10 lugares que visitar en Asturias que no te puedes perder

Asturias es una de las regiones más completas y bellas de España cuyo signo de identidad son sus espectaculares paisajes, sus coloridos y coquetos pueblos además de sus bellas ciudades. Además existen decenas de casas rurales en Asturias que contribuyen al turismo sostenible y que harán que la visita a esta comunidad sea inolvidable. Teniendo en cuenta que no están todos los que son, en este artículo te contaré cuales son los 10 lugares que visitar en Asturias que no te puedes perder.

 

CUDILLERO

 

Considerado en la mayoría de listas como uno de los pueblos más bonitos de España, Cudillero no deja a nadie indiferente. Se trata de uno de los lugares que visitar en Asturias que no te puedes perder, un pequeño pueblo pesquero construido en la ladera de una montaña cuyas cuestas tonificaran tus gluteos. Desde su bellísimo puerto podrás contemplar “El anfiteatro”, bonitas casas de colores que te dejaran con la boca abierta.

 

Conoce en este enlace cuales son para este blog los pueblos más bellos de España:

Los 25 Pueblos más bonitos de España

 

Cudillero. lugares que no te puedes perder si visitas Asturias

 

LASTRES

 

Desde su aparición en la conocida serie de televisión “Doctor Mateo”, Lastres se ha popularizado y se ha convertido en uno de los lugares que visitar en Asturias que no te puedes perder. La localidad se sitúa en un bello acantilado desde el que se puede descender hasta el puerto por una serie de tortuosas, estrechas y empinadas calles. A todo esto habría que sumar que ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

 

Lastres. lugares que no te puedes perder si visitas Asturias

 

RUTA DE CARES

 

Ubicada en los Picos de Europa la ruta de Cares es uno de los senderos más impresionantes que visitar en Asturias. Un sendero de 22 Km (ida y vuelta) que parte de Caín a Poncebos, o viceversa, y que atraviesa el desfiladero que sigue al río Cares a lo largo de un paisaje absolutamente vertiginoso.

Otras rutas muy conocidas en Asturias son La Ruta del Alba, en el Parque Natural de Redes y La Senda del Oso.

 

 

LAGOS DE COVADONGA

 

Una de las postales más conocidas de Asturias son sus espectaculares Lagos de Covadonga, dos pequeños lagos de origen glacial, el Enol y Ercina, al que a veces se suma un tercero, el Bricial, en temporada de deshielos, todos situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa. Además los Lagos de Covadonga integran un conjunto en un entorno de montaña en el concejo de Cangas de Onís.

Puedes subir a visitar estos lagos después de realizar una parada en el Santurio de Condonga, uno de los principales centros de peregrinación de España y uno de los lugares  indispensables que visitar en Asturias.

 

Lagos de Covadonga. Que ver en Asturias

 

PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

 

Situado en la Cordillera Cantábrica, el Parque Natural de Somiedo es uno de los más bonitos y verdes de España, sin embargo su popularidad se ve eclipsada por la de su vecino de los Picos de Europa. Amplias praderas, valles, lagos y lagunas de tiempos glaciares os esperarán en este maravilloso lugar que lo convierten en uno de los lugares principales que visitar en Asturias.

 

Parque Natural de Somiedo. Lugares que no te puedes perder si visitas Asturias

 

LLANES

 

Llanes es uno de los pueblos más conocidos y turísticos que podréis visitar en Asturias, hasta el punto de que en verano es casi misión imposible aparcar.

Con un casco histórico medieval declarado conjunto histórico-artístico, Llanes se popularizo gracias a películas tan conocidas como “El Orfanato” y “El Abuelo”. Además la localidad es también conocida porque en ella se encuentra la Playa de Gulpiyuri, una de las mejores piscinas naturales de España.

 

¿Quieres conocer cuales son para este blog las mejores piscinas naturales de España?. Te lo cuento en este enlace:

Las Mejores Piscinas Naturales de España.

 

Llanes. Lugares que no te puedes perder si visitas Asturias

 

GIJÓN

 

Gijón no es la capital de Asturias, pero sí es la ciudad más poblada, una de las más antiguas y bellas del norte de España y un lugar imprescindible que visitar en Asturias.

En su competición con Oviedo tiene una gran ventaja sobre esta, y es que posee mar, playas y un ambiente de ciudad portuaria. En ella podréis visitar la Universidad Laboral que es el edificio más grande de España, la Playa de San Lorenzo o su casco histórico.

 

Gijón. Lugares que no te puedes perder si visitas Asturias

 

OVIEDO

 

La capital de Asturias posee el distintivo de ser una de las ciudades más limpias de España y una de las más bellas del país. Su casco histórico posee decenas de bonitas esculturas, coquetas calles peatonales así como una conocida zona de vinos (las calles Campoamor y Manuel Pedregal). En la ciudad también podrás visitar su hermosa catedral gótica de San Salvador y las iglesias prerrománicas de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo, además del Teatro Campoamor, donde se celebran los famosos Premios Príncipe de Asturias.

 

Oviedo. Lugares que no te puedes perder si visitas Asturias

 

TARAMUNDI

 

Taramundi es un pequeño paraíso para el turismo rural con rutas de senderismo y un paisaje realmente espectacular que la convierten en uno de los lugares más importantes que visitar en Asturias que no te debes perder. Se trata de un pequeño pueblo de pizarra en el que el tiempo parece haberse detenido y en el que podréis estar en contacto con la Asturias profunda.

 

 

CABO DE PEÑAS

 

Se trata del punto más al norte de Asturias, siendo uno de los lugares más singulares e interesantes de toda la costa cantábrica. El espacio destaca por su geografía, geología, fauna y flora. Declarado Paisaje Protegido por su valor natural y cultural, es uno de los lugares que ver en Asturias que gozan de mayor popularidad. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera. ¡Una parada en el camino que bien merece la pena!.

 

Cabo de Peñas. Que ver en Asturias

 

Fotografías pertenecientes a banco de imágenes

 

¿Quieres viajar para conocer todo lo que visitar en Asturias?. Encuentra tu hotel o casa rural ideal en el siguiente cuadro de búsqueda:



Booking.com

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *