Las 10 Mejores Playas de Andalucía

El litoral andaluz es famoso por su clima y su playas, alguna de las cuales se encuentran entre las mejores de España y del mundo. En esta ocasión, vamos a conocer cuales son, a mi juicio, las 10 mejores playas de Andalucía.

 

1- PLAYA DE BOLONIA

Perteneciente al término municipal de Tarifa (Cádiz), es una playa tan espectacular como bella. Posee una extensa longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, y está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España. En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica. Su gran belleza, su fina arena y aguas cristalinas, junto con la tranquilidad que se respira en ella, convierten a la playa de Bolonia en, no solo una de las mejores playas de Andalucía sino del mundo.

BOLONIA, LAS MEJORES PLAYAS DE ANDALUCIA

2- PLAYA DE LOS ALEMANES

Ubicada en el termino municipal de Tarifa, debe su nombre a los nazis alemanes que se camuflaron en este espectacular paraje tras la Segunda Guerra Mundial. Es un páramo de extraordinaria belleza en el que se ha construido en sus proximidades la urbanización de Atlanterra, desde cuyas edificaciones se tienen magníficas vistas de la bahía de la Plata y de la costa norteafricana. Sus aguas son frías, cristalinas y azules, mide unos 1300 metros de largo y tiene una anchura media de unos 80 metros. El acceso a la playa es realmente complicado aunque merece la pena ya que sin lugar a dudas, es una de las mejores playas de Andalucía.

Playa de Los Alemanes Cádiz

3- PLAYA DE LOS MUERTOS

La playa de los Muertos es una playa de la costa de Almería situada en el municipio de Carboneras. Debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento, lo que hace muy peligroso el bañarse en sus aguas.
Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español y una de las mejores playas de Andalucía. Además frecuentemente aparece en listas de popularidad como la que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en la que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007.

 

playa de los muertos

 

4- PLAYA FARO DE TRAFALGAR

 

Situada en Caños de Meca (Cádiz), es un auténtico paraíso terrenal que comienza en el faro que da nombre a la misma. Es una extensa playa virgen de unos 2.000 metros de longitud y 50 metros de ancho. Sus arenas finas y doradas, y sus aguas cristalinas la convierten en una de las mejores playas de Andalucía. Es visitada por asiduos al nudismo y al windsurf, también es visitada por público gay. Uno de sus principales inconvenientes es el viento, ya que cuando sopla de levante llega a ser muy molesto. Se debe tener especial cuidado en los días en que el mar está agitado ya que el baño puede llegar a ser peligroso.

 

Playa faro de trafalgar Caños de Meca

 

5- PLAYA EL PALMAR

La Playa del Palmar se encuentra en Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz. Es una bella y enorme playa de 8 kilómetros, y una anchura media de 80 metros, con unas condiciones extraordinarias para el surf, bodyboarding, y diferentes deportes de aventura. En la zona también encontraras numerosas escuelas de surf, donde podrás recibir clases o alquilar tablas. Considerada una de las zonas más vírgenes de la provincia de Cádiz y una de las mejores playas de Andalucía, su popularidad crece año a año debido a su ambiente juvenil y condiciones naturales.

 

Playa del Palmar , Vejer (Cádiz). Mejores playas de Andalucía
 

6- PLAYA DE ISLANTILLA

Compartida por los términos municipales de Isla Cristina y Lepe (su nombre deriva de la unión de Isla Cristina y La Antilla), se trata de una bella playa con una moderna urbanización que guarda un perfecto equilibrio entre el turismo y la naturaleza. Tiene 1.600 metros de longitud, y una anchura entre 50 y 80 metros. Sus amplia extensión de fina arena blanca y aguas frías y cristalinas, la convierten en una de las mejores playas de Andalucía. Ofrece una amplia variedad que abarca desde zonas vírgenes o nudistas a perfectos tramos equipados con accesos fáciles y todo tipo de servicios. Sin duda una buena elección para el verano.

 

playa-de-islantilla-huelva


7- PLAYA DE Z
AHARA DE LOS ATUNES


La playa de Zahara de los Atunes es también conocida como Playa del Carmen y se ubica entre la desembocadura del río de Zahara de los Atunes (Cádiz) y el Cabo de la Plata en la Playa de los Alemanes. Sus arenas son finas y doradas, y sus aguas extremadamente cristalinas y azules. Esta playa es muy popular y goza de una animada vida nocturna con fiestas en la playa.
Tiene un sistema dunar amplio y una escasa protección, lo que genera que sea muy batida por los vientos de levante. Es fantástica para practicar deportes acuáticos, especialmente el windsurf y el submarinismo.

 

Playa de Sahara de los Atunes Cádiz. Mejores Playas Andalucía

 

8- PLAYA DE CALAHONDA


Calahonda es una de las mejores playas de Andalucía. Se trata de una playa semiurbana con una ubicación privilegiada bajo el reconocido Balcón de Europa en Nerja. Para acceder a ella tendréis que bajar el llamado “boquete de Calahonda” una bajada con bastante pendiente.

Este pequeño paraíso en plena Costa del Sol de tan solo 120 metros de largo, con aguas tranquilas y cristalinas harán las delicias del visitante. En la misma playa se encuentra ubicado el Restaurante el Papagayo, un lugar muy popular y conocido en la zona. Los precios son razonables y podrás disfrutar de su gran terraza desde donde podrás disfrutar de la música y sus espectáculos de flamenco.

 

Calahonda. Mejores playas de Andalucía

 

9- CALAS DE ROCHE

Son un conjunto de calas situadas en el término municipal de Conil (Cádiz). Sus arenas son finas y doradas, y sus aguas azules y cristalinas. Su extraordinaria belleza, la han convertido en una de las mejores playas de Andalucía y una elección muy popular para los meses de verano. Se accede a ellas por una serie de bajadas habilitadas en el acantilado. Son ideales para resguardarse del viento de levante que suele azotar la zona. Algunas de ellas son rigurosamente nudistas.

 

Calas de Roche, Cádiz


10- PLAYA CUESTA MANELI

Situada en pleno Parque Nacional de Doñana, Cuesta Maneli es una de las grandes desconocidas del litoral onubense, una alfombra de varios kilómetros de arena fina y suave, casi blanca. Para llegar a ella hay que atravesar una pasarela de 1.200 metros que discurre por un sistema dunar y que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la fauna y la flora del lugar. Al final del sendero llegaremos a un espectacular acantilado a pie de playa y el visitante puede optar por dirigirse a la derecha, que es la zona más familiar, o bien a la izquierda que es una zona más nudista y en la que está tolerado llevar animales lo que la convierten en una de las mejores playas para perros de Andalucía.

 

cuesta-maneli

 

19 Comentarios
  • Carmen
    septiembre 10, 2017

    Buenos días a todos@s, me gustaría que me ayudaseis a buscar un camping abierto en invierno o compartir en Bolonia o el Palmar, precio económico ya que soy artista 🎨 y estamos atravesando momentos difíciles!! 😊, muchas graciassss
    Os dejo mi correo: myway-m@hotmail.com

  • Antonia
    mayo 22, 2017

    Son todas muy hermosas. Mil gracias por tu consejos 😉

  • aurelio Gutiérrez
    abril 6, 2017

    Me gustaria . saber. Las que tiene aguas calidas.

    • Los Viajes de Domi
      abril 7, 2017

      Hola Aurelio, las aguas más templadas de Andalucía las encontrarás en Almería y en la zona de Mazagón en Huelva. Saludos 😉

  • Miguel
    marzo 28, 2017

    Muy buenas recomendaciones. Gracias!!!

  • Carmen
    marzo 16, 2017

    Me quedo con ese rinconcito de Cádiz que es Caños de Meca 🙂

  • José
    marzo 9, 2017

    ¡¡Las visitaría todas!!!. Muy buen artículo

  • Luis
    enero 13, 2017

    La playa de los alemanes pertenece al termino municipal de Tarifa tb, esta en la parte de Atlanterra. Es normal que la gente la confunda ya que esta limitando con Zahara. Aún así, felicidades muy buen trabajo.

  • Paco
    diciembre 14, 2016

    Bueno, sinceramente creo que hay muchas playas de Almeria que podían estar en esta lista… Hemos tirado mucho para el oeste andaluz, eh?
    Para gustos los colores, pero en votaciones populares masiva, los resultados dicen otra cosa.
    En cualquier caso, bonitas playas.

  • Laura
    julio 6, 2016

    ¡¡¡Me encantan!!!, ¡¡¡Quiero visitarlas todas!!. Tomo nota. Graciasss

  • Anónimo
    agosto 11, 2015

    Playa de calahonda nerja….increible

  • Carmen García
    agosto 9, 2014

    ¡¡¡Increible que no mencionen la playa de Los Lances en Tarifa, actualmente mucho menos poblada que la de Bolonia, que se ha convertido en un hervidero de gente!!!

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 1, 2014

      Cierto, pero en la lista solo podía incluir diez. Lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias por tu aportación 😉

      • Soledad
        enero 23, 2016

        Como las playas de Cadiz ninguna.

        • Maria Jose Rodriguez Diaz
          abril 23, 2016

          por supuesto Cadiz simplemente maravillosas playas, regalo del planeta para España. y no soy andaluza, pero no me importaria……jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *