Las 10 Mejores Playas de España

España es un país repleto de playas fantásticas, y aunque en este ranking por motivos evidentes no están todas las que son, vamos a conocer las que probablemente son las 10 mejores playas de España:

 

1- PLAYA DE SES ILLETES 

 

En la mayoría de los rankings nacionales como internacionales Playa de Ses Illetes (Formentera) aparece en las primeras posiciones como una de las mejores playas de España y del mundo; un verdadero paraíso situada en un paraje natural con aguas cristalinas y turquesas y arena blanca que no tiene nada que envidiar a las mejores playas caribeñas.

 


2- PLAYA DE LAS CATEDRALES 


Situada en el municipio gallego de Ribadeo, esta espectacular playa es sin duda una de las mejores de España. Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.

 

playa-de-las-catedrales-ribadeo-spain

 

3- PLAYA DE RODAS

Considerada por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo, la playa de Rodas no podía faltar en este ranking de las mejores playas de España. Se ubica en las Islas Cíes (Galicia), su arena blanca y fina, la esplendida vegetación y sus aguas cristalinas, aunque muy frías, hacen de esta playa un verdadero paraíso.

 

Playa de Rodas

 

4- PLAYA DE BOLONIA

Perteneciente al término municipal de Tarifa (Andalucía) y con una longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur del país y una de las mejores playas de España. En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica.

 

playa de bolonia

 

5- CALA MACARELLA

Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca y una de las mejores playas de España. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla debido al espectacular color turquesa de sus aguas y al bello entorno en el que se encuentra. Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña y donde prolifera el nudismo.

 

menorca

 

6- CALA SALADA

Situada al norte de San Antonio, es la mejor y más bella cala de Ibiza, una de las 10 mejores de España, y destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas.
Cala Salada es pequeña y  arenosa, rodeada de colinas repletas de pinos, y dividida en dos por un saliente de rocas, los cuales hay que saltear para llegar a la siguiente cala, la más bonita de las dos. Para los que no queráis ir por las rocas podéis tomar el camino que va por las colinas colindantes.
Las aguas de Cala Salada son turquesas, limpias y tranquilas, es una sitio ideal para nadar y realizar snorkel de forma tranquila. Para los más atrevidos está el salto desde lo alto de las rocas, algo que está prohibido ya que es peligroso. Lo peor es la bajada y la subida hacia el aparcamiento gratuito, ya que es una pendiente muy pronunciada

 

cala salada



7- PLAYA DE LOS ALEMANES

Ubicada en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, debe su nombre a los nazis alemanes que se camuflaron en este espectacular paraje tras la Segunda Guerra Mundial. Es un páramo de extraordinaria belleza, en el que se ha construido en sus proximidades la urbanización de Atlanterra, desde cuyas edificaciones se tienen magníficas vistas de la bahía de la Plata y de la costa norteafricana. Sus aguas son frías y cristalinas, mide unos 1300 metros de largo y tiene una anchura media de unos 80 metros, el acceso a la playa es realmente complicado aunque merece la pena ya que es una de las mejores playas de España.

 

Playa de los alemanes

 

 8- PLAYA DE COFETE

La Playa el Cofete es una playa situada en el municipio de Pájara, en el sur de la isla de Fuerteventura.
Tiene un acceso muy complicado por lo que suele estar desierta. Además aquí esta bien vista la práctica del naturismo. Esta playa ofrece un paisaje realmente espectacular, rodeada de algunas de las grandes montañas de Jandia lo que la convierte en una de las mejores playas de España.

 

playa de cofete

 

9- PLAYA DE LOS MUERTOS

La playa de los Muertos es una playa de la costa de Almería situada en el municipio de Carboneras. Debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento, lo que hace muy peligroso el bañarse en sus aguas.
Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad de las mejores playas de España, como la que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en la que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007.

 

playa de los muertos



10- PLAYA DE MASPALOMAS

Está espectacular playa se encuentra en el extremo Sur de la isla de Gran Canaria. Comprende desde la Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas convirtiéndose en la playa más extensas de Gran Canaria y una de las mejores playas de España. Su superficie cuenta con una zona acotada como playa nudista. Dentro de sus límites se ubican las Dunas de Maspalomas y la Charca de Maspalomas, dos espacios naturales que han sido declarados zonas protegidas. Estás dunas te trasportaran al desierto del Sahara.
 

Maspalomas
 

 

7 Comentarios
  • Nuria
    Marzo 9, 2017

    Me quedo con Cala Macarella. Todo un paraíso 🙂

  • Los Viajes de Domi
    Abril 3, 2015

    No me tienes que dar las gracias. Tengo que daros yo las gracias a vosotros por cuidar y tener esos sitios tan increíbles. En cuanto a lo de la traducción tienes toda la razón, no volverá a ocurrir. Saludos

  • Anónimo
    Abril 3, 2015

    Wow…! Quiero ir a Ses Illetes cuanto antes!! Y tambien a Macarella! Muuuchas gracias Domi por poner Rodas y As Catedrais! Por cierto… porque traducis los nombre en gallego y no los que están en mallorquín, catalán…etc? Jajaja, no pasa nada! Me encantan tus posts

  • Birobiro
    Julio 29, 2014

    Aunque Formentera ya aparece representada en este listado, podría tener incluso más playas entre las mejores: Es Caló de Sant Agustí y especialmente Es Caló d'es Mort merecerían ser incluidas 😉

    Claro que esta lista, como casi todas, son objetivas y depende de quien las realice. Enhorabuena por esta clasificación.

    • Los Viajes de Domi
      Septiembre 1, 2014

      Gracias, tienes razón, Formentera es una isla extraordinaria y bella, con playas que se encuentran entre las mejores del mundo, pero bueno….en la lista solo podían entrar diez. Saludos 😉

  • Ameseros Viajeros
    Junio 17, 2014

    Veo todas esas playas y me parece imposible que estén en ESPAñA! Una pena tener que salir al extranjero para disfrutar de paisajes caribeños cuando en realidad nosotros tenemos también para dar y tomar! Y no solo en las islas, que mira la de Tarifa mismamente, o la de Galicia, son preciosas! Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *