Excursión Contrates de Nueva York

Si hay algún tour imprescindible que realizar en la ciudad de los rascacielos, ese es sin lugar a dudas la Excursión Contrates de Nueva York, la más popular de entre todas las excursiones de la ciudad.

¡No os quedéis solo en Manhattan!, esta es una excursión que deberéis realizar para haceros una verdadera idea de la multiculturalidad e inmensidad de Nueva York. En este artículo os contaré mi experiencia en este tour de unas cinco horas de duración donde se recorre los barrios más populares de Nueva York.

 

¡¡COMENZAMOS LA EXCURSIÓN CONTRASTES DE NUEVA YORK!!

 

Nos levantamos muy temprano, y a la hora indicada estábamos en la Cafetería Carve Café en la 45th Calle y 8th avenida. Nos recogieron en un bus ya que debido a las fechas en las que nos encontrábamos, en plenas navidades, la ciudad estaba atestada de turistas y esta excursión es muy demandada.

Nuestro guía nos realizó una pequeña introducción de la ciudad:

La considerada Capital del Mundo, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, con unos 8 millones y medio de habitantes. Además es la tercera mayor concentración urbana del continente americano, después de Sao Paulo (Brasil) y la Ciudad de México.

La ciudad concentra uno de los tres poderes del país, el poder económico. El poder político obviamente se encuentra en Washintong y el tercero, ¿sabríais cual es?.

El tercer poder de los Estados Unidos de América se encuentra en Boston, concretamente en la Universidad de Harvard, donde se han formado los hombres más poderosos del planeta, entre ellos muchos de los presidentes de los EEUU.

 

Nueva York. Excursión Contrastes

 

RECORRIDO POR HARLEM

 

La primera parada de la excursión contrastes de Nueva York, la realizamos en el barrio de Harlem, el barrio afroamericano por excelencia de Nueva York.

Harlem, se encuentra ubicado al norte de de Manhattan. Un lugar profundamente religioso donde la música juega un papel muy importante, aquí podréis presenciar las famosas misas Gospel.

 

VISITA AL COTTON CLUB

 

Lo primero que realizamos al llegar a Harlem, fue la visita al  emblemático club de jazz Cotton Club, fundado en 1920 por el campeón de los pesos pesados Jack Johnson, y el contrabandista y gángster Owney Madden. Fue un club mítico en la época ya que era un auténtico escaparate. En él actuaron entre otros, el genial Louis Armstrong. Como curiosidad os diré que aunque el club está en Harlem, en sus comienzos prohibían la admisión a personas de color.

 

Cotton Club. Excursión Contrastes de Nueva York

 

MAUSOLEO DEL GENERAL ULISES GRANT Y LA IMPRESIONANTE RIVERSIDE CHURCH

 

Desde el Cotton, nos dirigimos a Riverside Park, donde se encuentra ubicado el majestuoso Mausoleo del General Ulises Grant, el más grande construido en todos los Estados Unidos. Como detalle os diré que los bancos de cemento que rodean el monumento son una imitación de los del Parque Güell de Barcelona.

 

Mausoleo del General Ulises Grant. Excursión Contrastes de Nueva York

 

Justo al lado de este espectacular mausoleo, se encuentra Riveside Church, que con sus 120 metros de altura alberga la campana más grande del mundo. Esta enorme iglesia de estilo neogótico fue construida gracias a John D. Rockefeller Jr. En ella han dado discursos personalidades de la talla de Martin Luther King, Nelson Mandela o Fidel Castro.

 

Riveside Church. Excursión Contrastes de Nueva York

 

DE PASEO POR EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

 

La siguiente parada de nuestra excursión Contrastes de Nueva York fue en la famosa Universidad de Columbia.

Al igual que Harvard y Stanford, Columbia es una de las universidades mas selectivas y caras de los Estados Unidos. Es también la universidad encargada de administrar el Premio Pulitzer.

Cuenta con 96 premios Nobel y, a partir de 2011, tenía más alumnos ganadores del Premio Nobel que cualquier otra institución académica en el mundo. En ella han estudiado tres presidentes de los Estados Unidos, entre los que se encuentra Obama.

El edificio más representativo de la universidad es la Low Memorial Library. Junto a sus escaleras se encuentra situada la escultura ‘Alma Mater’, símbolo de esta universidad.

 

Universidad de Columbia. Excursión contrastes de Nueva York

 

Universidad de Columbia. Excursión contrastes de Nueva York

 

LA POPULARES CASAS BROWN STONE Y LA CATEDRAL DE SAN JUAN DIVINO

 

Los siguiente que realizamos en nuestra excursión Contrastes de Nueva York, fue adentrarnos en Harlem. Conforme avanzábamos comenzaban a aparecer las populares casas Brown Stone que traducida al español es algo así como las casas de piedra marrón, que os sonaran muchísimo por su aparición en infinidad de películas.

 

Casas Brown Stone. Excursión Contrastes de Nueva York

 

Aquí en Harlem se encuentra la Catedral de San Juan Divino, la catedral anglicana más grande del mundo y la cuarta iglesia cristiana más grande del planeta. Es conocida como San Juan “La incompleta”, debido a que después de más de cien años aún no ha sido finalizada.

La catedral fue diseñada en 1888 y comenzó su construcción en 1892. A lo largo de su historia ha estado sometida a cambios radicales en su estilo. Algo que nos llamó especialmente la atención fue los muñecos y símbolos que aparecían en sus columnas propios más de un película de Tim Burton que de una catedral.

 

Catedral San Juan Divino. Excursión Contraste de Nueva York

 

Catedral San Juan Divino. Excursión Contraste de Nueva York

 

VISITA AL TEATRO APOLLO

 

En la excursión Contrastes de Nueva York también pudimos visitar el Teatro Apollo, uno de los clubs de música más famosos de Estados Unidos y uno de los más relevantes de la historia de la música afroamericana.

En este teatro dieron sus primero pasos grandes intérpretes como Ella FitzgeraldMichael Jackson, Celia Cruz, Prince o James Brown. En la puerta de entrada pudimos contemplar placas conmemorativas de estos grandes cantantes que han pasado por el Teatro Apollo.

 

Teatro Apoll. Excursión Contrastes de Nueva York

 

Teatro Apoll. Excursión Contrastes de Nueva York

 

¡¡NOS ADENTRAMOS EN EL BRONX!!

 

Aunque actualmente el Bronx no es lo que era, uno de los barrios más conflictivos de los EEUU, si que cierto que los turistas no pueden adentrarse por sí solos en él.El Bronx se encuentra separado de Manhattan por el río Harlem.

El Bronx es la cuna del rap y del hip hop. En sus calles se hablan más de 75 lenguas distintas, aunque el inglés y el español predominan sobre el resto. El Bronx también ha sido cuna de personajes tan conocidos como Jenifer López o Al Pacino.

 

LLEGADA AL ESTADIO DE LOS YANKEES

 

La excursión Contrastes de Nueva York realizó la primera parada dentro del Bronx en el mítico estadio de los Yankees, donde pudimos visitar su tienda oficial.

Para que os hagáis una idea de la importancia de este equipo, los Yankees son para la liga estadounidense de béisbol lo que el Real Madrid para la liga española de fútbol.

 

Estadio de los Yankees. Excursión Contrastes de Nueva York

 

¡¡CAMINAMOS POR EL BRONX!!

 

Nos adentramos en el Bronx pasando por la conocida comisaría de la peli “Forth Apache”. Más tarde llegamos con el bus a la altura de la Estación Simpson donde nos apeamos para andar unos minutos. Íbamos todos muy pegaditos y por supuesto teniendo especial cuidado con cámaras y móviles.

Justo en la esquina de la estación pudimos observar algunos grafitis, canchas de baloncesto (hay que recordar que el Bronx es un caladero para los cazatalentos de este deporte), y los famosos zapatos colgados en los cables de la luz simbolizando la venta de droga.

 

Comisaría Forth Apache. Excursión Contrastes de Nueva York

 

Bronx. Excursión Contrastes de Nueva York

 

Bronx. Excursión Contrastes de Nueva York

 

TOUR POR LOS GRAFITIS DEL BRONX

 

Nuevamente tomamos el bus para dirigirnos al sur del Bronx, la zona más peligrosa del barrio y una de las más chungas de los EEUU. Allí pudimos ver nuevamente las zapatillas colgadas en los cables y postes de la electricidad, además de los famosos grafitis homenajes en el lugar donde alguien ha sido asesinado. Las historia de estos grafitis es muy curiosa y es que donde un pandillero o un ciudadano ha fallecido ya sea porque ha sido asesinado, o porque ha caído abatido por la policía, se crea un mural en su honor.

 

Bronx. Excursión Contrastes de Nueva York

 

De todos los grafitis del Bronx el más conocido es el del rapero de origen puertorriqueño Big Punisher (Gran castigador), este rapero del Bronx consiguió un gran éxito siendo el primer rapero de origen latino en conseguir un disco de platino.

Big Punisher murió en el año 2000 con 29 años de edad pero a diferencia de otros grandes raperos su muerte no tuvo un origen violento sino de salud, ya que durante toda su vida arrastró grandes problemas de peso y fue un ataque al corazón el que lo llevó a la tumba con más de 300 kilogramos de peso. En un primer momento en el grafiti se plasmo a Bib Punisher con sobrepeso pero posteriormente la imagen fue modificada con algunos kilos menos.

 

Big Pun, Bronx. Excursión Contraste de Nueva York

 

¡¡NOS DIRIGIMOS A QUEENS UNO DE LOS BARRIOS MÁS LUJOSOS DE NUEVA YORK!!

 

A través del mítico Puente colgante de Whitestone abandonamos el Bronx, una de las zonas más peligrosas de Nueva York para dirigirnos a una de las zonas más ricas de la ciudad.

La excursión Contrastes de Nueva York nos permitió adentrarnos en el barrio de Malba, una de las zonas más exclusivas de los Estados Unidos. Allí, desde el bus, pudimos contemplar las grandes mansiones en alguna de las cuales se han rodado series tan populares como “Los Soprano”.

 

Queens. Excursión Contrastes Nueva York

 

Queens. Excursión Contrastes Nueva York

 

U.S OPEN TENIS Y EL GLOBO DEL PARQUE FLUSHING MEADOW CORONA

 

Desde el barrio de Malba nos dirigimos al estadio de tenis del U.S Open de Estados Unidos y el Parque Flushing Meadow Corona donde se encuentra el famoso globo que aparece en la película “Men in Black”.

 

Estadio de tenis del U.S Open de Estados Unidos. Excursión Contrastes de Nueva York

 

Globo Nueva York. Excursión Contrastes de Nueva York

 

IMPRESIONADOS EN EL BARRIO JUDÍO DE WILLIAMSBURG

 

Llegamos a la que iba a ser uno de los platos fuertes de la Excursión Contrastes de Nueva York, la visita la Barrio Judío de Williamsburg.

La forma de vida de los habitantes del barrio nos dejaron con la boca abierta. La mujer es tratada solo y exclusivamente como una máquina de hacer niños, su familia pacta el matrimonio. Una vez comprometidas se afeitan la cabeza y se ponen peluca, el resto de su vida estará dedicada a tener y cuidar niños además de a su marido, con el que mantendrá relaciones sexuales sin preservativo a través de una sábana con un agujero.

Todos los judíos van vestidos con ropa oscura, incluido los niños por lo que el barrio parece un funeral.

Algo muy importante que deberéis tener en cuenta es que no les gusta tener contacto con turistas y menos que se le realicen fotografías por lo que deberéis solo hacer fotos desde el bus y nunca cuando bajéis del mismo.

 

Barrio Judío de Williamsburg. Excursión Contrastes de Nueva York

 

Barrio Judío de Williamsburg. Excursión Contrastes de Nueva York

 

LLEGADA A DUMBO Y FIN DE LA EXCURSIÓN CONTRASTES DE NUEVA YORK

 

Nuestra última parada en la excursión Contrastes de Nueva York, la realizamos en Dumbo, concretamente en su pequeña playa, desde donde pudimos tomar unas geniales fotografías del Puente de Booklyn y el Skyline de Nueva York.

En esta zona, en Washington Street, pudimos ver la famosa imagen del Puente de Manhattan que hemos visto en multitud de películas.

Nuestro guía dio la opción de apearnos en Dumbo para poder cruzar después a pie el puente o bien continuar hasta Chinatown donde finalizaría la excursión Contrastes de Nueva York. Nosotros optamos por la primera opción.

Cruzar a pie el Puente de Brooklyn nos llevó unos 20 o 25 minutos pero mereció la pena ya que pudimos obtener unas fantásticas vistas del Skyline de Nueva York.

 

Skyline Nueva York. Excursión Contrastes de Nueva York

 

Puente de Manhattan. Excursión Contrastes de Nueva York

 

 

 

 

 

8 Comentarios
  • Carmen
    Abril 25, 2017

    Muy buen post! 🙂
    A ver si puedes aclararme algunas dudas.. en todos los sitios que mencionas se baja del bus? y si no es así, podrías decirme en cuales se hace parada si te acuerdas.
    Y otra cosa, si la info que he conseguido está bien, entrar por ejemplo a la catedral de San Juan el divino vale $, imagino que no va incluido en la excursión no? y da tiempo a verla bien en la parada? yo tengo la entrada incluida con la NY pass así que estaría genial poder verla en ese momento, si no iré otro día. Lo mismo me pasa con el tour por el estadio de los yankees aunque eso sí que imagino que no da tiempo..
    Espero que no sean demasiadas dudas! jaja un saludo!!

    • Los Viajes de Domi
      Abril 25, 2017

      Hola Carmen.
      Bajamos del bus en todos los sitios excepto en Queens, pudimos ver sus mansiones desde el bus. La entrada a la Catedral de San Juan Divino no cuesta dinero, nosotros la vimos perfectamente con la excursión.
      En el estadio de los Yankees no entramos, paramos pero solo pudimos entrar en la tienda del estadio. Disfruta porque es muy buena excursión. Nosotros flipamos en el barrio judío!!. 😉

      • Carmen
        Abril 25, 2017

        Cierto! acabo de mirar y lo que cuesta es el tour guiado por la catedral. Al estadio de los yankees entraré de todas formas porque la idea es ir a un partido, pero como me entra el tour en la tarjeta pues si tengo tiempo en algún momento del viaje intentaré hacerlo también.
        Muchas gracias por tu ayuda! creo que finalmente reservaré con esa agencia porque calidad/precio veo que es la mejor de todas. Un saludo!! 🙂

  • Cruz
    Marzo 30, 2017

    Qué recuerdos!! Yo también lo hice cuando fui a Nueva York! Pero debe haber varios, pues el que hice yo empezó en El Bronx, así que nada de Universidad de Columbia ni visitas por Harlem 🙁

    También escribí una entrada en mi blog (es nuevo jeje) sobre lugares de rodaje en NY 😀 ¡Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo!
    Un saludo!

    http://www.cruzalbareda.es/uncategorized/mejores-localizaciones-cine-nueva-york/

    • Los Viajes de Domi
      Marzo 30, 2017

      Harlem es muy chulo!, una pena que no lo pudieras visitar. Tu artículo esta muy chulo!. Te animo a que sigas con el buen trabajo!. 1 fuerte abrazo

  • Fany
    Marzo 29, 2017

    Hola! ¿Con qué compañía hiciste la excursión? Yo hice el tour contrastes el año pasado, y aunque me encantó, fue mucho menos completo el recorrido. Gracias!

    • Los Viajes de Domi
      Marzo 29, 2017

      Hola Fany.
      La excursión la realizamos con Nueva York Metro Contrastes, todo perfecto; guía, bus, duración etc… 😉

      • Fany
        Marzo 29, 2017

        Tomo nota, gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *