Livorno, un histórico y marítimo paseo por la toscana

Si dispones de tiempo un destino ideal para viajar sin duda es la Toscana en Italia. Se trata de un territorio único por su belleza en el que se han rodado multitud de películas.

En concreto Livorno, es una ciudad costera con mucha historia aunque no es muy popular entre los viajeros.

Conocida como “Pequeña Venecia” cuenta con canales que comunican su puerto con el centro histórico. Además de un Foso Real que junto con sus  murallas (ya derruidas)  cumplían una función defensiva.

 

Fortezza Vecchia, Livorno

 

Paseando por su puerto, destacan sus construcciones del siglo XVI. La Fortezza Vecchia una fortaleza que se conserva muy bien o la Darsena Vecchia desde donde zarparon Amerigo Vespucci y Giovanni di Verazzano con destino a América.

Es importante visitar el monumento dei Quattro Mori de la misma época. Simboliza el triunfo del gobierno de los Medici sobre los piratas que navegaban por el mediterráneo.

 

monumento dei Quattro Mori, livorno

También cuenta con otros atractivos turísticos como la Terrazza Mascagni, la Iglesia de Santa Caterina, los Jardines de San Jacopo o el Duomo en la plaza Grande.

 

Terrazza Mascagni Livorno

 

Livorno comenzó siendo un pequeño pueblo de pescadores pero poco a poco se ha ido expandiendo y enriqueciendo con el trabajo de sus residentes.

Dentro de su territorio se encuentra la conocida Isla de Elba que Napoleón hizo prosperar durante el tiempo en el que estuvo allí desterrado.

Territorio muy cercano a ciudades tan populares como Florencia y Pisa a las que se puede acceder muy fácilmente. Esto es debido al puerto de Livorno, el más importante de la Toscana, con gran accesibilidad de cruceros y ferris como el de uno de nuestros patrocinadores Ok Ferry.

Viaja con tu vehículo particular y realiza una ruta por las ciudades y zonas más bonitas de la Toscana en Italia de forma libre e independiente.

 

Livorno

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *