Las Mejores Piscinas Naturales de España

 

Enclavadas en parajes de ensueño, las piscinas naturales nos dan la posibilidad de darnos un buen chapuzón en aguas cristalinas en las que no hay ningún agente químico, disfrutando de la autenticidad de la naturaleza. En este artículo daremos un repaso a las que probablemente sean las mejores piscinas naturales de España.

 

GARGANTA DE LOS INFIERNOS

 

La Garganta de los Infiernos es una fantástica reserva natural ubicada en el precioso Valle de Jerte que nos ofrece espectaculares saltos de agua, cascadas y 13 piscinas naturales o pilones causados por la erosión de los ríos en el granito. Para llegar a estas piscinas hay que recorrer un sendero de unos 3 kilómetros que bien merecen la pena ya que disfrutaréis del bello entrono.

 

Garganta de los infiernos. Mejores piscinas naturales

 

FUENTES DEL ALGAR

 

Ubicado a unos 15 kilómetros de Benidorm, en Callosa d’en Sarrià, encontraréis un lugar privilegiado, único y porque no decirlo masificado. Se trata de un paraje natural declarado Zona Húmeda Protegida. El recorrido por las Fuentes del Algar forma de un tour turístico de un kilómetro y medio en el que encontraréis hermosas cascadas y tolls (remansos de agua o piscinas) de aguas cristalinas. A pesar de la aglomeración que soporta, sobre todo en fines de semana, son dignas merecedoras de ser reconocida como una de las mejores piscinas naturales de España.

 

Fuentes del Algar

 

EL CHARCO AZUL

 

Localizada en la isla de El Hierro, a orillas del del Océano Atlántico, encontramos esta joya de la naturaleza. Se trata de dos pequeñas piscinas de aguas cristalinas turquesas en un espectacular entorno volcánico. Para acceder a estas maravillosas piscinas naturales hay que andar unos minutos pero la recompensa es enorme.

 

Piscina natural El Charco Azul

 

LAS CHORRERAS

 

Ubicada en Cuenca, a lo largo del cauce del río Cabriel encontraréis rápidos, gargantas, cascadas y unas pequeñas piscinas naturales de aguas cristalinas y turquesas. Para llegar hasta aquí tendréis que ir a la población conquense de Enguídanos y después puedes continuar en coche, hacerlo a pie o trekking acuático. Se trata de una ruta circular en la que invertiréis una 4 horas y en la que podéis ir parando para daros un chapuzón.

 

Piscinas naturales Las Chorreras

 

LA FONT CALDA

 

La Fontcalda se ubica en la localidad tarraconense de Gandesa, escondidas entre la Sierra de Pàndols y la Serra de Cavalls. Fue uno de los centros termales de peregrinaje a mediados del siglo XIX ya que posee una fuente de agua medicinal que brota a 28 grados de temperatura junto al río Canaletes. Se ha habilitado un tramo para el baño y una zona de ocio con mesas para sentarse a disfrutar del paisaje de encinas, pinares, acantilados de piedra y de las que son unas mejores piscinas naturales de España.

 

Piscina natural Font Calda

EL CALENTON

 

Ubicada frente al océano, junto al castillo de San Miguel en Garachico, al norte de la isla de Tenerife, encontramos El Calentón, unas bellas piscinas naturales fruto de la solidificación de la lava expulsada en 1706 por el volcán Trevejo. Una de las mejores piscinas naturales de España cuya entrada es gratuita.

 

El Calentón. Mejores Piscinas Naturales

 

ARENAS DE SAN PEDRO

 

Arenas de San Pedro se encuentran ubicadas en la Sierra de Gredos. Son dos bellas piscinas naturales con distintas profundidades, una para los pequeños principiantes y otra para los adultos. Suelen estar bastante concurridas y sus aguas están excepcionalmente frías debido a que proceden del deshielo. Si sigues el cauce del río Arenal llegarás a los espectaculares saltos de agua donde habrá muchos menos visitantes.

 

PISCINAS NATURALES. ARENAS DE SAN PEDRO

 

GULPIYURI

 

Gulpiyuri es sin lugar a dudas una de las mejores piscinas naturales de España. Se trata de una pequeña playa triangular de unos 50 metros donde el agua salada se filtra por entre rocas calizas. Aunque el Cantábrico está muy cerca, desde está pequeña y maravillosa piscina natural no se aprecia por lo que os dará la sensación de estar en un auténtico oasis. El  baño depende de las mareas ya que el agua salada entra desde el mar a través de un conjunto de cuevas subterráneas, por lo que conviene informarse de la situación antes de llegar.

 

PISCINA NATURAL GULPIYURI

 

ANIOL D´AGUJA

 

En la provincia de Girona, en la comarca de La Garrotxa se ubica Gorg blau de Sant Aniol d´Aguja, una de las mejores piscina naturales de España. Se trata de una poza con un salto de agua, perfecta para darse un buen baño en plena naturaleza.  La ruta para llegar hasta esta bella piscina natural es un atractivo en sí misma debido a la  historia local con sus leyendas y entorno natural.

 

ARIOL D´AGUJA. MEJORES PISCINAS NATURALES ESPAÑA
LAGUNA DE RUIDERA

 

En pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera encontramos un conjunto de 15 piscinas naturales, junto al embalse de Peñarroya, conectadas entre si a través de cascadas y arroyuelos. Los amantes del kayak, la vela o el submarinismo podrán practicar estos deportes en estas bellas lagunas de aguas cristalinas consideradas una de las mejores piscinas naturales de España.

 

lagunas de Ruidera. Mejores Piscinas naturales España

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *