Las 10 Fuentes más Bonitas del Mundo

Las fuentes embellecen plazas, calles y avenidas. Muchas se han convertido en todo un símbolo de sus ciudades y constituyen por sí mismas un atractivo para los turistas que la visitan. En este artículo te contaré cuales son las 10 fuentes más bonitas del mundo.

 

10- FUENTE DE LA RIQUEZA

 

La fuente de la riqueza se encuentra bajo tierra en el centro comercial más grande de la ciudad de Suntec, Singapur. Puede presumir de ser desde 1998 la fuente más grande del mundo,  ocupando un área de casi 1.700 metros cuadrados y una altura de casi 14 metros. aunque el agua lanzada hacia el cielo supera los 30 metros de altura.

 

Fuente de la Riqueza. Fuentes más bonitas del mundo
 

9- FUENTE DEL DUBAI MALL

 

Ubicada en el centro comercial más grande del planeta, la fuente del Dubai Mall está considerada la fuente danzante más grande del mundo. Fue inaugurada en 2009, y su parecido con la fuente del Hotel Bellagio no es casual ya que ambas fueron construidas por los mismos ingenieros. En sus 275 metros de longitud muestra un gran espectáculo de coreografía, luces y música con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua.

 

Fuente del Dubai Mall. Fuentes más bonitas del mundo

 

8- FUENTE DEL REY FAHD

 

Localizada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, la Fuente del Rey Fahd es conocida por ser la fuente más alta del mundo, lanzando al agua hasta 312 metros, supurando en altura en la mismísima Torre Eiffel. Cada bomba expulsa 625 litros de agua salada por segundo a la increíble velocidad de 375 km/h. Por todo es digna merecedora de aparecer en la mayoría de los listados de las fuentes más bonitas del mundo.

 

Fuente del rey fahd.Fuentes más bonitas del mundo

 

7- FUENTE CROWN

 

Ideada por el barcelonés Jaume Plensa y creada por Krueck and Sexton Architects en 2004 para la ciudad de Chicago, se trata de una formidable videoescultura que cuenta con dos bloques verticales de 15 metros de altura envueltos de cristal en los que se proyectan imágenes de vídeo con primeros planos de rostros de distintos chicaguenses de cuya boca brota agua.

 

Fuente Crown.Fuentes más bonitas del mundo

 

6- FUENTE DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS

 

Localizada en Moscú cuenta con 16 estatuas doradas de las doncellas con sus trajes nacionales, que representan a todas las repúblicas de la Unión Soviética. Con una superficie realizada en granito rojo, la fuente cuenta con los servicios de un complejo sistema de ocho potentes bombas que pueden disparar 1200 litros de agua por segundo.

 

Fuente de la Amistad de los Pueblos. Fuentes más bonitas del mundo

5- FUENTE DEL HOTEL BELLAGIO

 

Las fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas (EE.UU.) son una de las fuentes más bonitas del mundo además de una de las más famosas gracias a su aparición en decenas de películas de Hollywood. Desde 1998 que se inauguraron, sus más de 1.200 chorros han seducido a millones de personas, habíendose convertido en un lugar perfecto para acabar las bodas en Las Vegas.

 

Fuente Hotel Bellagio. Fuentes más bonitas del mundo

 

4- FUENTE OVAL

 

La Fontana dell’Ovato o Fuente Oval, también llamada Fontana di Tivoli, se encuentra en la Villa d’Este, Tivoli, Italia, declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuyos jardines están considerados uno de los más bellos del planeta La fuente con sus cascadas en forma de huevo caen en una piscina frente a un rústico ninfeo.

 

Fuente Oval. Fuentes más bonitas del mundo

 

3- FUENTE MÁGICA DE MONTJUIC

 

La Fuente Mágica de Montjuic es una de las atracciones más famosas de la ciudad de Barcelona, que ofrece un genial espectáculo de agua, música y luces de colores. Fue diseñada por Carles Buïgas para la gran Exposición Universal de 1929 siendo considerada desde entonces una de las fuentes más bonitas del mundo.

 

Fuente Mágica de Montjuic. Fuentes más bonitas del mundo
 

2- FUENTE DEL PALACIO DE PETERHOF

 

Ubicada en el palacio de Peterhof, el llamado Versalles de  San Petersburgo, se trata de una gran cascada que nace en el palacio y desemboca en el Mar Báltico. Está decorada con una magnífica estatua de oro que recrea la lucha de Sansón con un león. El palacio junto con el centro histórico de la ciudad está considerados Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente Palacio Peterhof. Fuentes más bonitas del mundo

 

1- FONTANA DI TREVI

 

Con toda seguridad la Fontana di Trevi es no solo una de las fuentes más bonitas del mundo sino también una de las más famosas y con más historia. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, es la fuente más grande y hermosa de la ciudad de Roma. La tradición dice que si lanzas una moneda de espaldas y con la mano derecha sobre el hombro izquierdo volverás a Roma.

 

Fontana di Trevi. Fuentes más bonitas del mundo

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *