Paraíso terrenal… Mar de 7 colores en la Isla de San Andrés

 Sumergida en el mar caribe Colombiano se encuentra la fabulosa Isla de San Andrés, un bello y paradisíaco lugar que alberga aguas de colores mágicos. Una vez que observas el mar de San Andrés comprendes rápidamente por qué lo llaman el Mar de los Siete colores. Sus aguas van desde el arenoso tono de la playa, pasando por el turquesa y degradándose hasta el azul profundo, un verdadero espectáculo visual para deleitarte en tus vacaciones.
San Andrés es una pequeña Isla que forma parte de un archipiélago en el Caribe Colombiano, junto con Providencia y Santa Catalina cuyos paisajes tienen su encanto particular. Sus visitantes pueden disfrutar de la Eco aventura, los deportes acuáticos y las compras de artesanía o productos tropicales.
 Isla de San Andrés. Mar de 7 Colores

 

Un poco de Historia

 

San Andrés y sus Islas compañeras demostraron poseer gran importancia debido a su posición geográfica, por lo cual muchos personajes de la historia las usaron como base estratégica para sus diversas operaciones. Las Islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en 1502 durante su 4to viaje a las américas, cuando conquistó Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el Golfo de Urabá. Más tarde fue ocupada para las actividades ilegales del Pirata Henry Morgan, que utilizaba las islas como centro de comando.
 En el siglo XVI las islas entraron en disputa territorial por lo cual se le encomendó al gobernante Español Tomás O’Neille expulsar a los ingleses del lugar debido al auge que había en la exportación del algodón y donde las islas ejercían una influencia considerable. Más tarde se restablecieron las buenas relaciones con Inglaterra y se abrió el comercio con los caudillos de Guatemala y Colombia.
Casi un siglo más tarde comenzaron en el archipiélago las conspiraciones independentistas comandadas por Luis Aury bajo el comando del General Simón Bolívar,  en contra del imperio Español y por las cuales más tarde fueron decretadas como parte del territorio colombiano. En la Isla encontraras piezas de la historia y cultura de varios países, pues la mezcla de holandeses, ingleses,  españoles, africanos, guatemaltecos e Irlandeses le da ese valor cultural a las Islas.

 

Isla de San Andrés. Mar de 7 Colores
 

Turismo en la Isla de San Andrés

 

Con su particular forma de Caballito de Mar la Isla de San Andrés ofrece a sus visitantes un vibrante paraíso natural lleno de color y emociones indescriptibles. Puedes darte un refrescante baño en sus aguas cristalinas, caminar por su suave arena, hacer ecoturismo de montaña donde apreciaras la diversidad de aves y reptiles, por otro lado las excursiones de buceo y snorkeling te muestran fascinantes especies marinas y concurridos arrecifes de colores y formas increíbles.
El Mar de los siete colores es la frase que va de boca en boca entre los turistas, el mar puede apreciarse en diversos tonos dependiendo del lugar y la hora desde donde lo observes. Durante el amanecer y el crepúsculo las aguas reflejan unos maravillosos tonos naranja, rosas y purpuras que se mezclan con el azul y turquesa que resaltan tan intensamente a la luz natural del sol del mediodía. Recientemente en el año 2000 se declaróla zona como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, ya que se descubrió que el archipiélago desempeña un papel fundamental en la salud del planeta.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *