Los 10 Lugares más Increíbles del Mundo

El planeta esta repleto de lugares maravillosos y bellos, pero solo unos cuantos tendrían la consideración de los lugares más increíbles del mundo, he seleccionado diez de ellos:

 

1- MAR MUERTO

 

Este lugar único en el mundo, es un lago de agua hipersalada, ubicado entre Jordania e Israel. Esta considerado el punto más bajo del planeta situado a 423 metros bajo el nivel del mar. Debido a la alta salinidad de sus aguas las especies marinas no pueden vivir en él, de ahí su nombre, los bañistas pueden flotar fácilmente en sus aguas. ¡Sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo!.

 

mar-muerto


2- CASCADA ISLAS MAURICIO

 

Este increíble lugar está situado en el extremo suroeste de la islas de Mauricio y es probablemente uno de los paisajes más bellos de la República. La vista desde arriba es realmente increíble, los depósitos de arena y limo crean la impresión de estar ante la presencia de una fascinante “cascada bajo el agua”.

 

ilusión optica cascada submarina isla mauricio

 

3- GOLFO DE ALASKA

 

Este es un lugar increíble, se trata de dos masas de agua de distintas tonalidades se unen en el centro del Golfo de Alaska, la espuma que se alza frágilmente se genera por la unión de los océanos. La diferencia de color nos muestra lo difícil que resulta la fusión de masas de agua dulce proveniente de los glaciares y masas de agua salada provenientes del océano, puesto que éste último posee porcentajes elevadísimos de sal haciendo que los dos cuerpos de agua tengan densidades diferentes de tal manera que la unificación sea complicada y dificultosa.

 

centro golfo alaska

 

 4- GEISER FLY

 

 Se encuentra en Nevada (EEUU), y es una del lugares más increíbles del mundo. El geiser no surgió de manera natural, en 1916 en una zona desértica de Nevada un grupo de hombres perforaron el terreno en busca de agua, pero dieron con aguas termales a más de 200 grados centígrados, lo taparon pero años más tarde volvió a surgir y esta vez de forma natural. Lo curioso es que el sedimento de carbonato de calcio ha teñido las rocas otorgándoles unos colores increíbles.

 

black rock desert


5- RÍO CELESTE

Situado en Costa Rica, en una zona de difícil acceso, lo que hace a este río uno de los lugares más increíbles del mundo, es el color celeste de sus aguas termales, debido a la reacción química producida entre el azufre de un volcán y los minerales del río.

 

Rio celeste (SP)


6- ARCHIPIÉLAGO SOCOTRA

 

Es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas pertenecientes a Yemen, su biodiversidad y a la presencia de unas 700 especies únicas, hacen que este lugar sea uno de los más increíbles del mundo, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2008.

 

Archipiélago Socotra, Yemen

 

7- CATARATAS PETRIFICADAS

 

Situadas en el Valle de Mitla, a unos 80 Km de la ciudad de Oaxaca (México), estás increíbles cataratas compuestas de carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre, fueron formadas hace miles de años por la filtración de las aguas termales, ricas en minerales, del manantial situado en su cima. El manantial se aprovechó para formar una gran alberca que actualmente funciona como balneario natural por sus aguas termales. Además, en la zona hay algunas pozas naturales excavadas desde donde pueden observarse muy bien este increíble lugar.

 

cataratas petrificadas

 

8- LAGO HILLIER

 

El Lago Rosa de Hillier se encuentra situado en Australia, es uno de los lagos rosas más increíbles del mundo. Su color rosa chicle y su cercanía al mar hace que la vista aérea de este magnífico lago sea realmente espectacular. A diferencia del Lago Retba (Senegal), cuyo color rosa se debe a la presencia de una determinada bacteria en el agua, no se conoce aun cuál es el origen del rosa intenso del lago Hillier, una de las teorías más aceptables es que el tono rosado del agua sea producido por unas microalgas difícil de detectar, también podría ser consecuencia de la existencia de unos microorganismos, pero no existe nada comprobado.

 

lago rosa

 

9- COLINAS DE CHOCOLATE

 

Situadas en la isla filipina de Bohol, , las colinas son una increíble formación geológica y un lugar único e increíble en el mundo. Suman alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi perfectas, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, todas son más o menos del mismo tamaño, unos 120 metros de altura, salpicando así el paisaje de forma uniforme. La hierva verde que las recubre se vuelve marrón en la estación seca, dando lugar a unos inmensos conos de chocolate, de ahí su nombre.

 

colinas-de-chocolate-filipinas


10- ACANTILADOS DE BUNDA

 

Conocidos también como “El fin del Mundo”, estos abruptos acantilados se encuentran en Australia concretamente en la llanura de Nullarbor Plain, cuyo nombre significa “sin arboles”, esta llanura está considerada la mayor en roca caliza del mundo con una superficie de 270.000 kilómetros cuadrados y una longitud de casi mil kilómetros. Los acantilados de Bunda se extienden en un litoral de más de 200 kilómetros y se levantan a una altura que varía entre los 60 y los 120 metros.

 

acantilados nullarbor

 

3 Comentarios
  • Carmen
    marzo 16, 2017

    ¡¡Sueño con conocer algún día las colinas de chocolate!!

  • Kathy D Jesús
    noviembre 10, 2014

    Excelente artículo… Buenísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *