Los 10 Mejores Parques Acuáticos del Mundo

Con la llegada del verano, los turistas buscan playas en las que poder tostarse al sol. Una divertida alternativa a estas playas son los parques acuáticos. En esta lista hemos recogido los 10 mejores parques acuáticos del mundo:


10-  WATER CUBE (PEKIN)


Inaugurado en 2010, esta considerado uno de los mejores parques acuáticos cubiertos del mundo. Esta alojado en el fantástico e innovador pabellón deportivo de natación construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín. Con una superficie de 77.000 m², y capacidad para 6.000 personas, este impresionante parque acuático representa un colorido  mundo submarino de fantasía, lleno de burbujas flotantes y medusas gigantes en los que incluso  los más mayores disfrutaran al máximo.

 

parque-acuatico-beijing-water-park

 

9- TROPICAL ISLANDS RESORT (ALEMANIA)

Localizado en el estado alemán de Brandeburgo, este sorprendente parque acuático fue construido en un hangar aéreo gigante, con 65.961 m2 y capacidad de 8.000 visitantes por día. Además posee la piscina cubierta más grande del mundo. Se trata de uno de los mejores parques acuáticos del planeta, con una playa y una selva tropical con 50,000 plantas, un hotel y un club nocturno. Incluso es posible dar un paseo en globo sin salir de esta mega estructura.

 

TROPICAL-ISLANDS-RESORT-ALEMANIA

 

8- CALYPSO WATER PARK (CANADÁ)

El Calypso Water Park está considerado el parque acuático temático más grande de todo Canadá, con una dimensión de 40 hectáreas, unos 4685 m2, y capacidad para 2.000 personas. En el año 2010, fue considerado el mejor parque acuático del mundo. Entre sus atracciones más significativas está la piscina de olas más grande de todo el país, así como el tobogán más alto de América del Norte.

 

calypso-park


7- AQUAVENTURE (DUBAI)

Ubicado en el lujoso Hotel Atlantis, de Emiratos Árabes, este parque acuático es conocido por la velocidad de sus feroces toboganes y por poseer el tobogán más ancho del mundo. Uno de sus toboganes atraviesa un acuario, lo cual permite al visitante observar la vida marina mientras sube al tobogán y desciende a gran velocidad. También incluye varios toboganes de agua, una playa privada de 700 metros y una laguna de tiburones (Shark Lagoon), donde se puede alimentar con la mano a las mantarrayas.

 

aquaventure-waterpark

 

 6- AQUATICA (FLORIDA, EEUU)

Situado en Orlando (Florida), muy cerca de otras atracciones como el SeaWorld Orlando y el Discovery Cove. Cuenta con dos enormes piscinas de olas y con el tobogán de agua “Dolphin Plung” el cual lleva a los pasajeros a través de un acuario lleno de delfines. Los más valientes pueden subirse al “Omaka Rocka” donde se deslizarán por una serie de canales y embudos. También cuanta con una playa cubierta de arena blanca y suave y jardines inspirados en los Mares del Sur con más de 60.000 especies de plantas.

 

Aquatica

 

5- BEACH PARK (FORTALEZA, BRASIL)

El Beach Park es una de los parques acuáticos que no puedes dejar de visitar si viajas a Fortaleza (Brasil). Su atracción más famosa es “Insano”,  un tobogán que con 41 metros es el tobogán de agua más alto  y más rápido del mundo, en él el intrépido visitante puede alcanzar los 104 kilómetros por hora. Los más jóvenes pueden echar un vistazo a la enorme área de juegos temática o al “Acqua Show”, con cañones de agua, jets sincronizados de agua y ocho toboganes de agua solo para niños.

BEACH-PARK-FORTALEZA-BRASIL


4- BLIZZARD BEACH (EEUU)

 

El Blizzard Beach forma parte del complejo temático del Walt Disney World Resort, uno de los mejores parques de atracciones del mundo, y cuenta con múltiples atracciones que divertirán a todos los miembros de la familia. Los más pequeños se lo pasarán como nunca en toboganes «para principiantes», versiones en miniatura de las grandes estrellas del parque. Su gran atracción es el “Summit Plumet”, una estructura que permite deslizarse en una pendiente casi vertical desde una altura de 36 metros. Todo ello lo convierten en uno de los mejores parques acuáticos del mundo.

 

Blizzard-Beach

 

3- WET´S WILD WATER WORLD (AUSTRALIA)

El espectacular Wet´s Wild Water World, es el parque acuático más grande de todo el continente oceánico y uno de los mejores del mundo. A diferencia de la gran mayoría de los parques acuáticos del planeta, este abre sus puertas durante todo el año. Cuenta con un tobogán gigante de más de 12 metros de caída libre; un tobogán de embudo gigante en el que se lanzan cuatro personas, y el Hoyo negro, otro tobogán de enormes proporciones con forma de espiral, en el cual los participantes se lanzan a oscuras hasta caer al agua.

 

world-s-wildest-water-parks

 

2- SIAM PARK (ESPAÑA)

Ubicado en la localidad de Adeje (Tenerife), desde su inauguración en 2008, es considerado uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Posee una longitud de 185.000 metros cuadrados con una cuidada estética oriental. Su atracción más conocida es el “Tower of Power”, una caída casi vertical de 28 metros que sumergirá al atrevido visitante bajo un acuario lleno de peces. El Siam Park es ideal para los amantes de las crestas marinas puesto que su piscina de olas eleva el agua hasta más de 3 metros, consiguiendo la ola artificial más grande del mundo.

 

SIAM-PARK-(ESPAÑA)

 

1- CHIMELONG WATER PARK (CHINA)

Ubicado en la localidad de Guangzhou (China), esta considerado uno de los mejores parques acuáticos del mundo, además del más grande con 400.000 metros cuadrados. Posee multitud de piscinas, toboganes, atracciones con flotador…etc, incluso espectáculos musicales que utilizan la tecnología más puntera para hacer vibrar a los asistentes.

Chimelog Water Park Mejores parques acuáticos del mundo
1 Comment
  • Marcos
    Marzo 9, 2017

    Me encantan los parques acuáticos. Me los apunto todos. Gracias 😉

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *