Los Jardines más bellos del Planeta

Los cinco continentes están plagados de sensacionales jardines, teniendo en cuenta que es imposible incluirlos todos, he realizado un pequeño ranking de los que considero, son los jardines más bellos del planeta.

 

1- JARDINES DE KEUKENHOF

 

Estos coloridos y extensos jardines se encuentran entre las localidades de Lisse y Hillegom (Holanda), poseen una gran colección de flores que junto con los molinos, fuentes y avenidas constituyen un espectacular y artístico paisaje, la entrada es de pago y suelen abrir entre finales de marzo y finales de mayo, época de floración de los tulipanes, corona nuestra lista de “Los jardines más bellos del Planeta”.

 

Jardines de Keukenhof Holanda. Los jardines más bellos del planeta

 

2- JARDINES BUTCHART

 

Estos jardines de cuento de hadas son uno de los más bellos del planeta, se encuentran en la localidad de Brentwood Bay en la Columbia Británica, concretamente en la Isla de Vancouver (Canadá). Han sido considerados como Sitio Histórico Nacional de Canadá, creados por Jennie Butchart sobre una cantina de caliza, los jardines os trasladarán al País de las Maravillas.

 

Jardines Butchart (Canadá) Los jardines más bellos del planeta

 

3- JARDINES DE VERSALLES

 

Creados por Luis XIV y pertenecientes al Palacio de Versalles, estos jardines de estilo francés son unos de los más visitados y bellos del planeta con unos seis millones de visitantes al año. Con una superficie de 800 hectáreas salpicadas con fuentes y esculturas estos fantásticos jardines harán que os trasladéis al siglo XVII, junto con su palacio fueron declarados en 1979 Patrimonio de la Humanidad.

Jardines de Versalles Francia Los jardines más bellos del planeta

 

4- JARDÍN VILLA D´ESTE

 

Este jardín renacentista del siglo XVI se encuentra situado en la localidad de Tivoli (Italia). El eje central de estos jardines es el agua, existiendo numerosas fuentes, cascadas y juegos de agua debido al desnivel del terreno. Pasear por estos jardines con el sonido del agua de fondo es una auténtica gozada son considerados unos de los jardines más bellos del planeta.

 

Jardín Villa D´Este Italia Los jardines más bellos del planeta

 

5- JARDÍN CLAUDE MONET

 

Este jardín de agua se encuentra en Giverny (Francia) y ocupa una bien merecida quinta posición entre los jardines más bellos del planeta. En él trabajó Monet durante sus últimos treinta años de vida. Situado en un prado por el que pasa un arroyo, aquí, Monet creó un fantástico jardín con un estanque lleno de nenúfares rodeado de sauces, arboles tropicales, flores y arbustos variados, sobre el estanque hay un coqueto y pequeño puente. Además estos jardines inspiraron varias obras de Monet como “El Puente Japones” o “El estanque de las Ninfas”, ambas obras se encuentran en el Museo Orsay de París.

 JARDÍN CLAUDE MONET Los jardines más bellos del planeta

 

 6- JARDÍN DE LAS POZAS DE XILITLA

 

Estos jardines surrealistas y misteriosos se encuentran en medio de la selva, en la localidad de Xilitla (México). Fueron creados por Edward James entre los años 1960 y 1970. Se compone de 36 estructuras integradas entre cascadas y pozas naturales, todas creadas por la mente surrealista de este excéntrico personaje, convirtiendo el paraje en algo fantasmagórico y bello.

 

Jardín de la Pozas de Xilitla. México. Los jardines más bellos del planeta

 

7- JARDINES SUZHOU

 

Son un conjunto de elegantes y bellos jardines situados en la ciudad china de Suzhou. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997 y su arquitectura clásica incluye cuatro elementos; agua, rocas, pabellones y plantas. La mayoría de estos jardines pertenecieron a particulares, su nombre lo dice todo ya que Suzhou significa “paraíso terrenal”, sin duda uno de los jardines más bellos del planeta.

Jardines Suzhou China. Los jardines más bellos del planeta

 

8- JARDÍN BOTÁNICO TROPICAL DE NONG NOOCH

 

Es uno de los destinos turísticos más visitados de Tailandia. Este jardín de fantasía contiene más de quince mil especies distintas y plantas autóctonas. Consta de cuatro zonas; el jardín francés, el romano, el jardín del cactus y el afamado rincón de las orquídeas. Este bello jardín ofrece espectáculos y desfiles de elefantes, también tiene un pequeño zoológico un hotel y casas de alquiler, indudablemente uno de los jardines más bellos del planeta.

 

Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Tailandia. Los jardines más bellos del planeta

 

9- JARDINES DEL GENERALIFE

 

Los jardines musulmanes del Generalife fueron construidos entre los siglos XII y XIV y fueron el lugar de descanso de los reyes nazaríes. Se sitúan en una de las laderas del Cerro del Sol junto a la Alhambra en la ciudad de Granada (España). Estos jardines son unos de los más bellos del planeta. Están formados por un conjunto de edificaciones, patios y jardines.

 

Jardines del Generalife., Granada. Los jardines más bellos del planeta

 

10- JARDÍN DE YUYUAN

 

Ubicado en el centro de Shanghái y construido entre los años 1559 y 1577, el jardín de Yuyuan es uno de los más famosos de China además de uno de los jardines más bellos del planeta. Consta de una superficie de dos hectáreas dividida en varias zonas. En él se respira tranquilidad y existe una gran armonía entre los distintos pabellones, la exuberante vegetación y los estanques.

 

 Jardín Yuyuan Shanghai. Los jardines más bellos del planeta

 

11- JARDINES DEL CHATEAU DE VILLANDRY

 

Situados en el departamento de Indre et Loire (Francia), los jardines de Vallandry son de estilo renacentistas y se dividen en tres niveles que aúnan armonía, estética y diversidad. Incluyen un jardín acuático, flores ornamentales y una gran variedad de vegetación, pequeños arbustos componen una serie de patrones. El castillo de Villandry fue declarado Patrimonio de la Humanidad y sus jardines ocupan la onceaba posición entre los jardines más bellos del planeta.

 

Jardínes del Chateau de Villandry. Francia. Los jardines más bellos del planeta

 

12- JARDINES DE LOS REALES ALCÁZARES

 

Pertenecientes a los Reales Alcázares de Sevilla (España), en estos bellos jardines se mezclan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Están compuestos por palmeras, naranjos y una frondosa y verde vegetación, todo mezclado con fuentes, bellos pabellones y una gran ornamentación. Su extraordinaria belleza le ha servido para convertirse en set de rodaje de las temporadas 5 y 6 de la aclamada serie “Juego de Tronos”.

 

Jardines de los Reales Alcázares.Sevilla. Los jardines más bellos del planeta

 

2 Comentarios
  • Emelita Campos Ruiz
    marzo 6, 2016

    Tanta maravilla que mis ojos pueden contemplar,me llena el alma de mucho júbilo.Esto no puede pasar desapercibido,para mis amigos poder contemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *