Los Mejores consejos para viajar con Mascotas

Cada vez somos más personas las que en períodos vacacionales nos cuesta mucho viajar sin nuestros inseparables amigos. Si te animas a pasar tus vacaciones con ellos, en este artículo te cuento los mejores consejos para viajar con mascotas.

 

PREPARA EL VIAJE CON TIEMPO SUFICIENTE DE ANTELACIÓN

 

Lo más recomendable es preparar el viaje con  nuestras mascotas con suficiente tiempo y tener en cuenta sus necesidades y las limitaciones que podemos encontrarnos al viajar con ellos.

 

Consejos para viajar con mascotas

 

ELIGE UN DESTINO AL QUE PUEDAS VIAJAR CON TU MASCOTA

 

Para viajar con tu mascota hay que hacerlo siempre con cabeza, por ello el destino es muy importante. No querrás que tu amig@ se pase horas y horas en la bodega de un avión, ¿verdad?, por lo que si viajas a países lejanos lo mejor es que tu mascota te espere en casa con algún familiar o amigo.

Si de lo contrario viajas a un destino de media o corta distancia piensa en un lugar en el que tu mascota pueda disfrutar tanto como tú, por ejemplo en playas pet friendly. Además infórmate previamente de si hay zonas en las que tu mascota puede correr libremente, si el clima será el adecuado o si pueden tener algún tipo de restricción.

 

Para ayudarte a elegir tu destino, en el siguiente enlace te cuento cuales son las mejores playas para perros de Andalucía.

Mejores playas para perros de Andalucía

 

Consejos para viajar con mascotas

 

VISITA EL VETERINARIO

 

Antes de iniciar el viaje con tu mascota es importante que la lleves al veterinario para cerciorarte de que goza de buena salud. Además asegúrate de que tu mascota tiene todas las vacunas que pueda necesitar.

No olvides que lo mejor para viajar con tu mascota es que esta lleve un microchic localizador por lo que si todavía no lo tiene, este es el momento para ponérselo.

Además debes saber que para viajar con tu mascota a países como Finlandia, Irlanda, Malta o el Reino Unido, deberán de haber seguido un tratamiento contra la Tenia Echinococcus.

 

Consejos para viajar con mascotas

 

NO OLVIDES EL PASAPORTE PARA TU MASCOTA

 

Es muy importante que lleves contigo, al igual que llevas tu dni, el pasaporte de tu mascota. Puedes viajar por la mayor parte del territorio de la Unión Europea siempre y cuando lleves este documento que expide tu veterinario.

 

Consejos para viajar con mascotas´
 

COMPRUEBA CON QUE COMPAÑÍAS AÉREAS PUEDE VOLAR TU MASCOTA

 

Si el viaje lo realizas en avión debes tener en cuenta que no todas las compañías aéreas admiten mascotas y de todas las que sí las admiten hay algunas que establecen restricciones. Muchas exigen la presentación de un certificado de salud y pueden tener otras reglas que quizás desconozcas.

 

Consejos para viajar con mascotas

 

RESERVA UN HOTEL PET FRIEDLY

 

Hoy en día existen muchos hoteles que admiten mascotas. Si reservas por internet lo único que tendrás que hacer es marcar el check de “Admite Mascota” en el buscador. No obstante una vez reservado el hotel lo mejor es ponernos en contacto con el establecimiento para avisar de que viajamos con animal de compañía. Estarán preparados para tu visita e incluso pueden recomendarte parques, paseos y otras actividades para realizar con tu mascota.

 

Consejos para viajar con mascotas

 

HAZ LA MALETA DE TU MASCOTA

 

Recuerda no olvidar nada que vaya a necesitar tu mascota:

  • Bolsitas para escrementos
  • Antiparásitos
  • Su comida
  • Medicamentos que pudiera necesitar
  • Correa y Arnés
  • Placa con tu nombre, teléfono y dirección. Si viajáis al extranjero lo mejor es que aparezca también en inglés. No indicar el nombre de vuestra mascota para evitar que en caso de perdida quien lo encuentre cree un vínculo con él y nunca lo devuelva.
  • Su juguete preferido o mantita para el viaje
  • Recipientes donde beber y comer
  • Golosinas

 

Consejos para viajar con mascotas

 

PREPARA A TU MASCOTA PARA EL VIAJE

 

Lo mejor para realizar el viaje es que previamente tu mascota haga algo de ejercicio para así desfogar y estar cansad@. Recuerda que es preferible que inicie el trayecto con el estómago total o parcialmente vacío, además debes procurar que realice sus necesidades antes de la salida.

Para tranquilizar a tu perro en caso de un viaje en avión o antes de iniciar la marcha en coche, lo mejor es facilitarle algún producto natural que ayude a mejorar su estado de ánimo como por ejemplo ZYLKENEE, un producto natural que ayuda a la felicidad de tu mascota y que se utiliza para prevenir situaciones de estrés como malestar en Viajes, visitas al veterinario etc… Este tipo de productos lo podréis adquirir en My Happy pet de Vetoquinol España.

 

Consejos para viajar con mascotas

 

ACOMODA A TU MASCOTA

 

Recuerda que la mejor manera de viajar con tu mascota es en transportín. Este deberá ser amplio y en él no debe haber ningún obstáculo salvo su juguete o manta preferida para que se sienta cómodo durante el viaje.

Ten un poco de coherencia y no pongas el transportín en el maletero con todas las maletas y bultos en lo alto. Sitúalo en un lugar en el que el animal tenga visibilidad y esté ventilado. Además en caso de que a tu mascota le de el sol, lleva contigo un parasol .

 

Consejos para viajar con mascotas

 

DURANTE EL VIAJE ACUÉRDATE DE TU MASCOTA

 

En caso de viajar en coche no debes darle de comer si no quieres que el animal acabe vomitando en el automóvil.  Procura darle tan solo alguna golosina para premiar su buen comportamiento.

Realiza una parada cada cierto tiempo para que el animal corra y haga sus necesidades. Y por su puesto. ¡No lo dejes solo encerrado en el coche y mucho menos a pleno sol!.

 

Consejos para viajar con mascotas

 

ACONDICIONA LA HABITACIÓN DEL HOTEL PARA TU MASCOTA

 

Cuando llegues el mejor consejo es que tu mascota espere en la puerta de la habitación unos minutos mientras que tu la supervisas y  colocas sus cosas, dejando de esta forma impregnado tu olor en todo el habitáculo.

 

Consejos para viajar con mascotas

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *