Las 10 mejores Calas y Playas de Ibiza

Visitar Ibiza no implica necesariamente vivir la fiesta, y aunque nunca esta demás conocer alguna de sus impresionantes discotecas, un plan alternativo es disfrutar de las increíbles calas y playas de la isla. Nuestra recomendación es alquilar un coche y visitar algunas de las mejores calas y playas de Ibiza.



10- PLAYA D´EN BOSSA

Playa d´en Bossa con sus 2 Km de largo es la playa más larga y conocida de Ibiza. Está considerada una de las mejores playas de la isla. En ella podréis encontrar todo tipo de actividades acuáticas y servicios, restaurantes y locales musicales como el conocidísimo Bora Bora, el Sirocco, o Sands y Nassau que son algo más relajados y sirven una comida excelente.
En Playa d´en Bossa se concentran muchísima gente joven que comienzan a visitar la playa alrededor de las 17:00, la hora justa en la que locales como Bora Bora abren sus puertas para contribuir a la fiesta de la isla de Ibiza. Debo advertir que los precios en Ibiza no son nada baratos, por ejemplo una cerveza en Bora Bora nos costó alrededor de 7€, aunque no llegó ni de lejos a lo que nos cobraron en Amnesia. A pesar de sus precios algo elevados, merece la pena tomar un cerveza mientras escuchas música house en plena arena de la playa.
Por las inmediaciones del Bora Bora se concentran la mayoría de los relaciones públicas de las discos de Ibiza, los cuales te pueden facilitar de forma gratuita, una pulsera para que la entrada a la disco sea más barata. Si tienes suerte, eres guap@, y le caes bien a alguno de estos relaciones públicas, te pueden llegar incluso a apuntar en alguna de las listas de invitados de esa noche por lo que la entrada será gratuita.
Para los que no busquéis fiesta, el extremo más apartado de la ciudad de Ibiza (donde queda la torre vigía) es más tranquilo y sosegado que el más próximo a Ibiza, menos gente y menos música house.

Playa D´En Bossa. Mejores calas y playas de Ibiza

9- SA CALETA

 

La cala de Sa Caleta, también conocida con el nombre de Es Bol Nou, es una pequeña cala de unos 100 metros de largo que se encuentra al sur de la isla de Ibiza. Es un sitio tranquilo, ideal para familias. Muy popular entre los ibicencos, los fines de semana se llena enseguida por lo que encontrareis que las toallas y sombrillas forman una especie de tetris.
La cala cuenta con un pequeño restaurante y aunque este llena de gente merece una visita debido a sus aguas limpias y cristalinas, y al sensacional paisaje que podrás contemplar desde el mar, ya que la cala se encuentra en un pequeño acantilado.

 

sa-caleta-mejores-calas-y-playas-de-ibiza


8- CALA MOLÍ


Cala Molí es una pequeñita cala cerca de San Antonio, y sin lugar a dudas es una de las más tranquilas de Ibiza. Es una cala ideal para los que busquen tumbarse y relajarse, aunque cuente con una  superficie poco cómoda ya que no es arenosa sino de guijarros y cantos rodados. En 2008 el Ayuntamiento de San José decidió devolver esta playa a su estado original y no otorgar concesiones para hamacas, velomares, chiringuitos, etc. No dispone de aparcamiento por lo que deberéis aparcar en el lateral de la carretera de acceso a la cala.

 

cala-moli--mejores-calas-y-playas-de-ibiza


7- CALA JONDAL


Cala Jondal es una playa bellísima con aguas cristalinas, en un entorno virgen de pinos y acantilados, y muy visitada por yates de recreo. En su mayor parte cuenta con cantos rodados en lugar de arena, sin embargo una vez entres en el agua el suelo será arenoso y no de cantos.
Cala Jondal es una de las mejores y más punteras playas de Ibiza debido a sus famosos Beach Clubs entre los que se encuentran el afamado Blue Marlin, muy visitado por la gente vip.

 

cala-jondal-mejores-calas-y-playas-de-ibiza
 

6- CALA BASSA

Considerada una de las mejores y más bonitas playas de Ibiza, Cala Bassa es una auténtica piscina natural con aguas tranquilas, turquesas y poco profundas lo que la hacen ideal para practicar deportes acuáticos. Está rodeada por un frondoso bosque de sabinas, pinos y tamarindos, entre los que encontrará numerosos rincones donde descansar a la sombra del sofocante calor. A esta cala de unos 250 metros de largo suelen acudir desde familias a jóvenes en busca de relax. En ella podréis encontrar hasta tres restaurantes.

 

calabassa-mejores-calas-y-playas-de-ibiza

 

5- ES CAVALLET

Situada en plena reserva natural de Ses Salines, es una bella playa no urbanizada. Está considerada una de las mejores y más pintorescas playas de Ibiza. Salvaje y natural, protegida por dunas de arena y un cinturón verde de montículos, su grandes olas cuando sopla el viento del Este hacen que sea una zona ideal para surfistas experimentados.
Podemos dividir la playa en varios tramos; el primer tramo, el más pegado al aparcamiento, cuenta con dos exclusivos restaurantes visitados por famosos; el segundo tramo es una zona totalmente nudista; y el tercer tramo es la playa gay por excelencia de Ibiza que en verano se convierte en punto de encuentro obligado para los gays de todo el mundo. Al fondo de la playa, hay un chiringuito (chiringay) con música disco y cócteles, consiguiendo un ambiente de fiesta durante todo el día.
Aunque es una de las playas más amplias de Ibiza, es bastante frecuentada por turistas por lo que os aconsejo no llegar muy tarde si no queréis tener problemas con el aparcamiento.

Es Cavallet Ibiza.Mejores calas y playas de Ibiza

 

4- BENIRRAS

Situada a 10 minutos de San Miguel, es una de las mejores y más conocidas calas de Ibiza. Para llegar a Benirrás tendréis que atravesar una carretera situada entre colinas y valles lo que hace que el recorrido sea bellísimo y muy divertido.
Benirrás es una pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa, son un sitio ideal para practicar el snorkel. La cala de Benirrás es un punto de encuentro para hippies, los cuales con sus tambores hacen que sus atardeceres sean uno de los más bellos y peculiares del mundo. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza, asentada después de muchos años, no obstante, últimamente la policía se ve obligada en temporada alta a regular el tráfico ante la masiva afluencia de personas que acuden a ser testigos de este espectáculo, aparcar e incluso poner la toalla llega a ser una misión imposible.

 

benirras-mejores-calas-y-playas-de-ibiza

 3- CALA CONTA

Situada en la zona oeste de Ibiza, Cala Conta es una playa irregular de unos 800 metros de largo con dos laterales rocosos y una playa arenosa en uno de los extremos a la que se puede acceder a través de escalones excavados en la roca. Sus aguas cristalinas, tranquilas y multicolores hacen que el baño en Cala Conta sea uno de los más inolvidables y mejores de Ibiza; podréis contemplar el atardecer escuchando el Bolero de Ravel.

 

cala-conta--mejores-calas-y-playas-de-ibiza

 

2- CALA D´HORT

La Cala d’Hort es una playa estrecha y arenosa, con aguas cristalinas y tranquilas lo que la convierten en una de las mejores y más bellas calas de Ibiza. Desde ella se puede disfrutar de las vistas sobre la isla misteriosa de Es Vedrà, la cual solo está a unos cientos de metros de la orilla. En verano la playa esta bastante llena. Hay algunos bares y restaurantes, desde los que podréis disfrutar de las maravillosas vistas.

A la cala se puede acceder desde dos puntos distintos de la carretera, aparcar suele ser muy complicado por lo que seguramente tendréis que dejar el coche en la carretera de acceso a esta bella cala.

 

Cala d´Hort, Ibiza.Mejores calas y playas de Ibiza


1- CALA SALADA


Situada al norte de San Antonio, es la mejor y más bella cala de Ibiza. Es el destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas.
Cala Salada es pequeña y  arenosa, rodeada de colinas repletas de pinos, y dividida en dos por un saliente de rocas. Hay que saltear dichas rocas para llegar a la siguiente cala, Cala Saladeta, una pequeñísima cala aún más bonita que Cala Salada. Para los que no queráis ir por las rocas podéis tomar el camino que va por las colinas colindantes.
Las aguas de Cala Salada son turquesas, limpias y tranquilas, es una sitio ideal para nadar y realizar snorkel de forma tranquila. Para los más atrevidos está el salto desde lo alto de las rocas, algo que está prohibido ya que es peligroso.

El único inconveniente de esta bella cala es la bajada y subida hacia el aparcamiento gratuito, ya que es una pendiente muy pronunciada. Además debido a la masificación de los últimos años, aparcar cada vez es más complicado por lo que aconsejo dejar el coche en el parking gratuito de la carrera y por tan solo 2,5€ tomar el bus que os dejará en Cala Salada.

Como no podía ser de otra manera, esta hermosísima cala no es solo considerada una de las mejores de Ibiza, sino que también se encuentra dentro de nuestro ranking de “Las 10 Mejores playas de España”.

 

cala-salada-mejores-calas-y-playas-de-ibiza

 

Otras calas y playas a tener en cuenta serían; Las Salinas, la llamada playa de los famosos, bella pero muy concurrida y en la que el precio del aparcamiento es algo elevado ; Cala Carbó pequeña, tranquila y con fondo marino de cantos; Cala Boix no es una de las mejores playas de Ibiza pero gracia a su ubicación y su complicado acceso es una playa tranquila que nunca se encuentra masificada; y Cala Vedella localizada en un tranquilo entrante de mar en el suroeste de la isla, es una hermosa playa de aguas turquesas escoltada por paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y de las olas.

 

Si quieres conocer más calas de la isla te invito a leer mi artículo:

 

LAS MEJORES CALAS Y PLAYAS DE IBIZA (PARTE2)

 

 

20 Comentarios
  • Daniel Cabrero
    mayo 15, 2014

    Te has coronado… Mira que meter entre las 10 primeras a Playa d'en Bossa y ni mencionar Cala Tarida o aigües blanques… xD

    • Juan
      julio 10, 2016

      Acojonante con perdón, este no ha estado nunca Ibiza

  • Los Viajes de Domi
    mayo 15, 2014

    Tienes toda la razón, Cala Tarida es preciosa, pero solo podía poner 10 y Playa D´en Bossa creo que se merece estar en este ranking porque pocas playas resumen como esta la esencia de Ibiza; es decir playas, calas espectaculares y fiesta.

  •  Boat party Ibiza
    agosto 12, 2015

    Muchas gracias por la información, estoy deseando ir pero me preocupa mucho que nuestro viaje se convierta en una fiesta continua. Viendo fotos de estos lugares creo que todos estaremos de acuerdo en que merece mucho la pena dedicar unos días a visitarlos.

    • Los Viajes de Domi
      agosto 13, 2015

      Sin duda. Lo mejor de Ibiza son sus playas y calas. Alquila un coche y disfruta de la isla. Saludos

  • sirvo
    enero 27, 2016

    Playa d’en Bossa es la esencia de Ibiza. Yo no me la perdería 😉

  • Carmen
    junio 2, 2016

    Hemos seguido tus consejos y visitados todas estas calas y son maravillosas. ¡¡Muchas gracias!!. ¡¡Cala Salada es única!!

    • Los Viajes de Domi
      junio 2, 2016

      ¡Me alegra que te gustaran!. Ibiza no solo es marcha, ¡¡sus calas y playas son fantásticas!!

  • Formentera
    junio 14, 2016

    Muy buen artículo… ¡Ahora te falta un artículo sobre las mejores playas de Formentera! 🙂

    • Los Viajes de Domi
      junio 14, 2016

      Graciasss. Tenemos programada una visita a Formentera este verano, por lo que el artículo estará listo poco después! 😉

  • Pedro
    julio 6, 2016

    ¡¡¡¡Fantástico artículo!!!!, lo tendremos en cuenta para nuestra próxima visita a Ibiza. Mucha gracias

  • Ainhoa
    julio 6, 2016

    ¡¡Deseando leer tus nuevos artículos sobre Ibiza!!!. Saludos

  • Rosa
    julio 11, 2016

    Encantadísima con tu artículo ¿Para cuando los nuevos artículos?. Saludos

  • Los Viajes de Domi
    julio 11, 2016

    Gracias a todos. Nuestro viajes está previsto para principios de Agosto. Seguramente a mitad de mes tengamos listos algunos de los artículos. 😉

  • María
    julio 20, 2016

    Hola me encanta tu artículo. ¿Me podrías decir si puedo llegar a todas estas calas en bus?. Gracias

    • Los Viajes de Domi
      julio 20, 2016

      Hola María. Si que puedes acceder a todas estas calas. Te dejo un enlace con las líneas de bus de Ibiza. Saludos

      http://ibizabus.com/ibiza/lineas/

    • Erik
      septiembre 8, 2016

      hola:

      A todas las calas en Ibiza no se puede llegar en Bus desgraciadamente, el transporte público es regular tirando a malo. Es recomendable alquilar un coche o si no tienes mucho presupuesto un ciclomotor, asi te puedes mover por toda la isla, es pequeña y con moto llegas a todos los sitios.
      Vale la pena, viví allí 7 años y es un paraiso, las playas es de lo mejor de Europa, no tienen nada que envidiarle a las del caribe.
      saludos

      • Los Viajes de Domi
        septiembre 8, 2016

        Hola Erik.
        El transporte público en la isla ha mejorado bastante. Aunque no a todas, a muchas de estas calas si que se puede llegar en bus aunque como bien dices lo mejor y más cómodo es alquilar un ciclomotor en lugar de un coche ya que en los últimos años la isla está muy saturada y es casi imposible aparcar. Saludos 😉

  • Maria
    septiembre 27, 2016

    Hola! Estoy organizando una escapada a Ibiza para el puente de octubre que todavía se pueden aprovechar nuestras playas. Si tuvieras que elegir una o dos calas de Ibiza para visitas porque no tienes más días para quedarte…..cuáles serían???
    Gracias y felicidades por tu blog!

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 27, 2016

      Hola María.

      Ibiza posee muchísimas calas pero si tuviera que elegir me quedaría con Cala Salada seguro y como segunda Cala D´Hort, Cala Bassa o Cala Conta y si prefieres playas Es Cavallet y Ses Salines. Saludos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *