Júzcar, Pueblo Pitufo!!!

 La idea de visitar Júzcar un pequeño pueblo de la Serranía de Ronda (Málaga), surgió con la promoción de la película “Los Pitufos 3D”; la productora Sony Picture, escogió a Júzcar como primer pueblo pitufo del mundo, todo para promocionar la famosa película.
 Para la promoción pintaron de azul los 175 inmuebles del Júzcar, incluidos el Ayuntamiento, la Iglesia y el cementerio; la idea, en principio, tenía fecha de caducidad pero visto lo bien que les fue representando al pueblo pitufo, ratificaron en referéndum dejar el pueblo de Júzcar pintado de azul en lugar de devolverle el blanco, su color original.

 

Juzcar, Pueblo Pitufo

Visitamos Júzcar un sábado, y tras atravesar un trayecto de carretera de sierra, repleto de curvas y super estrecho, llegamos al pueblo pitufo. Al llegar, nos encontramos con el problema del aparcamiento, muchísimos turistas visitan Júzcar el fin de semana, y el pueblo pitufo, como es normal, no está preparado para tanto vehículo.
 

Tras aparcar paseamos por este bonito pueblo, recorriendo todos sus rincones; las paredes de Júzcar están salpicadas de dibujos de los pitufos; y en la plaza del pueblo, en la que se encuentra la iglesia, había montado un mercado en el que se vendía todo tipo de merchandising de los pitufos, y una pequeña barra donde se servían cervezas y refrescos.
Para los más peques, Júzcar organiza actividades pitufas los fines de semana, convirtiendo su visita en algo muy divertido.
 
Juzcar-pueblo-pitufo

 

Paseando por Júzcar, nos encontramos “La cueva de Gargamel”, un pequeño bar al que le habían cambiado el nombre, y lo había rebautizado con el nombre del malo de la peli.

 

Juzcar, Pueblo Pitufo

 

Juzcar, Pueblo Pitufo

 

Juzcar, Pueblo Pitufo

 

Júzcar es un bonito pueblo más de los muchísimos que existen en Andalucía. Se recorre en poco tiempo; por lo que recomiendo una visita al cercano pueblo taurino de Ronda, visita que te cuento si cliquea aquí

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *