños y turistas, y desearles unas felices fiestas en cualquier idioma. En la capital además podrás disfrutar de un magnífico paisaje con montañas nevadas y trineos, que miles de personas deciden visitar por estas fechas tan entrañables.

 

Laponia, destinos para viajar en navidad


NUEVA YORK, DESTINO MÁS FESTIVO PARA IR DE COMPRAS

 

Otra de las costumbres navideñas es ir de compras, la tradición de comprar regalos para nuestro familiares es algo más actual, pero no puede faltar en nuestros planes de Navidad. No hay mejor destino para gastar nuestro dinero ahorrado para estas fechas, que la gran manzana, Nueva York, capital de la moda, las tiendas, y de las ofertas navideñas de la Shopping Week. Nueva York, es una de las ciudades más famosas del mundo, y durante estas fechas sufre una transformación navideña considerable que la convierten en uno de los destinos preferidos por turistas, para viajar en Navidad hasta Estados Unidos.
Las extraordinarias decoraciones deslumbran a la ciudad que nunca descansa. El árbol gigante de Rockefeller Center da por comenzadas las Navidades, el día de su encendido oficial. La Nochevieja en Time Square es una de las más populares e importantes del mundo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con patinar sobre hielo alrededor del abeto de navidad más famoso del mundo, o dar un paseo en carruaje por Central Park como en las películas americanas?
Desde el año 1904 la Nochevieja de Nueva York es algo digno de visitar, miles y miles de personas acuden a Time Square para ver caer la gran bola del cambio de año, todo ello en un ambiente de nieve, fuegos artificiales y confeti. Para todos los que no se quieran agolpar entre la muchedumbre, tienen la opción del espectáculo de fuegos artificiales del puente de Brooklyn.
Y para los más deportistas, se celebra la mítica carrera de la ciudad, La San Silvestre neoyorkina que muchos corren disfrazados.

 

New York, destinos para viajar en navidad

PARÍS, NAVIDAD PARA LOS ENAMORADOS Y ROMÁNTICOS

 

Uno de los de los destinos preferidos y elegidos por miles de personas para disfrutar de estas fiestas es París, la ciudad del amor y sin duda alguna una de las más romántica del mundo.
La Navidad en la ciudad de París es maravillosa, hacerse fotos con la Torre Eiffel más iluminada, con su pista de patinaje justo debajo, o pasear por los Campos Elíseos decorados, mientras está presente el olor a castañas, crea un ambiente aún más navideño si cabe.
No puede faltar visitar las calles parisinas llenas de mercadillos, tiovivos o carruseles, o
visitar el impresionante árbol de Navidad situado a la entrada de Notre Dame. Los comercios, tiendas y centros comerciales, como el Printemps Department Stores y la Galería de Lafayette, consiguen captar la atención de parisinos y turistas, con muñecos que se mueven, mientras realizan representaciones navideñas.
Para padres e hijos la Navidad en el parque temático de Disneyland es un lugar lleno de magia y color que traslada a los niños y no tan niños a un auténtico cuento de hadas. Los shows navideños y las cabalgatas, en las que el protagonista es Santa Claus, hacen que cada día más visitantes acudan al parque de atracciones más grande de Europa.

 

Paris, destinos para viajar en navidad

 

LONDRES, MÁS ESPECTACULAR QUE NUNCA EN NAVIDAD

 

La ciudad más universal de Europa, capital de Gran Bretaña, es uno de los destinos más visitados en Navidades. Londres celebra estas fiestas por todo lo alto; las decoraciones de toda la ciudad, más espectaculares en los grandes almacenes de Harrods y el abeto de Navidad más grande la ciudad, situado en Trafalgar Square, hasta los fuegos artificiales disparados desde South Bank, al lado del London Eye que se pueden ver a orillas del río Támesis.
Las fiestas de Navidad londinenses, se celebran en las discotecas y pubs del Candem, Picadilly o Soho. El día 1 de diciembre, se celebra el desfile de Año Nuevo más grande del mundo con músicos, bailarines, acróbatas y artistas de todas partes.

 

Navidad-en-Londres

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *