Las más surferas y mejores playas de la Costa Vicentina

Nuestro segundo día por tierras portuguesas nos llevaría a algunas de las más surferas y mejores playas de la Costa Vicentina, una serpenteante franja litoral de más de 110 kilómetros que abarca desde Cabo San Vicente hasta las proximidades de Sines.

Si visitas las playas más soleadas del Algarve no te puedes perder esta parte de la costa del país luso donde se encuentran algunas de las playas más salvajes de Europa y cuyas olas hacen las delicias de los amantes del surf.

 

PLAYA DO AMADO

 

La playa de amado es sin lugar a dudas una de las mayores joyas y mejores playas de la Costa Vicentina. Localizada en las cercanías de la localidad de Carrapateira, se trata de un espectacular arenal de paisajes imposibles que esta considerada como una de las mejores playas de Portugal y una de las preferidas de los amantes del surf de toda Europa ya que sus olas solo son aptas para valientes.

 

Playa do Amado. Mejores playas de Portugal

 

En esta impresionante playa encontraréis un gran parking, varias escuelas de surf y tiendas donde alquilar un equipo. Aquí se celebran importantes campeonatos de surf y también de body-boarding todos los años.

Además Playa do Amado ofrece un mirador desde donde podréis disfrutar de la belleza del paisaje y del espectáculo que ofrecen los surfistas.

 

Playa do Amado. Mejores playas de Portugal

 

Playa do Amado. Mejores playas de Portugal

 

Playa do Amado. Mejores playas de Portugal

 

Al ser una playa salvaje con un ambiente surfero 100% se aceptaban mascotas, algo imprescindible para nosotros en este viaje. Sin embargo, debido a las impresionantes olas, teníamos que procurar que Vilma, Telma y Bimba no se acercaran mucho al agua.

 

Playa do Amado. Mejores playas de Portugal

 

Playa do Amado. Mejores playas de Portugal

 

He de reconocer que en Playa do Amado viví por primera vez la experiencia de hacer surf, ¡bueno o por lo menos de intentarlo!, y es que en lugar de dar un curso como “Dios manda” me armé de valor y junto con Ricardo alquilé un equipo. Evidentemente la experiencia en estas bravas aguas fue un poco desastrosa pero lo suficientemente buena para picarme el gusanillo y desear volver, esta vez si, para realizar un “Curso en condiciones” y aprender a hacer surf.

 

Playa do Amado. Mejores playas de Portugal

PLAYA DE BORDEIRA

 

La segunda playa que encontramos en la zona es la Playa de Bordeira o Playa de Carrapateira, para muchos la mejor playa de la Costa Vicentina, un inmenso y bello arenal con una bonita laguna central y montones de dunas de fina arena dorada que recuerda mucho a la playa de Maspalomas en Gran Canaria. Esta playa es totalmente salvaje por lo que carece de infraestructuras, sólo posee un parking en su extremo sur antes de la pasarela.

Para llegar a ella podréis o bien atravesar una pasarela, la laguna y las dunas o bien recorrer otra larga pasarela por los acantilados los cuales también poseen un mirador. Nosotros optamos por la primera opción y lo pasamos “pipa” rodando por las dunas.

 

Playa de Bordeira. Mejores playas de Portugal

 

Playa de Bordeira. Mejores playas de Portugal

 

Playa de Bordeira. Mejores playas de Portugal

 

Playa de Bordeira. Mejores playas de Portugal

 

Esta enorme playa es también muy frecuentada por los amantes del surf los cuales son los únicos que se atreven a adentrarse en sus bravísimas aguas. Debido a su amplitud y a que es poco frecuentada, se trata de una playa muy tranquila en la que podréis llevar a vuestro perro sin ningún tipo de problema. Además la laguna ofrece un plus de tranquilidad a las familias con niños que se suelen apostar en su orilla.

Nosotros, viendo que no nos podíamos bañar debido a las olas y a la temperatura del agua, nos dedicamos a pasear por su brumosa orilla.

 

Playa de Bordeira. Mejores playas de Portugal

 

Playa de Bordeira. Mejores playas de Portugal

 

OTRAS DE LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA VICENTINA

 

En la zona podréis encontrar otras playas como:

  • Playa de Murração: Conocida con el sobrenombre de “La Joya Vicentina”, la Playa de Murração es un paraíso totalmente salvaje custodiado por enormes formaciones rocosas de pizarra cubiertas por vegetación. De difícil acceso es una playa muy poco frecuentada y sin ninguna infraestructura. El acceso, se realiza desde la EN 120, al norte de Vila do Bispo, junto al Parque Eólico, después deberéis tomar un camino de piedra y tierra de unos 6 Km no señalizado.
  • Playa Arrifana: Se trata de una bella playa con algún que otro restaurante, muy frecuentada al igual que el resto de las playas de la zona por surferos. Para acceder a ella tendréis que dejar el coche en un parking habilitado y bajar a pie un pendiente y unas escaleras. Lo más espectacular de este arenal son los acantilados que lo bordean.
  • Playa de Mirouço: Se trata de una de las playas más salvajes de la zona, rodeada de un impresionante acantilado que hace que su acceso sea algo complicado.

 

Si quieres conocer mi primer día de visita al Algarve no te pierdas este artículo:

Primera visita al Algarve portugués

 

4 Comentarios
  • Gloria
    septiembre 6, 2017

    Gracias por este post!!! Este finde nos vamos con Tuno al sur de Portugal! Una duda solo: para dormir en la furgo cómo están estas playas? Un saludo y gracias!

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 6, 2017

      Hola Gloria.
      ¡Os va a encantar la zona!. Nosotros dormimos en un pequeño hotel en Vila do Bispo que admitían mascotas. No obstante la zona de la Costa Vicentina (sobre todo Carrapateira) son playas muy salvajes por lo que no creo que tengáis problemas en dormir en la furgo. Más al sur en la zona de Albufeira y Portimao si puede ser más complicado. 😉

  • Creando Realidades
    agosto 13, 2017

    Alucinantes.l Playas bonito, gracias por regalarnos estas olas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *