Las Catedrales más bonitas de España

Debido a su tradición católica, España posee algunas de las catedrales más bonitas e impresionantes del mundo. Tras los últimos listados publicados y encuestas realizadas, desde “Los Viajes de Domi”, he realizado  una selección de las que probablemente son las catedrales más bonitas de España.

 

10- CATEDRAL DE SEGOVIA

Conocida como la “Dama de las Catedrales” debido a su elegancia y dimensiones, esta imponente catedral emerge en lo más alto del recinto amurallado de la ciudad de Segovia. De estilo gótico tardío con detalles renacentistas, fue construida a partir del siglo XVI y hasta el XVIII.

catedral-de-segovia


9- CATEDRAL DE TOLEDO


La catedral de Toledo es un edificio gótico de influencia francesa del s. XIII, erigido sobre la antigua mezquita árabe, que a su vez se edificó sobre un templo visigodo y cristiano anterior. Es una de las paradas obligadas si visitas Toledo ya que es sin duda una de las catedrales más bonitas de España.

 

toledo1


8- CATEDRAL DE MALLORCA

 
Construida a orillas de la bahía de Palma, es el principal símbolo de la ciudad. Se asoma al mar sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad. Su construcción se inició en 1229, es de estilo gótico y cuenta con el mayor rosetón gótico de todas las catedrales españolas y europeas. Además es una de las catedrales más bonitas de España.

 

catedral-de-palma-de-mallorca


7- CATEDRAL DE SALAMANCA

 
La Catedral Nueva de Salamanca es una de las dos catedrales con las que cuenta la ciudad. Es la sede de la diócesis de Salamanca, se construyó entre los siglos XVI y XVIII en los estilos gótico tardío y barroco. Posee un fantástico campanario de 110 metros de altura. Con toda seguridad es una de las catedrales más bonitas de España.

 

catedral-de-salamanca

 
6- CATEDRAL MEZQUITA DE CÓRDOBA

 

La Mezquita de Córdoba se empezó a construir como mezquita en el año 785, tras la invasión musulmana de la península Ibérica. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España. Desde el siglo XIII y hasta la actualidad es un templo católico, antes llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo, por detrás de La Meca.  Está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad.

 

Mezquita-Catedral-de-Córdoba-Córdoba-España

 
5- CATEDRAL DE JAÉN

 
Su construcción se extiende desde 1249 hasta 1724. La catedral actual es de estilo renacentista, sustituye al anterior templo gótico. Dentro acoge la reliquia del Santo Rostro o «La Verónica», considerada el auténtico rostro de Jesucristo, que habría quedado plasmado en el lienzo con el que la Verónica le secó la cara durante su pasión. Es una de las catedrales más bonitas de España.

 

catedral de jaen


4- CATEDRAL DE BURGOS

 
Considerada una de las catedrales más bonitas de España y del mundo. Fue declarada Patrimonio de la humanidad siendo una de las construcciones cumbres del gótico. En su interior posee varios elementos decorativos renacentistas y barrocos. Alberga la tumba del Cid y al famoso Papamoscas, entre otras joyas.

 

Catedral-de-Burgos


3- CATEDRAL DE SEVILLA

 
Construida entre 1401 y 1507, es el mayor templo gótico del mundo. Situada en un entorno de excepcional belleza, fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad junto con el Archivo de Indias y los Reales Alcázares. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos.

 

catedral sevilla

 

2- CATEDRAL DE SANTIAGO

 
Punto final del Camino de Santiago, es uno de los principales centros de peregrinación católicos del mundo debido a que acoge el sepulcro del Apóstol Santiago. Construida entre 1075 y 1211 mezcla los estilos románico, barroco y gótico. Declarada Patrimonio de la Humanidad es una de las catedrales más bonitas y famosas no solo de España sino también del mundo.

 

catedral de santiago
 

 1- CATEDRAL DE LEÓN

 
Conocida como “la bella leonesa”, es una de las principales joyas del gótico. Construida sobre una termas romanas, su construcción se produjo durante el s. XIII. Destaca por poseer una de las vidrieras más espectaculares del planeta, las cuales contribuyen a situarla, según mi opinión, como la catedral más bonita de España.

 

catedral de leon
 
5 Comentarios
  • Javier
    Diciembre 13, 2016

    He visto todas las catedrales que se mencionan y todas son impresionantes. Pero la de Burgos y la de Leon son auténticas e inigualables joyas, con diferencia las mas bonitas de España.

  • Un Blog de Palo
    Julio 11, 2016

    Solo te voy a poner una pega, la más bonita tiene que ser la de Salamanca, porque nadie nos gana, son dos la Nueva y la Vieja ejjejeje

  • Diabarama
    Septiembre 11, 2015

    Bueno, pues sí, la Catedral de la Almudena, más por el enclave y las vistas quizá que por la propia edificación. También la Catedral de San Salvador de Oviedo, no es muy grande, pero merece una visita, sobre todo a su interior. Hombre, y la Seo de Zaragoza, que también es de San Salvador! Seguro que se me ocurren más 🙂

    • Los Viajes de Domi
      Septiembre 12, 2015

      La Catedral de la Almudena se encuentra en un entorno extraordinario y es muy bonita al igual que la de Zaragoza y Oviedo, pero solo pudimos optar por 10 y las que aparecen en la lista son auténticas joyas. Gracias por tu aportación! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *