La Torre de Pisa, una foto muy divertida.

 Situada en la región italiana de la Toscana, Pisa es conocida no solo por ser la ciudad de origen de Galileo Galilei sino también por su famosa torre inclinada.
 A Pisa podemos llegar bien en avión, Ryanair opera vuelos hasta su aeropuerto, o bien en tren desde Florencia, situada a unos 85 Km, el trayecto en tren apenas dura 1 hora y 20 minutos y el billete cuesta alrededor de 6 euros.
El monumento más importante de la ciudad es la célebre Piazza dei Miracoli  declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y donde se encuentra la Torre de Pisa; la mayoría de los turistas que visitan Pisa lo hacen de pasada y con el tiempo justo para conocer está popular torre. Desde la estación de trenes de Pisa a la Piazza dei Miracoli hay un pequeño paseo de unos 15 o 20 minutos.

 

torre-de-pisa-italia


La Piazza dei Miracoli («Plaza de los Milagros») o Piazza del Duomo («Plaza de la catedral») es una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa, renombrada como uno de los principales centros de arte medieval del mundo. En parte pavimentada y en parte cubierta de hierba, está dominada por cuatro grandes edificios religiosos: El Duomo, la Torre inclinada de Pisa, (campanario de la catedral), el Baptisterio y el Camposanto. El contraste entre el verde de la hierva y el blanco de las construcciones crean una espectacular y bella imagen.

 

EL DUOMO

El Duomo o Catedral de Pisa es la obra más representativa del románico, en particular del románico pisano, muestra el prestigio y la riqueza alcanzados por la república marinera de Pisa en el momento de su apogeo. Su construcción se inició en 1063-1064 y rivalizó con la Basílica de San Marcos de Venecia que inició su reconstrucción el mismo año; ambas compitieron por ser el lugar de culto más suntuoso y bello de Italia. Su exterior decorado con mármoles multicolores, mosaicos y numerosos objetos de bronce junto con su impresionante interior hacen de la Catedral de Pisa una de las catedrales más bellas del planeta.

 

Catedral-de-Pisa

 

TORRE INCLINADA DE PISA

La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral y sin lugar a dudas uno de los monumentos más conocidos del planeta, llegando a aparecer en grandes superproducciones de cine como Superman.
Debéis saber que si visitáis Pisa es casi obligatorio hacerse la típica foto sujetando o empujando la torre; al llegar a la Piazza dei Miracoli comprobaréis como decenas de turistas pierden el sentido del ridículo realizando posturas realmente inimaginables y cómicas;  yo estuve haciendo posturitas con la torre aproximadamente durante 40 minutos, al principio me dio un poco de reparo, pero al mirar a mi alrededor comprobé que no era el único y que todo el mundo estaba haciendo las mismas posturitas, por lo que perdí ese sentido del ridículo que por lo general en menor o mayor medida a todos nos acompaña, además….¡¡fue muy divertido!!.

 

torre-de-pisa-foto

 

torre-pisa-foto

 

torre-pisa-efecto

 

fotos-divertidas-con-la-torre-de-pisa

 

power-rangers-en-la-torre-de-pisa-italia

 

torre-de-pisa-italia

 

La Torre de Pisa comenzó a inclinarse desde el mismo momento que se inició su construcción en agosto de 1173 debido a los terrenos pantanosos sobre los que se asentaba. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, la inclinación de la torre de Pisa es de unos 4°. La torre tiene 8 niveles, una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. Fue cerrada al público en 1990 para prevenir su derrumbe aunque se volvió a abrir en 2001.

 

pisa


BATISTERIO

Este bello edificio románico de forma cilíndrica está situado frente a la Catedral en la parte occidental de la Plaza dei Miracoli, su construcción comenzó en 1152 y se finalizó en 1363.
Es el baptisterio más grande de Italia, su perímetro mide 107,25 metros contando la estatua de San Juan Bautista (atribuida a Turino di Sano) en la parte superior de la cúpula, su altura es 54,86 metros, unos centímetros más alta que la Torre Inclinada. Pretendía imitar arquitectónicamente a la Cúpula de la Roca (que se creía construida sobre las ruinas del Templo de Salomón) en la parte externa y en la interna a la Anastasis o Basílica del Santo Sepulcro, ambas en Jerusalén.

 

pisa_battistero

 

CAMPOSANTO

Es la última construcción que se erigió en la Piazza dei Miracoli en Pisa. Recibe el nombre de “Campo Santo” pues se cree que fue construido alrededor un cargamento de tierra sagrada traído desde Tierra Santa (Jerusalén), durante la Cuarta Cruzada por Ubaldo de Lanfranchi, arzobispo de Pisa en el siglo XII. Una leyenda afirma que los cuerpos enterrados en dicho suelo se descomponían en sólo 24 horas.
Una curiosidad es que de este lugar se deriva el uso de la palabra “camposanto” como sinómino de “cementerio” en los países católicos.
Contiene 600 lápidas, muchas de ellas grecorromanas. Los muros de las galerías están cubiertos por admirables frescos realizados en la segunda mitad del siglo XIV y a lo largo del siglo XV por artistas como Benozzo Gozzoli, Taddeo Gaddi, Andrea di Buonaiuto y Antonio Veneziano.

 

Camposanto Pisa


Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *