La Mejores Calas y Playas de Mallorca

Mallorca es una de las islas más bellas del Mediterráneo. Además es junto con Ibiza la isla más visitada de las Baleares. En este artículo vamos a dar un repaso a las que probablemente son las mejores calas y playas de Mallorca.
 

10- PLAYA ALCÚDIA

 

La bahía de Alcúdia es la más larga de la isla y sus playas se encuentran entre las mejores de Mallorca. Cuenta con unas amplias infraestructuras convirtiendo sus playas en ideales para unas vacaciones en familia.

Una de sus mejores playas es la de su puerto con arenas blancas y aguas cristalinas poco profundas optimas para visitarla con niños.

 

Playa Alcudia. Mejores playas y calas de Mallorca

 

9- CALA MITJANA

 

Cala Mitjana es una preciosa cala de arena blanca, aguas turquesas, piedra y rocas, que se encuentra situada cerca de la urbanización Cala d’Or, Felanitx. Su acceso es complicado y poco señalizado, además hay que caminar varios kilómetros por lo que es poco frecuentada por turistas.

 

Cala Mitjana. Mejores playas y calas de Mallorca

 

8- CALA SAN VICENTE

 

Situada en la zona noreste de la isla de Palma de Mallorca se encuentra una pequeña localidad llamada Cala San Vicente que posee tres calas; Cala Barques es la más grande, Cala Molins destaca por su estrecha y alargada playa y Cala Clara la más pequeña de las tres. Pos su belleza, estas tres calas están consideradas como algunas de las mejores calas de Mallorca.

 

Cala San Vicente. Mejores playas y calas de Mallorca

 

7- CALA SA CALOBRA

 

Ubicada en plena Sierra de Tramontana, Cala Sa Calobra es sin lugar a dudas una de las mejores calas de Mallorca. Se trata de dos calas enclavadas entre dos acantilados de 200 metros. Podréis llegar a ellas en barco o recorriendo una carretera muy angosta repleta de curvas y aunque podéis llegar algo mareados, el recorrido merece muchísimo la pena por la belleza del paisaje. Podréis llegar a Torrent de Parlós, una pequeña calita a la que se accede por un túnel excavado en la roca de los acantilados.

 

Cala Sa Calobra. Mejores playas y calas de Mallorca

 

6- CALA D´OR

 

Localizada al sur de Porto Colom en la costa este, Cala d´or son un conjunto de bellas calas agrupadas bajo un mismo nombre. Estas calas poseen un ambiente muy familiar. Sus aguas turquesas y belleza la convierten en una de las mejores calas de Mallorca.

 

Cala D´or. Mejores playas y calas de Mallorca

 

5-CALA MONDRAGÓ

 

Cala Mondragó o Ses Fonts de n’Alís, al igual que sus vecinas sus vecinas Sa Amador y Es Borguit, se localiza en plena Reserva Natural, un área de especial interés para las aves. La cala que se encuentra entre una de las mejores de Mallorca. Está rodeada de rocas y pinos con arena fina y aguas poco profundas ideales para un buen baño.

Se puede llegar a Cala Mondragó directamente en coche, aunque lo mejor es aparcar en playa de s’Amarador, donde hay más plazas de parking y continuar a pie.

 

Cala Mondragó. Mejores playas y calas de Mallorca

 

4- PLAYA DE FORMENTOR

 

Situada a pocos kilómetros del Puerto de Pollença, Playa de Formentor es considerada una de las mejores playas de Mallorca. Rodeada entre montañas, esta playa se encuentra dividida en varias zonas: L´espigó, La veranda y Platjamar todas con arena fina y aguas cristalinas poco profundas.

Podréis llegar a ella en coche, aunque hay poco aparcamiento, o bien en una excursión en catamarán desde el puerto de Alcúdia.

 

Cala de Formentor. Mejores playas y calas de Mallorca

 

3- CALA VARQUES

 

Cala Varques es una cala virgen preciosa, de las mejores calas de Mallorca, situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor. Se trata de una cala de unos 100 metros de arena fina y blanca, con aguas cristalinas que os incitarán a daros un buen baño. Esta cala puede presumir de poseer el entramado de cuevas más grande de toda Europa.

 

Cala Varques. Mejores playas y calas de Mallorca

 

2- PLAYA DE ES TRENC

 

La Playa de Es Trenc es la más famosa y una de las mejores playas de Mallorca. Se trata de una bellísima playa natural ubicada en un enclave protegido, razón por la que el gobierno balear ha tomado medidas para protegerla.  Esta playa cuenta con el privilegio de ser la última de grandes dimensiones de la isla que aún no se ha urbanizado.

 

Playa Es Trenc. Mejores playas y calas de Mallorca

 

1- CALÓ DES MORO

 

Caló des Moro es una bella y pequeña cala de tan solo 30 metros, de difícil acceso lo cual no evita que esté muy concurrida en los meses de verano por lo que es solo recomendable para los meses de Junio y Septiembre. Sus aguas turquesas y cristalinas en un entorno totalmente virgen te harán sentir que te encuentras en el paraíso. ¡Una de las mejores calas de Mallorca!.

Para llegar a ella deberéis aparcar el coche en Cala Llombards y caminar unos 15 minutos, o bien acceder en el bus desde Santanyí.

 

Caló des Moro. Mejores playas y calas de Mallorca

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *