Mejores playas de perros en Andalucía

Desde siempre una reivindicación de los amantes de los animales ha sido poder ir con su amigo perruno a la playa sin que ello suponga arriesgarse a que le endosen un multa. Poco a poco comunidades como Andalucía han ido habilitando zonas para que nuestras mascotas puedan ir junto con sus dueños, aunque a día de hoy esta zonas son aún muy escasas y muchas de ellas muy deficientes. En este listado recogemos las mejores, y hasta ahora únicas, playas para perros en Andalucía.

 

PLAYA DEL ESPIGÓN DE HUELVA

Ubicada en Huelva, es una nueva playa para perros que ocupa unos 2.500 metros cuadrados, desde la última pasarela hasta el Espigón.

Las zonas fuera del perímetro de la playa para perros están algo masificadas con un ambiente muy familiar, sin embargo dentro del límite para mascotas la cosa cambia y suele haber muchísima menos gente. Una de las mayores pegas es que los pescadores hacen caso omiso a las indicaciones y plantan la caña en cualquier lugar.

También hay que tener cuidado con el baño de nuestras mascotas ya que suele ser una zona donde el mar suele estar algo agitado.

Normas básicas:

Las normas básicas son las generales, es decir controlar a tu perro para que no moleste y recoger los excrementos. Además deberéis de llevar la cartilla de vacunas actualizada.

 

Espigón de Huelva

 

Playa del Espigón

 

PLAYA DE CAMPOSOTO

La playa para perros en Camposoto es una playa virgen que se extiende desde la punta del Boquerón hasta Cádiz capital. La zona destinada para mascotas es la que se encuentra entre el acceso 8 y Punta de Boquerón.

Normas básicas:

Muchas son las quejas que acumula está playa desde su entrada en funcionamiento el pasado 5 de Julio, ya que tiene unas normas muy restrictivas. A las normas habituales de control de nuestra mascota y de recogida de excrementos, se une la obligación de llevar a las mascotas con correa y bozal en el caso de que sea obligatorio, como ocurre en la calle y la prohibición de que los dueños nos podamos bañar, algo que no se entiende después de la larguísima caminata que hay que hacer hasta llegar a la playa para perros.

Además las mascotas deben  ir acompañados de un adulto mayor de edad, estar vacunados, desparasitados y dotados de microchip.

 

Playa canica camposoto

 

PLAYA DEL CASTILLO SOHAIL

Pese a la prohibición por parte de la Junta de Andalucía de habilitar playas para perros en verano en toda la costa, Fuengirola mantiene su playa para mascotas por orden de su ayuntamiento, sin embargo la zona que pertenecía a Nerja si a sido cerrada.

La Playa Canina es de 2000 metros cuadrados y se encuentra localizada en la zona del Castillo Sohail, justo al final antes de cruzar el río. La playa es poco profunda y como la mayoría de las de la Costa del Sol con un trazado regular sin grandes desniveles ni acantilados.

Normas básicas

Además de las habituales (recogida de excrementos y control de tu mascota), los perros de raza peligrosa no pueden acceder a la playa, los perros de más de 20 Kg deben llevar bozal además de toda su documentación al igual que el resto de canes.
PLAYA DEL CASTILLO SOHAIL

PLAYA EL CABLE

Con más de 1.500 metros cuadrados, la playa para perros El Cable se encuentra ubicada en Motril en la provincia de Granada. Se sitúa muy cerca del Paseo del Pájaro, concretamente al comienzo de Playa Poniente, junto al muro del puerto de la ciudad. Es la única playa canica de todo el litoral granadino. Fue cerrada en 2015 por orden de La Junta, pero el Ayuntamiento ha vuelto a abrirla.

Nomas básicas

Está prohibido salir de la zona delimitada, los perros de raza peligrosa deberán llevar su bozal correspondiente, debemos llevar la cartilla de vacunas de nuestra mascota debidamente actualizada por si no la solicitan. Además de recoger los excrementos y controlarlar al animal para que no moleste.
PLAYA EL CABLE

 

PLAYA DE LA RANA

La Playa de la Rana es la primera playa para perros de Almería y se encuentra localizada en Adra. Cuenta con una longitud de 350 metros debidamente delimitados y señalizados. Dada la normativa en Andalucía, no es, en teoría, apta para el baño humano. Se encuentra a una distancia de 450 metros con respecto a la playa más próxima catalogada como apta para el baño, la Playa de la Caracola.

Normas básicas

Los perros deberán ir acompañados de un adulto mayor de edad, estar vacunados, desparasitados y dotados de microchip. También el propietario está obligado a recoger los excrementos y a controlar a su perro. Además está prohibido asear y alimentar a las mascotas.

 

Playa de la Rana Adra

 

PLAYA ARROYO TOTALÁN

Localizada entre los municipios de Málaga y la Cala del Moral, cerca de la cementera, se trata de una playa no apta para el baño y llena de guijarros y a veces de pescadores.

Normas básicas

Las normas en la playa son las habituales, los canes han de estar siempre bajo control, se deben recoger los excrementos y si pesan más de 20 kilos deben llevar bozal, además los perros de raza peligrosa tienen el acceso prohibido. También se debe llevar la cartilla actualizada.

 

PLAYA ARROYO TOTALÁN

 

OTRAS PLAYAS

A lo largo de la costa de Andalucía existen diversas playas vírgenes en donde a pesar de estar también vigente la prohibición de acceso de mascotas, si que se toleran. Dos de estas playas “tolerantes” con los perros son Cuesta Maneli y El Rompeculos ambas en la provincia de Huelva muy cerca la una de la otra. Se trata de dos bonitas playas frecuentadas por jóvenes, nudistas, público gay y mascotas. No obstante os advierto que si pasa la policía local o la guardia civil, si bien muy difícilmente os multaran o invitaran a abandonar la playa, si que os puede pedir que amarréis a vuestro perro.

 

Cuesta Maneli perros

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *