Las compañías aéreas más baratas

Cuando planificamos un viaje, nos asaltan varias dudas como por ejemplo; ¿cuando debemos comprar el billete de avión?, o ¿con que compañía deberíamos adquirirlo?. Evidentemente, en casi todos los casos, lo adquirimos con la compañía aérea más barata.

 

El precio del billete por norma general depende de varias variables:

  • Por un lado estaría la multitud de tarifas que dependerán de: si  el billete se puede cambiar o no, si se puede reembolsar o no, si hay que pasar un determinado tiempo en destino o no, si hay que comprar con antelación o no… Estas tarifas se fijan por las condiciones de cada mercado, la ley de la oferta y la demanda, si es un vuelo de punto a punto o es un tramo dentro de un recorrido más largo, y sobre todo por lo que está fijando la competencia.
  • Por otro lado el precio del billete dependerá del momento en el que se compre; la creencia general es comprar con mucha antelación ya que las aerolíneas comienzan con precios bajos y mejores tarifas, sin embargo con esto nos arriesgamos no solo a que nos pueda surgir un imprevisto y no poder viajar, sino también a que el precio del billete baje debido a las “ofertas de última hora”, ofertas que las compañías ponen en venta cuando se acerca la fecha del vuelo y los asientos aún no han sido vendidos.
    Según un estudio de Airlines Reporting Corporation los vuelos domésticos se obtienen de forma más económica comprados con seis semanas de antelación, sin embargo en vuelos internacionales este tiempo  aumenta hasta veinticuatro meses.

Trabber ha realizó un estudio sobre las compañías aéreas más baratas en base a las búsquedas realizadas por más de un millón de usuarios durante todo un año, y en el supuesto que se facture una maleta y se pague con tarjeta; el ranking de las compañías aéreas más baratas sería:

1- Easyjet; en el 59% de las ocasiones se presenta como la opción más barata.

2- Ryanair; con un 57,1% como la opción más barata.

3- Transavia, se presenta como la opción más barata en un 28,6%.

A estas le seguirían:

4- American Airlines

5- Norwegian

6- US Airways

7- Emirates

8- Air Europa

9- Iberia Express

10- Iberia

Hay que tener en cuenta, que compañías como Emirates, American Airlines e Iberia se encuentran entre las compañías aéreas más baratas porque ofrecen destinos que ninguna otra compañía, y menos las Low Cost, pueden ofrecer; por lo tanto muchas veces son la única opción. Destacar el caso de Iberia que se presenta en un 15% como la opción más barata ya que ofrece alternativas de vuelos para el 91% de las búsquedas.

 

Fuentes:

ABC

ELMUNDO

eldiadecordoba

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *