Las 10 calles más bonitas de España

España esta repleta de bonitos pueblos y ciudades y estos a su vez de bellas calles. En esta ocasión he elaborado un ranking de las que seguramente son las 10 calles más bonitas de España.

 

10- CALLE ALCALÁ

La calle de Alcalá es una de las principales arterias de Madrid y con una longitud de 10.200 metros es también una de las más extensas de España. Comienza en la Puerta del Sol y finaliza en la carretera de Acceso a la Estación de O’Donnell. A lo largo de su trayecto se encuentran algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la capital como son la fuente de Cibeles o la Puerta de Alcalá y confluye con la popular Gran Vía. Esta imponente calle fue centro del poder financiero a finales del siglo XIX, siendo denominada como la calle de los banqueros.

Calle Alcalá Madrid. Las calle más bonitas de España

9- CALLE LARIOS

La malagueña Calle Marqués de Larios o Calle Larios como se conoce comúnmente, es una de las calles peatonales más bonitas de España. También parece ser que es la quinta calle comercial más cara del país. Pasear por ella contemplando los numerosos escaparates de tiendas que hay a ambos lados, así como las esculturas que se exponen de artistas renombrados es una auténtica delicia.

 

calle-larios


8- RÚA DO FRANCO

La Rúa do Franco es una de las calles más conocidas y visitadas de Santiago de Compostela, además de una de las más bonitas de España. Se trata de una estrecha vía que concentra buena parte de la oferta gastronómica del casco histórico. Sus restaurantes recogen la herencia de los taberneros medievales. Muchas de sus casas conservan aún, grabados en piedra, como el símbolo de la concha, que las identifican como posesiones del Cabildo compostelano, el símbolo del árbol de San Martiño Pinario o las cinco estrellas del escudo de la Universidad compostelana. Al contrario de lo que la gente cree, no recibe su nombre del dictador sino de los peregrinos “francos” que llegaban a través de los pirineos.

 

rua-do-franco

 

 7- PASEO DE GRACIA

Esta elegante avenida es la más importante de Barcelona y una de las más conocidas y bonitas de España. Paseando por esta amplia calle os encontraréis con edificios modernistas como la Casa Batlló o La Pedrera, ambas obras de Gaudí, así como otros muchos edificios obras de Domenech i Montaner o Puig entre otros. En la actualidad el Paseo de Gracia es también una de las avenidas más caras del país, en ella se sitúan reconocidos restaurantes, lujosas joyerías y firmas de moda tan glamurosas como Louis Vuitton, Loewe, Armani, Cartier, Gucci o Ives Saint Laurent.
 

 

paseo-de-gracia-casa-barcelona

 

6- CALLE DE LOS CIEGOS

Ubicada en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, la Calle de los Ciegos es sin lugar a dudas una de las calles más bonitas de España y con mayor encanto del país. Se trata de una estrecha calle peatonal, de un color blanco pulcro, con árboles esqueléticos enraizados en las paredes, cuyo sello de identidad es la sencillez. Una calle andaluza 100% donde las conocidas bodegas González Byass tienen su sede.

 

calle-de-los-ciegos-jerez

 

5- AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN


La Avenida de la Constitución de Sevilla es una de las vías más conocidas de la capital hispalense. Con 600 metros de longitud comunica la Puerta de Jerez con la Plaza Nueva donde se sitúa el Ayuntamiento de la ciudad. Es con toda seguridad una de las calles más bonitas de España, durante su recorrido, el viandante se encontrará con edificios tan emblemáticos como el Archivo de Indias, la imponente Catedral de Sevilla, el edificio de Correos y Telégrafos o el bello edificio “La Adriática” de estilo neomudéjar.

avenida-constitucion


4- GRAN VÍA

La Gran Vía madrileña es una de las arterias principales de la capital además de una de las avenidas más populares y bonitas de España. Desde su construcción en el siglo XX esta calle se ha convertido en el epicentro comercial, turístico y de ocio de Madrid. A pesar de que muchos de sus cines han cerrado, otros se siguen manteniendo o se han reinventado, hoy en día el tramo comprendido entre la Plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño.

 

gra-via-madrid


3- CALLE BETIS

La Calle Betis es una de las calles más bonitas de España. Se encuentra situada en un marco incomparable de la capital Andaluza, en el margen del río Guadalquivir, frente a la Torre del Oro, con la Giralda al fondo y con el famoso y bello puente de Triana como telonero. Pasear por ella de día o de noche, en primavera o verano es una delicia. Admirar el reflejo de sus coloridas fachadas en las aguas del Guadalquivir es una auténtica gozada. La calle está repleta de bares, terrazas y discotecas y suele ser punto de encuentro de sevillanos y turistas.

 

Calle Betis Sevilla, Las calles más bonitas de España
Fotografía Gerard Arcos


2- CALLEJA DE LAS FLORES

Ubicada en  pleno barrio de la Judería, cerca de la Mezquita Catedral de Córdoba, la Calleja de las Flores es una de las calles más bonitas de España además de una de las que tiene más encanto. Se trata de una pintoresca y estrecha calle muy andaluza, plagada de macetas de geranios y gitanillas, con balcones enrejados llenos de flores que aromatizan el paseo del visitante. Esta bonita calle finaliza en una plazoleta con una fuente central, desde la que podemos disfrutar de una de las más bellas vistas de la torre de la Catedral.

 

calleja-de-las-flores

 

1- PASEO DE LOS TRISTES

El Paseo de los Tristes, también conocida como Carrera de Darro, se sitúa en la ciudad de Granada, y es una de las calles más bonitas y románticas no solo de España sino del mundo. Es una preciosa calle empedrada paralela al Río Darro a los pies de la Alhambra. Un lugar pintoresco en el que encontraréis monumentos históricos, hoteles con encanto, restaurantes, tabernas, pubs o tiendas de artesanía. Este bonito y mágico lugar conduce al viandante al Albaicín, el Sacromonte y a una de las entradas a la Alhambra.

 

paseo-de-los-tristes

 

6 Comentarios
  • Alba
    Enero 30, 2017

    Sea de donde sea, creo que acertó al 100%. ¡Y te lo dice una vasca!

  • Iván
    Enero 29, 2017

    6 de 10 en Andalucía. No dudo de su encanto ni mucho menos pero… por casualidad ¿usted o será de Andalucía? 😉

    • Los Viajes de Domi
      Enero 29, 2017

      Hola Iván. El hecho de pertenecer o no a una comunidad no me resta objetividad. Andalucía tiene calles, ciudades o pueblos preciosos, pero también tiene otros que no lo son tanto, al igual que el resto de España. Si la lista fuera más amplia, seguro que habrían entrado muchas más calles de otras comunidades, pero solo podía poner 10. Saludos 😉

    • Maricarmen
      Enero 30, 2017

      Osea que si.lo es jajaja

      • Maricarmen
        Enero 30, 2017

        De Sevilla quillo … Que bonita es Sevilla.

    • Candida
      Enero 30, 2017

      ¡¡Andalucía es preciosa!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *