Los 10 Mejores Glampings de España

Como alternativa a los populares y económicos camping, desde hace ya unos años los “Glampings” comienzan a hacerse un hueco en nuestro país, estos combinan las características de un camping con las comodidades de un buen hotel.
Imagina dormir en plena naturaleza, pero sin tener que plantar la tienda de campaña o dormir en un incómodo saco de dormir. Como su propia palabra indica el “Glamping” es la combinación entre “glamour” y “camping”. A continuación hemos recopilados los que podrían ser los 10 mejores Glamping de España:

 

1- CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES (ZEANURI, BIZKAIA)

 

Las Cabañas de los Árboles se encuentran situadas a varios metros del suelo, en un entorno privilegiado muy cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola. Estas coquetas cabañas se encuentran totalmente mimetizadas con el entorno, desde su terraza gozarás de unas vistas estupendas, además podréis disfrutar de una gran tranquilidad e intimidad y de un maravilloso despertar con el canto de los pájaros.
La Suite Oooh!, es la cabaña más romántica. Todo en la cabaña es de formas redondeadas, desde la escalera o la terraza hasta la cama o la ducha.

 

cabañas-en-los-arboles

 

cabañas-en-los-arboles (2)

 

2- CASA DE LAILA (ALHAURÍN EL GRANDE, MÁLAGA)

Casa de Laila es un oasis de extraordinaria belleza escondido en el valle del Guadalhorce. Aquí el concepto de tienda de campaña cobra otro significado, ya que sus tiendas son lonas de una altura considerable, lo que permitirá al visitante estar de pie dentro de la tienda. En el interior encontraréis una cómoda cama además de pieles de ovejas como alfombras y una cuidada decoración marroquí. En el exterior encontraréis entre palmeras y árboles frutales, una espectacular piscina en la cual os podréis dar un refrescante chapuzón.

Mejores glampings de EspañaMejores glampings de España

3- LANZAROTE RETREATS (ARRIETA, LANZAROTE)

Lanzarote Retreats se encuentra ubicada en una gran finca de gestión familiar a tan solo 300 metros de la playa. Los dos principios fundamentales de este Glampings son sin duda el lujo y el ecoturismo. Este refugio idílico dispone de yurtas de estilo mongol, casas de campo y villas de lujo, todas cuentan con un espacio exterior privado donde relajarse en las camas balinesas o cocinar en sus modernas cocinas.  Lanzarote Retreats dispone de unas geniales vistas del mar y la montaña además de la posibilidad de dar un paseo por los paisajes lunares del parque nacional de Timanfaya.

Lanzarote Retreats Mejores glampings de EspañaLanzarote Retreats Mejores glampings de España

  4- CASA DEL MUNDO (TIBI, ALICANTE)


Situado en el interior de la Costa Blanca, a tan solo 25 km de Alicante, este sensacional Glampings nos permite cambiar de cultura tan solo cambiando de alojamiento. En la Casa del Mundo, nuestro alojamiento puede ser un carromato cíngaro, una casa indonesia, una tienda de estilo safari-lodge africana o una jaima sahariana. Casa del Mundo se encuentra muy cerca de la playa y de la montaña, por lo que nos permite hacer deportes de aventuras y disfrutar de un día en la playa.

.

 

casa_del_mundo_-_tibi_-7__large-1


5- CLOUD HOUSE (GENALGUACIL, MÁLAGA)

 

Ubicada en una granja del pequeño pueblo de Genalguacil, “Casa Nube” dispone de yurtas de estilo mongol que cuentan con una cocina rústica al aire libre, baño privado con ducha, lavabo e inodoro ecológico además de mobiliario interior artesanal. Enmarcado en un paraje inigualable, el visitante podrá disfrutar a tan solo 20 minutos de un fresco baño en las pozas naturales de los ríos Almarchal o Genal.

Casa Nube. Mejores Gamplings de EspañaCasa Nube. Mejores Gamplings de España

6- REFUGIO MARNES (ALICANTE)

 

Dormir en una de las Jaimas de este glamping ubicado en una finca de 20 hectáreas, os hará sentir como auténticos beduinos. El interior de estás estupendas Jaimas está también decorado al más puro estilo beduino, además de contar con baño y cocina propios. Las Costa Blanca, donde se enclava el Refugio Marnes, os dará la posibilidad de realizar varias actividades, desde deportes acuáticos hasta alguna actividad más atrevida como parapenting o escalada.

Refugio Marnes. Mejores Gamplings de España
refugio-marnes


7- GLAMPING AIRSTREAM (ALOZAINA, MÁLAGA)


El Glamping Airstream se encuentra situado en la bella cordillera malagueña de Sierra de las Nieves. En este fantástico glamping podrás reservar una caravana plateada de aire retro inspirada en los años 30. El interior es elegante y con estilo, y está equipada con todo lo que pueda necesitar para disfrutar de tu experiencia en glamping. No le falta de nada, dispone de cocina equipada con electrodomésticos, baño completo, dormitorio con cama de matrimonio, sala de estar con sofá y un equipo audiovisual que incluye pantalla plana de TV, equipo de música y DVD. En el exterior el visitante dispone de una genial barbacoa y una estupenda bañera de hidromasaje de uso privado.

 

airstream

 

airstream

 

8- OTRO MUNDO (FUENTE DEL TAIF, ALBACETE)

Enclavado en plena naturaleza, “Otro Mundo” da la opción al visitante de alquilar alguna de su originales casas blancas con cúpulas redondeadas. Su interior es muy exclusivo, de estilo vintage y con muebles de segunda mano comprados en mercadillos. Esta coquetas casitas poseen un baño con ducha solar e inodoro de compostaje. Los alrededores de este establecimiento ecológico es un verdadero paraíso para senderistas y observadores de aves.
 

otro-mundo
 
glamping-albacete-otro-mundo1

 

9- CORTIJO VALDILLO (JAÉN)

El Glamping “Cortijo Valdillo” se encuentra ubicado en la Sierra Sur de Jaén. Enclavadas entre olivos y cerezos, este fantástico glamping, dispone de yurtas de estilo mongol pintadas a mano. Estas estupendas yurtas tienen capacidad para seis personas y no están pensadas solo para la primavera y el verano ya que en invierno se calientan con estufa de leña. El plato fuerte del Cortijo Vadillo es la oferta de talleres que ofrecen como complemento a la estancia; danza, escultura, meditación y espiritualidad.

Cortijo Valdillo. Mejores Gamplings de EspañaCortijo Valdillo. Mejores Gamplings de España

10- NARNIA LODGINGS (ZAFARRAYA, GRANADA)

El Glampings Narnia Lodgings dispone de zona de comedor y cocina totalmente equipada con fogones de gas, un horno-microondas, una pequeña nevera, fregadero, agua caliente y todos los utensilios necesarios para hacer la estancia del visitante lo más cómoda posible. Para el invierno dispone de una estufa de leña y un sistema de refrigeración por aire para el verano. Se encuentra enclavado en un bosque de robles que proporcionará al visitante una estancia de lo más relajante.

Narnia Lodgings. Los Mejores Gamplings de EspañaNarnia Lodgings. Los Mejores Gamplings de España

 

3 Comentarios
  • TurismoCuatro
    agosto 1, 2017

    ¡Muy buena recopilación!

    La verdad es que el glamping se ha puesto muy de moda en los últimos años en España. Eso sí, algunos campings de lujo llegan a ser incluso más caros que un hotel de cuatro estrellas eh.

    Yo estuve en el Narnia de Granada el año pasado y la verdad es que fue una experiencia en familia inolvidable. Se la recomiendo a todo el mundo. Además, el camping permite alojarte con perro así que nadie de la familia se quedó fuera estas vacaciones, como debe ser.

    Nosotros también hemos elaborado un ranking con los mejores campings de España en Turismocuatro, te invitamos a pasarte a verlo 🙂

    Un saludo.

  • José
    marzo 9, 2017

    No conocía este tipo de alojamientos. Gracias por darlos a conocer. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *