Las 15 Ciudades más bonitas de Europa

Europa posee algunas de las ciudades más espectaculares y bonitas del mundo. Advirtiendo una vez más que no están todas las que son, he elaborado el listado de las que creo, son las ciudades más bonitas de Europa:



15 AMSTERDAM

La ciudad de los canales es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más bonitas de Europa. A la belleza de sus calles y canales se une su importancia cultural ya que posee algunos de los museos más importantes del mundo como el Rijksmuseum o el museo de Van Gogh. Sin duda alguna, Amsterdam es algo más que sexo y drogas.

 

amsterdam-ciudades-mas-bonitas-de-europa
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Amsterdam

 

14- VIENA


La capital de Austria, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada ópera, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus señoriales edificios junto con sus suntuosos palacios hacen que la visita a Viena sea un viaje inolvidable.

 

Viena-Austria-ciudades-mas-bonitas-de-europa
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Viena

 

13- GRANADA

Granada no es solo una de las ciudades mas bonitas de España sino también de Europa. La ciudad nazarí está presidida por el bello palacio de la Alhambra, el monumento más visitado de España y una de las 15 maravillas del mundo.

 

granada-ciudades-mas-bonitas-de-europa
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Granada

 

12- BUDAPEST

 
Conocida como “La Perla del Danubio”, Budapest es una de las ciudades más visitadas, admiradas y bonitas de Europa. Además posee el título de Ciudad de los Balnearios desde 1934, ya que dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.

 

budapest

 

11- FLORENCIA

Florencia es una de las ciudades italianas más conocidas a nivel mundial, capital de la región de la Toscana y ciudad de la poderosa familia de los Médicis, Florencia no es solo considerada una de las ciudades más románticas del mundo sino también una de las más bellas.

 

florencia-ciudades-mas-bonitas-de-europa
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Florencia

 

10- EDIMBURGO


La famosísima capital de Escocia posee uno de los centros históricos más bonitos del mundo. Un paseo por la singular Royal Mile no dejará indiferente a nadie. La ciudad está presidida por el imponente castillo de Edimburgo, uno de los castillos más bellos e impresionantes del mundo.

 

9- BRUJAS


La bella, pequeña y coqueta ciudad belga de Brujas es una de las ciudades más bonitas de Europa. Pasear por sus románticas calles, atravesadas por bellos canales repletos de cisnes es una auténtica gozada. Si visitas Bélgica, una parada en esta magnifica ciudad es totalmente recomendable.

 

Brujas
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Brujas


8- ESTAMBUL


Estambul es la mayor ciudad de Turquía y la primera más poblada de Europa. Esta considerada una de las ciudades más bonitas de Europa. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, debido a sus importantes monumentos como la espectacular Basílica de Santa Sofía.
 
 

Estambul-ciudades-mas-bonitas-de-europa


7- SEVILLA


Sevilla es la capital de Andalucía, cuenta con el  casco antiguo más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova. Su clima, sus gentes y sobre todo su gran Patrimonio Histórico y Monumental, convierten a Sevilla en una de las ciudades más visitadas y bonitas del mundo.

 

sevilla
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Sevilla



6-LISBOA

Situada en la desembocadura del río Tajo, la capital portuguesa es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Europa. Su aspecto decadente y barrios como el de la Alfama, que sobrevivió al gran terremoto de Lisboa, contribuyen en gran parte al encanto de esta magnífica ciudad.

 

lisboa
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Lisboa

 

5- ROMA

La capital de Italia, antigua capital del imperio romano, es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa. Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico es la mayor expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.

 

Roma
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Roma

 

4- LONDRES

La capital de británica es la mayor ciudad de Reino Unido y de toda la Unión Europea. Considerada uno de los principales centros culturales, de la moda y financieros del mundo, es la ciudad más visitada del planeta. Sus famosísimas y bellas construcciones, la convierten también en una de las ciudades más bonitas de Europa.

 

Londres
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Londres

 

3- PARIS 

La ciudad de la luz, es la capital de Francia y una de las ciudades más importantes y bonitas de Europa. Es también, una de las ciudades más visitadas del mundo, y cuenta con algunos de los monumentos más populares del planeta, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dam o el Arco del Triunfo. Además París posee el mayor y más conocido museo del mundo, el Louvre.

 

paris-ciudades-mas-bonitas-de-europa
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre París

 

2- PRAGA

Situada a orillas del río Moldava, Praga es la capital de la República Checa. Su casco histórico fue declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad extremadamente bella, el viajero podrá visitar su impresionante castillo, suntuosas iglesias, maravillosas plazas y bellas sinagogas. Praga es una ciudad de cuento y una de las más bonitas de Europa.

 

Praga-ciudades-mas-bonitas-de-europa
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Praga

 

1- VENECIA

Formada por más de 118 pequeñas islas unidas por más de 400 puentes, la bella ciudad italiana de Venecia es considerada por muchos la ciudad más bonita de Europa.  Pasear por sus calles saboreando un rico helado italiano o un boll de frutas de alguno de sus puestos ambulantes, mientras disfrutas de la belleza de sus construcciones y del canto de un gondolero, no tiene precio.

 

venecia
Cliquea sobre la imagen para ver el artículo sobre Venecia

 

57 Comentarios
  • Anónimo
    febrero 5, 2015

    Hay que estar fumao para poner Berlín entre las ciudades más bonitas de Europa. Berlín mola, mola mucho, pero no es una ciudad bonita ni de lejos.

    • Los Viajes de Domi
      febrero 8, 2015

      Bueno amigo, es cuestión de gustos! 😉

    • Anónimo
      julio 22, 2015

      Yo creo que elegir tu ciudad preferida es cuestión de gustos e influyen muchos factores, pero si se habla de belleza urbana y monumental, Berlin no puede estar entre las más bonitas porque fue destruida en la segunda guerra mundial y reconstruida con una arquitectura bastante insulsa. Cualquier ciudad italiana es mil veces más bonita.

    • Los Viajes de Domi
      julio 22, 2015

      Bueno como bien digo es cuestión de gustos, Berlin es una ciudad que atrapa a todo aquel que la visita ya sea por su modernidad o por su historia. Creo que una ciudad no tiene porque ser monumental para ser bella. Saludos.

  • MaRiLú
    marzo 10, 2015

    Pues a mi me parece muy bonita Berlin y no fumo nada!!😉

  • Anónimo
    marzo 21, 2015

    Salamanca, debería estar en esta lista.iii

  • Anónimo
    abril 8, 2015

    bueno es tu gusto personal, pero veo que deberían estar ciudades como Cracovia, Budapest, Moscú, san Petersburgo y alguna otra, todas estas mas bonitas que berlin o Sevilla por ejemplo, sobre todo no incluir Budapest es un crimen, he visitado casi todos los países de europa y sé de lo que hablo, por cierto eres sevillano? porque incluir Sevilla… que no diga que no sea bonita pero no a esa altura, y por cierto totalmente falso que sea el casco histórico mayor de España, el mas grande de España lo tiene cordoba, y su mezquita es considerada el monumento principal de España, yo incluiría granada o cordoba, pero no Sevilla, tampoco sé que entiendes por casco histórico de Sevilla, en realidad su casco histórico es el barrio de santa cruz y poco más, lo demás no es tan antiguo, sin embargo el casco histórico de cordoba es antiquísimo y enorma, por algo fue la capital del califato y la ciudad más poblada del mundo en aquella epoco

    • Los Viajes de Domi
      abril 8, 2015

      Hola, todas las ciudades a las que te refieres son bellísimas sin embargo para incluirlas a todas habría que excluir no sólo a Sevilla sino también a otras tantas. Como bien indicas es una opinión de todos los que hacemos posible "Los viajes de Domi". Por cierto Granada está incluida en la lista y en cuanto a Sevilla te indico que posee no sólo el mayor casco histórico de España sino también uno de los mayores de Europa. Saludos

    • anonimo
      julio 16, 2016

      Ha hablado un cordobes sevillafobo….

    • anonimus
      julio 16, 2016

      ¿Y crees de verdad que toda la juderia de cordoba es la misma que dejaron los judios cuando abandonaron españa hace mas de 500 años? Pregunta a los barceloneses sobre la originalidad de su barrio gotico.

  • Anónimo
    abril 8, 2015

    vamos a ver, ni mucho menos es tan antiguo el casco histórico de Sevilla como el de cordoba, depende desde que siglo hables, si metes a partir del siglo quince sí es más grande el de Sevilla, si hablamos del siglo quince para atrás ni por asomo, como casco histórico de mayor antigüedad el más grande es el de Córdoba, con monumentos romanos árabes judíos y cristianos, tiene muchísimo mas valor que el de Sevilla, es más un monumento como la mezquita de cordoba es de mucho más valor que todo el casco histórico de Sevilla junto, y esto te lo puede decir cualquier experto en arte, en fin, como no va ser el mejor casco histórico el de cordoba cuando fue durante siglos capital del califato y la ciudad más poblada del mundo superando el millón de habitantes en aquella época, capital de España, Portugal, parte de Francia, y el norte de africa y gran parte de oriente medio, nada menos que tres continentes, ya sé que incluiste granada, pero sigo opinando que es un error no incluir cordoba, y que conste que yo no soy cordobes, si incluyes Sevilla solo por ser sevillano no eres objetivo, en fin, es mi opinión con todos los respetos, y que conste que Sevilla me parece muy bonita, pero no tanto como granada o cordoba o toledo

    • anonimo
      julio 16, 2016

      No dudo de que seas cordobes.¿ Es mas valioso la mezquita de cordoba que todo el centro de sevilla? No te lo crees ni tu. Lo que hay en cordoba te lo ves en 1 dia, para ver sevilla al menos necesitas 3 dias. Ademas, la mezquita se la cargaron hace 400 años para construir en el centro del edificio la catedral, de bastante inferior calidad arquitectonica. Ademas, se construyeron decenas de capillas cristianas que estropearon aun mas el monumento. En cuanto a sevilla, solo la giralda es una joya unica. Que conste que me gusta cordoba pero no hace falta echar mierda sobre otra ciudad.

  • Anónimo
    abril 8, 2015

    aquí te dejo este enlace que explica por qué es absurdo decir que el casco histórico de Sevilla es el más grande de europa, saludos http://elcorreoweb.es/no-somos-tan-grandes-PFEC217932

    • Los Viajes de Domi
      abril 8, 2015

      Amigo, yo nunca dije que fuera el más grande de Europa ni el más antiguo de España, solo que es el mayor del país independientemente de la antigüedad 😉

  • Anónimo
    abril 9, 2015

    en fin, lo que está claro que es mucho más bonito y espectacular un casco histórico de muchos más siglos de antigüedad como el de cordoba que un casco histórico como el de Sevilla con muchos menos siglos de antigüedad, por ejemplo, imaginemos una ciudad con un casco histórico de edificios del siglo 17 hasta ahora que fuese el doble de grande que el de una ciudad con edificios desde el siglo 2 antes de cristo hacia delante, sin duda tendría más belleza y valor el segundo, y esto está muy claro, Córdoba, Toledo y Granada están muy por delante de Sevilla en belleza, historia y valor de su patrimonio histórico, Sevilla tal vez estaría la cuarta o quinta de España, y esto te lo puede decir cualquier historiador o experto en arte, saludos

    • anonimo
      julio 20, 2016

      Exageras una barbaridad hablando de tu ciudad, con lo que hablas y quien no conoce tu ciudad piensa que se va a encontrar con una ciudad repleta de edificios anteriores al siglo xv, incluso has llegado a decir que existe edificios del siglo ii… eso lo sabes tu y no es cierto… lo que queda de la etapa romana son ruinas de alcantarillado, un templo en ruina, algunos restos de viviendas y el puente romano, que solo tiene de romano la base, nada mas… y esto lo tiene también Sevilla… en cuanto a lo bien conservado que esta vuestro casco antiguo es debido a que cordoba siempre a reconstruido su viejo caserio basándote en elementos tradicionales de la ciudad, el centro de cordoba mas bien parece un pueblo y no lo digo de forma peyorativa, tiene su encanto. Pero no exageres, apenas quedan casas originales judías del s. xv, queda una sinagoga que no es ni la sombra de lo que fue. La unesco ha premiado la homogeneidad del centro histórico de la ciudad pero no porque se haya conservado intacta la ciudad medieval, eso no es cierto.

  • Anónimo
    abril 12, 2015

    por cierto el casco histórico de cordoba está declarado patrimonio de la humanidad, no solo la mezquita, sino también su casco histórico, y es considerado el casco histórico segundo en tamaño de europa, infórmate bien, y Sevilla ni siquiera está entre las 14 ciudades de España que han sido declaradas patrimonio de la humanidad

    • P. R
      abril 25, 2015

      Acuéstate. Y Reconoce el valor y la belleza de Sevilla.

    • Anónimo
      julio 2, 2015

      Sevilla es la ciudad más bella de España, además que en el siglo XVI-XVII venía todo el oro, plata y plantas de America. En Sevilla esta situado al lado de la catedral el archivo de indias en el que se describe los sucesos del viaje a América o como por ejemplo la primera vuelta al mundo. Posee el arte mudéjar más importante de España ( Reales Alcázares de Sevilla, palacio de la condesa de lebrija…)
      Aparte de que tiene la catedral gótica más grande del mundo y el retablo de oro más grande del mundo, también en la catedral, y la giralda es una mezcla romana, musulmana y cristiana. También he de decir que Sevilla es la cuna del flamenco y que es una de las ciudades con más iglesias católicas del mundo.
      Córdoba es una ciudad preciosa, pero la diversidad que posee Sevilla ni de cerca la tiene Cordoba.
      Yo estoy de acuerdo con su elección.

      • Kiketer
        mayo 10, 2016

        No es cuestión de discutir la belleza de Sevilla que es innegable, pero para defenderla no es necesario inventarse cosas. El arte mudejar más puro y bello está en Aragón, donde practicamente la mitad de los pueblos están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por este arte y donde destacan sobremanera la Catedral de Teruel, las tres torres de la ciudad, el Palacio de la Aljafería y la Catedral de La Seo en Zaragoza.

        Dichoo esto Sevilla es preciosa pero si quieres ver mudejar, acude a Aragón

        • anonimo
          julio 16, 2016

          Amigo, los reales alcazares de sevilla se considera la cumbre del arte mudejar en españa. Informate bien tu.

          • kiketer
            julio 18, 2016

            Aparte de que el Mudejar en Aragón es Patrimonio de la Humanidad y el de Sevilla no (que imagino que será por algo), pon en Google “Cumbre arte mudejar”, copiando tus palabras y mira a ver los artículos que salen que pone y qué destacan. Generalmente voy bien informado. Gracias y salud!!!

          • anonimo
            julio 19, 2016

            amigo kiketer, estuve releyendo al mensaje que usted contesto y la verdad es que exagero en algunos cosas como por ejemplo al hacer referencias al palacio de la condesa de Lebrija, no es un edificio mudéjar sino renacentista (del s.xvi) decorado con elementos romanos traídos de la vecina itálica. Sevilla tiene bastantes iglesias y algunos palacios mudéjares pero este en concreto, no lo es. Otra cosa que exagero fue en decir que solo Sevilla fue la cuna del flamenco, no solo fue Sevilla, esto se fermento en varias localidades junto a Sevilla. Dicho todo esto, solo fue los reales alcázares de los edificios sevillanos mudéjares declarado patrimonio de la humanidad y si, se la ha declarado cumbre del arte mudéjar. Fue construido por el rey Pedro i el cruel con artesanos traídos de Toledo, Granada , juntos con los de Sevilla en el s. xiv. Espero que esto le aclare su duda.

        • anonimo
          julio 19, 2016

          Amigo Kiketer, ¿Quién te ha dicho a ti que los Reales Alcazares de Sevilla no son Patrimonio de la humanidad¿
          Precisamente lo son junto a la catedral de la ciudad y los archivos de india desde el año 1987. Informese bien.

          • Kiketer
            julio 19, 2016

            Tenemos la suerte de vivir en el segundo país del mundo con más Patrimonios de la Humanidad y posiblemente, uno de los países más bellos y que conjugan todo tipo de ecosistemas en sí mismo con playas, islas, montañas, ciudades históricas, ciudades modernas… Sevilla embruja , Aragón enamora. No es necesario hacer un escalafón de la belleza, simplemente disfrutarla.
            ¡Salud amigo!

            • anonimo
              agosto 8, 2016

              amigo kiketer…. yo no he querido crear ningún escalafón entre diferentes monumentos españoles, ni estoy despreciando nada, solo digo lo que tengo entendido desde siempre que los reales alcázares de Sevilla esta considerada como obra cumbre del mudéjar en España. Mucha gente la compara con la Alhambra cuando en realidad es contemporánea pero algo anterior, la Alhambra es enteramente un edificio islámico y el de Sevilla es mudéjar. Saludos

    • anonimo
      julio 16, 2016

      Es el segundo casco historico de las ciudades declaradas patrimonio de la humanidad. El casco historico cordobes te lo ves en un dia, el de sevilla necesitas dias para hacerte una idea de lo que hay…. menos lobos caperucita

  • P. R
    abril 25, 2015

    Acuéstate. Y reconoce el valor y la belleza de Sevilla.

  • Anónimo
    mayo 11, 2015

    Sobre todo las ultimas cuatro son super conocidas a nivel mundial
    Londres, Paris, Roma y Venecia

    • Anónimo
      mayo 27, 2015

      Shhhhh callate fracasado

  • Anónimo
    junio 10, 2015

    Que credencial de estudiante es necesaria para que me hagan descuento en los lugares para visitar en italia paris y londres? La ISIc card, la de mi universidad en Mexico o tengo que ser forzosamente estudiante de la union europea?

    • Los Viajes de Domi
      junio 11, 2015

      Amigo, te valdrá cualquier carnet oficial de tu país que acredite que eres estudiante para acogerte a dichos descuentos, no hace falta ser necesariamente estudiante de la Unión Europea. Saludos

  • Anónimo
    junio 22, 2015

    Basilea es muy hermosa tambien.

  • Anónimo
    julio 6, 2015

    Joder tío, tu eres sevillano o que? no me jodas.

    • sofia
      julio 16, 2016

      Un andaluz no sevillano recriminando que en la lista este sevilla. Nada nuevo bajo el sol.

  • Coco
    agosto 20, 2015

    Barcelona? Debería estar en esa lista sin dudar

  • Abel
    enero 29, 2016

    Son tantas y tan bellas! Conozco muchas,me encantan!!! Coincido en que hay otras mas bellas que Berlin,aunque adore Berlin!. Pero……Venecia no tiene comparacion! No hay ciudad mas bella y delirante! Ni en en sueños! Creo que rebaza hasta la propia logica!! Parece la ciudad de otro mundo, uno de magia!Que fumaron los venecianoa para crear algo asi!!!

    • Los Viajes de Domi
      enero 29, 2016

      Abel como bien dices Venecia no tiene comparación es una ciudad preciosa!!. Sin lugar no solo una de las ciudades más bellas de Europa sino del mundo!!. En cuanto a Berlín es una ciudad moderna y singular creo que no podía faltar en esta lista. Saludos

  • Abel
    enero 29, 2016

    Me gusta la lista muchisimo,quizas quito Berlin y pongo Budapest o Barcelona o Cracovia!!!! Aunque Berlin es muy especial! No conozco Sevilla o Granada, supongo que merezcan estar en la lista. Son dos de las mas bellas de España, junto a San Sebastian maybe!!

    • Los Viajes de Domi
      enero 29, 2016

      Las ciudades que mencionas son preciosas también. Y en cuanto a Sevilla y Granada te recomiendo visitarlas seguro que te encantaran!

  • Artiz
    febrero 3, 2016

    En esa lista no debe faltar algo de Polonia: Cracovia,Breslavia, Gdanks..

  • Veronica
    febrero 11, 2016

    Amsterdam sin dudas una hermosa ciudad, tiene un encanto y magia increible!

  • Sole
    marzo 15, 2016

    Hola… queria hacerles una consulta… estas 15 ciudades las visitas todas en un mismo viaje? cuantos dias fueron en total? como para armar algo similar.

    • Los Viajes de Domi
      marzo 15, 2016

      Hola Sole.
      Es prácticamente imposible visitar todas estas ciudades en un solo viaje, se necesitaría mucho tiempo para visitarlas todas en un solo viaje, además de bastante dinero ya que muchas de ellas están muy distantes entre si. Saludos 🙂

  • Jl
    mayo 5, 2016

    Sevilla es la ciudad con más monumentos de Europa, es normal que esté.
    “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad más bonita del mundo…lo peor es que puede que tengan hasta razón.”

    • anonimo
      agosto 8, 2016

      No exageremos, Sevilla no es la ciudad con mas patrimonio de España ni mucho menos de europa. Según tengo entendido, Madrid es la primera y de lejos viene Sevilla, a nivel europeo ya te encuentras con muchas mas como Roma, Florencia o Venecia, parís, Londres y tantas otras. No por esto se le tiene que restar belleza a la ciudad. Que conste que soy sevillano.

  • Maria
    mayo 15, 2016

    En primer lugar yo también he estado en Berlín y me parece una ciudad bonita!!
    Me parece un post muy interesante.
    Me gustaría saber si me podrían ayudar, estamos planificando un viaje en el mes de noviembre a alguna ciudad europea y me gustaría que me ayudarán a elegir cual es la mejor para visitar en esa fecha.. para mediados finales de noviembre.

    Un saludo y muchas gracias

    • Los Viajes de Domi
      mayo 15, 2016

      Hola María.
      El mes de Noviembre suele ser un mes algo frío y lluvioso en prácticamente todas esta ciudades europeas, siendo las que se ubican más al sur del continente la que menor riesgo de lluvia y temperaturas más suaves suelen registrar. No obstante con lluvia, frío o sin ella cada una de estas ciudades merecen la pena visitarlas en cualquier época del año. 😉

  • JORGE LUIS LIMA GARCIA
    junio 11, 2016

    TE ENVIA LAS MEJORES DE LAS BENDICIONES, A LA CIUDAD QUE HABITES, PORQUE NO IMPORTA LO HUMILDE O LO MARABILLOSO, DIOS ES EL QUE TE TENDRA EN EL MEJOR DE LOS SITIALES DE HONOR.

  • Alejandro
    julio 15, 2016

    París es la ciudad más sobrevalorada del mundo, en mi opinión.

  • John
    octubre 23, 2016

    Hola, según los especialistas, en la lista de CIUDADES más bonitas aparece en quinto lugar Barcelona y décimo Copenhague,, y Granada ni aparece, al ser sólo de interés una zona considerada monumento histórico. Supongo que son las ciudades que conoces y has hecho un blog con ellas, pero para nada eres imparcial. De todos modos te felicito por la página y te invito a seguir disfrutando de las bellezas europeas

    • Los Viajes de Domi
      octubre 23, 2016

      Hola John, gracias por tu felicitación.
      No solo conozco las ciudades que aparecen en el artículo y como siempre digo “nunca llueve a gusto de todos”, yo por ejemplo no pondría a Copenhague ni tan siquiera entre las 25 primeras. Con esto no quiero decir que la capital danesa no sea bella sino que a mi parecer existen ciudades mucho más bonitas que ella. En cuanto Granada no sé si la habrás visitado pero te la recomendaría ya que es una auténtica gozada. Saludos 😉

      • David
        octubre 25, 2016

        Berlín sin duda, la mas bella…por todo lo que conlleva desde historia hasta modernidad. La visito cada que voy a Europa, estoy enamorado de esa ciudad. Venecia el gran fiasco, empezando porque está a reventar de turistas que hacen imposible que la admires y acabando por sus constantes inundaciones. Pero el gusto se rompe en géneros.

  • Alber
    diciembre 25, 2016

    Hola, saludos desde Maracay-Venezuela. Excelente Europa, pero nada mas sabroso y caluroso q el rico sabor latino… Saludos.

  • Ángel
    enero 27, 2017

    Europa tiene ciudades bellísimas la lista debería ser mucho más amplia aunque las que están se merecen estar en ella.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *