Las Ciudades Europeas más baratas para mochileros

La página Price of Travel realizó un nuevo listado de las ciudades europeas más baratas para mochileros, basándose en el índice “European Backpacker”.

 

¿Cómo funciona el Índice de Backpacker?
Se basan en distintas variables dependiendo del costo de cada ciudad:

  • Una noche en la litera más barata en el hostal más barato con una buena ubicación y buenas críticas.
  • Dos paseos en transporte público por día.
  • El pago de una atracción por día (el coste medio de una gran atracción en cada ciudad por día.)
  • Tres comidas por día (Toman un precio mínimo de comida y añaden un 20% para que sea más realista para un viaje más largo).
  • Tres cervezas baratas, locales (o vino) cada día como un “fondo de entretenimiento” . No bebedores podrían tener postre y café o asistir a una actuación de música local, por lo que este es un punto de referencia general que debe ser proporcional para cada ciudad.

 


1- BUCAREST

 

La capital de Rumanía aparece en primer lugar del ranking de las ciudades europeas más baratas para mochileros, y aunque nos brinda precios muy bajos, no es una de las ciudades europeas con más encanto.

 

Bucarest las ciudades europeas más baratas
 


2- KIEV

 

La capital de Ucrania ocupa la segunda posición de las ciudades europeas más baratas, es un destino algo alejado, sobre todo desde España, sin embargo ofrece un abanico muy amplio a los viajeros con poco presupuesto, eso si, tiene el hándicap del idioma.

 

Kiev las ciudades europeas más baratas


3- SOFIA

 

La capital de Bulgaria aparece encabezando casi todas las listas de las ciudades europeas más baratas, tiene un bonito centro histórico y precios muy asequibles, sin embargo el precio de los vuelos hacen que esta ciudad quede fuera de los destinos visitados por muchos turistas.

 

sofia las ciudades europeas más baratas
 


4- BELGRADO

 

Es la capital de la República de Serbia, no encontraréis muchas atracciones para ver, pero es una ciudad interesante por sus precios (es una ciudad barata) y por su animada vida nocturna.
 
Belgrado las ciudades europeas más baratas
 


5- CRACOVIA

 

Una de las ciudades más importantes de Polonia, en auge en los últimos tiempos, sobre todo por su asequible precio, incluido los vuelos, ideal para una escapada en la que también podréis visitar el campo de concentración de Auschwitz, situado a unos 60 Km al oeste de Cracovia.

 

Cracovia las ciudades europeas más baratas

 
6- SARAJEVO

 

 En Bosnia-Herzegovina, durante muchos años, nombrar esta ciudad fue sinónimo de guerra, lucha poco a poco por atraer al turista y aunque su casco antiguo musulmán, al lado del centro moderno, es muy interesante. Es una de las ciudades europeas más baratas aunque se hace difícil la visita ya que tiene una ubicación muy remota entre montañas.

 

Sarajevo las ciudades europeas más baratas

 
7- BUDAPEST

 

Y llegamos a una de las joyas de la lista, Budapest es la capital de Hungría y una de las ciudades más bonitas y atractivas de Europa además de las más baratas. Sus precios son asequibles, y entre sus atracciones más conocidas se encuentran; el Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda o el increíble Parlamento de Budapest. Una ciudad altamente recomendable.

 

Budapest las ciudades europeas más baratas
 

8- RIGA

 

Riga es la capital de Letonia, país que se unió a la zona euro el 1 de enero de 2014. Su centro antiguo es un verdadero laberinto de calles adoquinadas en el que se sitúan increíbles plazas, hermosos edificios y maravillosas torres de aguja. Su visita se puede realizar en un corto espacio de tiempo ya que la ciudad no es excesivamente grande. Riga fue en 2014 la Capital Europea de la Cultura.
 Riga las ciudades europeas más baratas

 
9- ESTAMBUL

 

La caída de la Lira Turca ha provocado la inclusión de esta ciudad turca en la lista de las ciudades europeas más baratas para mochileros y es sin duda, junto a Budapest, la ciudad más atractiva situada entre los diez primeros puestos. Una ciudad maravillosa, sobre todo en primavera, donde podemos visitar verdaderas joyas como Santa Sofía, La Mezquita Azul o el Palacio Topkapi, sin embargo si se hubiera tenido en cuenta el precio de los vuelos, esta ciudad no hubiera entrado en la lista, ya que son excesivamente caros, además últimamente esta ciudad está siendo objetivo de numerosos atentados terroristas.

 

Estambul las ciudades europeas más baratas


10- VARSOVIA

 
Varsovia es la capital y la mayor ciudad de Polonia aunque no la más visitada  ya que la mayoría de los turista que viajan a Polonia optan, y con razón, por Cracovia. Si lo que queréis es visitar la típica ciudad soviética con imponentes y grises edificios, Varsovia es vuestra ciudad.

 

Varsovia las ciudades europeas más baratas

 

La lista esta constituida por un total de 51 ciudades europeas entre las seis últimas, por lo tanto las más caras, encontramos ciudades como Copenhague, Londres, Venecia, Interlaken (Suiza), Oslo, Estocolmo, y Zurich que se coronaria como la ciudad más cara.
En cuanto a las ciudades españolas, encontramos a Barcelona en el puesto 25, Madrid en el 27 e Ibiza en el 30.
Si queréis consultar el listado completo podréis hacerlo en Price Of Travel.

 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *