Mejores Excursiones en Krabi

Nuestros días en Krabi no solo lo dedicamos a disfrutar de las playas de Railay y Ao Nang sino también a realizar alguna que otra excursión. En este artículo os contaré cuales son las mejores excursiones en Krabi.

Si viajáis a Krabi inevitablemente tendréis que realizar estas excursiones por lo que deberéis tener en cuenta varios puntos:

  • En primer lugar, cada una de estas excursiones os acapararan prácticamente todo el día por lo que no pretendáis realizar más de una al día. No obstante si eres de los que les gusta verlo todo en poco tiempo, existen varios paquetes que incluyen diversas excursiones en un mismo tour.
  • A lo largo de la calle principal de Ao Nang existen innumerables agencias que ofertan este tipo de excursiones con precios distintos las unas de las otras.
  • Importante es que , al igual que en toda Tailandia, en estas agencias también deberéis regatear el precio.
  • Otro punto a tener en cuenta es el tiempo ya que si el cielo amenaza lluvia como alternativa a las excursiones de playa existen una serie de excursiones de interior.
  • Entiende que en temporada alta ( diciembre / febrero – julio / agosto ) todas las excursiones que hagas estarán masificadas , especialmente si contratas tours organizados.
  • Las excursiones las puedes realizar en  longtail (barca) o speed boat (lancha rápida).

 

Excursiones en Krabi

 

EXCURSIONES MÁS POPULARES

 

PHI PHI ISLAND

 

Esta es la excursión más popular de todas las que puedas realizar en Krabi, sin embargo esto no quiere decir que sea la mejor. ¿Por que es la más popular?. Pues sencillamente porque esta excursión incluye una visita a Maya Beach la archiconocida playa donde se rodó le película de Leonardo Di Caprio “La Playa”.

Esta excursión la deberéis realizar en Speed Boat,desde Ao Nang a Phi Phi hay unos 45 minutos de trayecto en este tipo de lanchas rápidas. En longtail tardaríais demasiado.

Por esta excursión no deberéis pagar más de entre 900THB o 1.100THB. Nosotros la contratamos con la agencia “Scenary Travel” por 1.000 THB aunque nos terminaríamos arrepintiendo debido a la poca profesionalidad de estos.

A la hora acordada bajamos a la recepción del hotel, sin embargo la agencia no pasó a recogernos. La chica de recepción tuvo que realizar varias llamadas hasta que por fin, tres cuarto de hora más tarde aparecieron. Nos montaron en un camión de mala muerte y fuimos a recoger a un par de parejas de las que también se habían olvidado.

Al llegar con el grupo, evidentemente éramos los últimos, nos dieron una pegatinas, una breve explicación en inglés y nos montaron en la lancha.

Cuando llevábamos navegando unos minutos, pudimos observar como decenas de barcas, todas en paralelo a la costa y en alta mar, parecían sacar con grandes arpones algo del mar. Cuando nos acercamos, contemplamos horrorizados que la pesca eran grandes medusas las cuales cargaban en las barcas para evitar que se acercaran a la playa. Esto nos hizo rememorar nuestro encuentro el día antes con uno de estos animales marinos.

Tras un rato navegando, realizamos nuestra primera parada en Bamboo Island, una bonita isla con arenas blancas y aguas turquesas que recordaba mucho al caribe. El lugar hubiera tenido su encanto si no llega a ser por las decenas de turistas que llegaban en sus lanchas y abarrotaban toda la playa.

 

Bamboo Island. Excursiones en Krabi

 

Nuestra segunda visita del día fue a Vicking Bay para realizar snorkel y visitar la famosa Vicking Cave (antigua cueva vikinga y actual hogar de una especie de ave protegida en Tailandia). El snorkel estuvo bien aunque nada comparable al que se puede practicar por ejemplo en el Caribe.

La siguiente parada de nuestra excursión fue en Phi Phi Don Island para almorzar en un buffete libre. Una vez que finalizamos la comida el tiempo empeoró y comenzó a llover.

Volvimos a la lancha y esperamos a que la lluvia arreciara antes de emprender el camino hacia Pileh Laggon,  una tranquila laguna de aguas turquesas  y cristalinas que a nuestro parecer fue lo mejor de la excursión. Esta increíble laguna se asemejaba a una gran y bella piscina, con un entorno realmente espectacular.

 

Phi Phi. Excursiones en Krabi

 

Phi Phi. Excursiones en Krabi

 

Tras esta parada tuvimos la mala suerte de que comenzó a llover de nuevo, por lo que los chicos de la excursión dieron por finalizada la misma, dejándonos sin conocer la que era sin duda la gran estrella del Tour, Maya Beach.

De vuelta a Ao Nang el mar embraveció tanto que creí que la lancha se hundiría. Al chocar con las olas, el agua entraba dentro de la lancha por lo que todos los pasajeros íbamos empapados. Apresuramos a ponernos el chaleco salvavidas ya que el pánico iba cundiendo entre los pasajeros. Justo sentadas en frente mía, un par de chicas asiáticas sujetaban un paraguas mientras lloraban a lagrima viva. Afortunadamente llegamos a nuestro destino a la par que salía el sol por lo que disfrutamos el resto de la tarde en la piscina del hotel.

 

HONG ISLAND

 

La excursión a Hong Islang es sin lugar a dudas una de las mejores excursiones en Krabi. Esta excursión la realizamos con “Conecting Krabi”, a nuestro parecer una agencia mucho más profesional que “Scenari Travel” con los que contratamos la excursión del día anterior a Phi Phi.

Esta excursión la realizamos en longtail (barca), ya que Hong Island se encuentra mucho más cerca que Phi Phi desde Ao Nang.

En cuanto al precio, no deberéis pagar más de entre 850THB y 1.100THB (nosotros pagamos unos 900THB).

Al igual que la excursión a Phi Phi, fueron a recogernos al hotel, con la diferencia de que esta vez no se olvidaron de nosotros. Nos trasladaron al punto de partida y una vez allí tomamos el longtail.

La primera parada fue en Hong Lagoon, una fascinante laguna natural de aguas turquesas, formada dentro de una gran isla de piedra caliza y rodeado de manglares, muy similar a la de Phi Phi pero con mucha menos profundidad. En este lugar os podréis realizar unas fotos realmente preciosas ya que el agua llega a la altura de la rodilla.

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

La segunda parada de nuestra excursión a Hong Island la realizamos en una pequeña cala de Landing Islang. Esta visita nos dejó un sabor agridulce. Por un lado la cala poseía una grandísima belleza que hacía que no pudiéramos parar de realizar fotos, y por otro estaba abarrotada no solo de turistas sino también de basura algo que evidenciaba el poco mantenimiento que tenía la isla. Todo sin contar las minúsculas medusas que con sus pequeños “picotazos” hacían que el baño fuera poco placentero.

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Nuestra tercera y última parada la realizamos en la que es una de las playas más bonitas de Tailandia, Hong Beach.

Aquí pasamos el resto de la excursión, realizando decenas de fotos, snorkel, kayak y disfrutando de esta auténtica maravilla de playa.

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Subo un par de fotografías más de esta bellísima isla, ¡¡podría haber subido muchísimas más!!

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

4 ISLAS

 

En esta excursión podréis visitar las islas Chicken Island y Koh Tup, 2 islotes que cuando la marea baja se conectan a través de un pasillo de arena blanca que crea una imagen que podría estar en la portada de cualquier revista de viajes. También pararéis en las islas de  Koh Mawr y Poda. Todas se ubican muy cerca de Ao Nang, justo en frente de Railay. 

En esta excursión no solo disfrutaréis de las playas de arena blanca y de aguas cristalinas, sino que también podréis realizar snorkell, para finalizar visitando la cueva de Pranang en la zona de Railay Beach.

Lo ideal es que esta excursión la realicéis en Longtail y no os debe costar más de 850 THB – 1.100 THB.

 

4 Islas Excursiones Krabi

 

BAHÍA DE PHANG NGA Y ISLA DE JAMES BOND

 

Esta es otra de las más populares y mejores excursiones en Krabi, aunque por distancia es más indicada realizarla desde Phuket. La bahía de Phang Nga es muy famosa por sus formaciones rocosas de piedra caliza que salen del medio del mar como si nada, algo que hace que su paisaje sea realmente sorprendente. La más famosa de estas formaciones es la que se encuentra en la isla de Khao Ping Gan, conocida también como la Isla de James Bond desde que apareció en la película “The Man With the Golden Gun” en 1974. En esta excursión también se para a comer en el pueblo flotante musulmán de Panyee

 

Isla de james Bond. Excursiones Krabi

 

 KAYAKING EN AO THALANE

 

La Bahía de Ao Thalane es otra de las mejores excursiones en Krabi. Está el bosque de manglares más grande y bonito de todo Tailandia. Está  a unos 20 km de Krabi y es un lugar perfecto lleno de pequeñas lagunas y cuevas para recorrerlo en un kayak. Si la excursión se hace de día completo se combina con un baño en la preciosa laguna de Phutara. Su precio ronda los 1000 THB por persona con el almuerzo incluido.

 

krabi kayaking tour. Excursiones en Krabi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer más sobre nuestro viaje a Tailandia no te pierdas estos artículos:

 

TAILANDIA PARTE 1: BANGKOK EN 24 HORAS

 

TAILANDIA PARTE 2: MERCADO FLOTENTE Y RIO KWAI

 

TAILANDIA PARTE 3: AYUTHAYA Y SUS TEMPLOS

 

TAILANDIA PARTE 4: LOPBURI Y SUKHOTHAI

 

TAILANDIA PARTE 5: LAMPANG Y PHA YAO
 
TAILANDIA PARTE 6: CHIANG RAI, MUJERES JIRAFA Y TEMPLO BLANCO

 

TAILANDIA PARTE 7: CHIANG MAI

 

TAILANDIA PARTE 8: KRABI

 

                                                               

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *