Las 15 calles más bonitas de Europa

Europa posee calles y avenidas tan importantes como los Campos Elíseo de París, Oxford Street en Londres o la Gran Vía madrileña que son conocidas mundialmente. Sin embargo cuenta también con calles inmensamente bellas cuyos nombres no son tan conocidos. En este post haremos un repaso de las que creemos son las calles más bonitas de Europa.

 

15- NERUDOVA

La calle Nerudova es una de las más bonitas y pintorescas de Praga. Sube hacia el oeste por la ladera de una colina conduciendo al viandante al espectacular castillo de la ciudad . Pasear por esta calle es un auténtico placer para la vista, las casas están pintadas en tonos pastel y cuentan con una decoración exquisita, no en vano pertenecieron a nobles, burgueses y artesanos de alto nivel que se preocuparon expresamente por la decoración de las fachadas. Nerudova esta repleta de tiendas de souvenirs, restaurantes y animados cafés.

 

neurodova-calles-mas-bonitas-de-europa


14- ROYAL MILE

La popular Royal Mile es sin duda una de las calles más bonitas de Europa. Se sitúa en pleno corazón de la ciudad de Edimburgo, comunicando el Castillo de la ciudad con el palacio Holyroodhouse. Su longitud es de 1,8 Km metros dando así nombre a la milla escocesa.  Esta bellísima calle esta llena de multitud de callejones y patios y en vuestro recorrido podréis encontrar decenas de importantes y bonitos edificios, desde la Catedral de St. Giles al moderno Parlamento Escoces.

 

Royal-mile-calles-mas-bonitas-de-europa

 

13- MNISIKLEOUS

El corazón de Atenas esconde sinuosas, estrechas y bellas calles como Mnisikleous, una calle con escalinatas repleta de pequeños bares, cafés y restaurantes en cuyas terrazas el visitante puede disfrutar de una bebida bien fría bajo el agua vaporizada de los aspersores que ayudan a combatir el sofocante calor ateniense.

 

MNISIKLEOUS-calles-mas-bonitas-de-europa

 

12- RUA AUGUSTA

La Rua Augusta es la calle principal del pintoresco barrio de Baixa en Lisboa. Esta bonita calle está flanqueada por antiguas calles de gremios destacando la Rua do Ouro y la Rua da Prata. Esta magnífica vía está repleta de tiendas y termina en un espectacular arco que da acceso a la conocidísima Plaza del comercio, una de las plazas más bonitas de Europa.

 

rua-augusta-calles-mas-bonitas-de-europa

 

11- HIGH STREET


Pasear por esta bella calle de Chester con sus espectaculares suelos de piedra, sus estupendos arcos de madera y  sus inconfundibles puertas y ventanas estrechas y altas, os trasladará al medievo tardío inglés. Un auténtico viaje al pasado que la convierten en una de las calles más bonitas de Europa.

 

high-street-calles-mas-bonitas-de-europa

 

10- THE SHAMBLES

Enclavada en la preciosa ciudad de York, The Shambles es seguramente una de las calles más bonitas de Europa hasta el punto de haber sido elegida por Google Street View la calle más pintoresca de Gran Bretaña en el año 2010. El ambiente medieval de esta bonita calle es asombroso, dicen que algunos de sus adoquinados tramos están tan juntos que puedes tocar ambos lados de la calle con solo extender tus manos.

 

the-shambles-calles-mas-bonitas-de-europa

 

9- VIA MARGUTTA

La Via Margutta es una pequeña y bonita calle del centro de Roma. En los años cincuenta, tras la película Vacaciones en Roma, se convierte en una calle exclusiva, residencia de personajes famosos, entre ellos Federico Fellini, Giulietta Masina, Anna Magnani, y Giorgio de Chirico. Digna merecedora de formar parte de las calles más bonitas de Europa.

Via Margutta (Roma). Calles más bonitas de Europa

8- MERMAID STREET

Mermais Street es la calle principal de Rye (Inglaterra), y casi con toda seguridad la más bonita de esta maravillosa villa. Pasear por esta magnífica vía admirando sus casitas de entramado de madera de estilo Tudor y calles empedradas es una auténtica gozada. En esta calle se sitúa el mítico Mermaid Inn una espectacular taberna medieval cuyos sótanos originales datan del siglo XII . Esta histórica posada era el refugio de contrabandistas que se escondían en esta calle que hoy en día mantiene la esencia medieval inglesa en cada uno de sus adoquines.

 

Mermaid-street-calles-mas-bonitas-de-europa

 

7- CALLEJA DE LAS FLORES

 

Ubicada en  pleno barrio de la Judería, cerca de la Mezquita Catedral de Córdoba, la Calleja de las Flores es una de las calles más bonitas y con mayor encanto de Europa. Se trata de una pintoresca y estrecha calle muy andaluza, plagada de macetas de geranios y gitanillas, con balcones enrejados llenos de flores que aromatizan el paseo del visitante. Esta bonita calle finaliza en una plazoleta con una fuente central, desde la que podemos disfrutar de una de las más bellas vistas de la torre de la Catedral.

 

calleja-de-las-flores-calles-mas-bonitas-de-europa

 

6- ROZENHOEDKAAI

Rozenhoedkaai también conocida como el Muelle del Rosario, es uno de los lugares más fotografiados y con mayor encanto de la ciudad de Brujas. Se encuentra ubicada entre las calles dijver y Braambergstraat. Os recomendaría tomar un buen chocolate y disfrutar de las bonitas visitas que ofrece esta maravillosa calle.

 

brujas


5- CAIS DE RIBEIRA


Cais de Ribeira es una de las zonas más pintorescas de Oporto. Realmente es una especie de paseo marítimo pero fluvial, lleno de terrazas y bares con mucho ambiente y muy concurrido. El paseo por esta magnífica calle es una auténtica maravilla, con sus bonitas fachadas de colores, el imponente puente de Luis I al fondo y las estupendas bodegas de Porto justo en frente. Además de ser uno de las calles más bonitas de Europa, Cais de Ribeira fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

oporto

 

4- RUE DE REMPART

La encantadora Rue de Rempart suele aparecer en todos los rankings como la calle más bonita de Francia y una de las más bonitas de Europa. Se encuentra ubicada en la pequeña localidad de Eguisheim en el departamento de la Alsacia. El paseo por esta magnífica calle te trasportará a un cuento de Hadas.

Rue de Rempart. Calles más bonitas de Europa

3- PASEO DE LOS TRISTES

El Paseo de los Tristes, también conocida como Carrera de Darro, se encuentra ubicada la ciudad de Granada. Esta bella calle ocupa el primer lugar en nuestro ranking “Las calles más bonitas de España”. Se trata de una preciosa calle empedrada paralela al Río Darro a los pies de la Alhambra, un lugar pintoresco en el que encontraréis monumentos históricos, hoteles con encanto, restaurantes, tabernas, pubs o tiendas de artesanía. Este bonito y mágico lugar conduce al viandante al Albaicín, el Sacromonte y a una de las entradas a la Alhambra.

 

Paseo de los tristes. Calles más bonitas de Europa
Fotografía de Dleiva


2- NEAL´S YARD


Neal´s Yard es un oasis de color ubicado en pleno Covent Garden de Londres. Se trata de un bonito callejón cuyo colorido te hará creer que estás en una ciudad totalmente distinta a Londres.  En pocos metros cuadrados, Neal’s Yard condensa esculturas, ventanas colmadas de plantas, cafeterías, restaurantes y tiendas de bálsamos y remedios naturales. Un rincón perfecto para descansar y tomar una copa o una cerveza sin prisas.

 

Neals-Yard-calles-mas-bonitas-de-europa


1- PLÖNLEIN

Plönlein es el lugar más fotografiado de Rothenburg (Alemania) y sin lugar a dudas uno de los más visitados de Alemania. Esta bonita intersección, con la Sieber-Tower a la izquierda y la Kobolzeller-Tower a la derecha, sirve incluso de imagen de portada para muchas guías del país. Plönlein ocupa los primeros puestos en todos los rankings de las calles más bonitas de Europa, y por su puesto en el nuestro no podía ser menos. Un lugar perfecto para tomar una fotografía de cuento.

 

Rothenburg_odT_Plönlein

 

3 Comentarios
  • Héctor E. Vallarino lujan
    abril 4, 2017

    Hermosas y pintorescas calles Europeas, llenas de color y encantó y espectacular arquitectura medievalista, deseables de ser visitadas, para poder ser admiradas en todo su esplendor

  • Abel
    enero 29, 2016

    Excelente y dificil seleccion! Royal Mile es increible! La de Praga es escandalosa!! Y Rothenberg ofrece esa calle para la foto de tu vida! Lugares como Rye,Chester y York los conozco de referencia y me lo apunto!! Linda seleccion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *