Las 15 mejores playas nudistas de España

En los últimos años el turismo naturista o nudista ha ido ganando adeptos. Cada vez son más los bañistas que sin ningún tipo de pudor se despojan del bañador o el bikini. Los 8.000 kilómetros del litoral español están salpicados por algunas de las mejores playas nudistas del mundo. En este ranking hemos seleccionado las que probablemente podrían ser las quince mejores de España.

 

1- PLAYA EL SALER (VALENCIA)

Ubicada en un enclave natural de pinares y dunas de La Albufera en la provincia de Valencia, esta bella playa de 800 metros de arena blanca y aguas tranquilas esta considerada una de las mejores playas nudistas de España. En ella el bañista puede practicar nudismo de forma relajada. Se sitúa frente a la torre 5, al lado del Hotel Sidi, y se encuentra perfectamente señalizada con carteles, accesos para personas con discapacidad, duchas y un puesto de la Cruz Roja.

 

El Saler Las 15 mejores playas nudistas de España


2- PLAYA DE BOLONIA (TARIFA, CÁDIZ)


Bolonia no es solo una de las mejores playas de Andalucía y España, sino también una de las mejores playas nudistas del país. Con una longitud de 3.800 metros cuadrados y una anchura media de 70 metros, la playa de Bolonia esta también considerada una de las última playas vírgenes del sur de España. En un rinconcito de este paraíso se encuentra “El Chorrito” un espacio donde los nudistas disfrutan de un espacio en plena naturaleza.

 

Playa de Bolonia, Las 15 mejores playas nudistas de España


3- PLAYA DE VERA (VERA, ALMERÍA)

Es tradicionalmente una de las mejores playas nudistas de España. Está ubicada en el municipio almeriense de Vera, el cual goza de una amplia oferta hostelera y de urbanizaciones naturistas. Es muy normal ver pasearse a los nudistas por el municipio sin ningún tipo de problemas. En esta fantástica playa se pueden realizar diversas actividades como el buceo.

 

vera Las 15 mejores playas nudistas de España


4- PLAYA DE FIGUEIRA (ISLAS CÍES, PONTEVEDRA)


Este bello enclave salvaje de 350 metros de largo y 50 de ancho arena blanca y aguas cristalinas y frías, se sitúa al norte de las Islas Cíes.  Aunque se lleva practicando el nudismo en ella más de una década, no esta reconocida como playa nudista. Considerada una de las mejores playas nudistas de España, en ella naturistas y no naturistas conviven en armonía.

 

Playa de Figueira Las 15 mejores playas nudistas de España

 

5- PLAYA DE NUEVA UMBRÍA (LEPE, HUELVA)

 

 La playa de Nueva Umbría se encuentra ubicada en un entorno natural situado entre la desembocadura del Río Piedras y el Océano Atlántico en el Paraje Natural Marismas del Piedras perteneciente al municipio onubense de Lepe. Se trata de una amplia playa de arena dorada muy fina totalmente señalizada sin ningún tipo de aglomeraciones y ningún bar.

 

PLAYA DE NUEVA UMBRÍA. Las 15 mejores playas nudistas de España


6- PLAYA DE MASPALOMAS (SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, GRAN CANARIAS)

Considerada una de las mejores playas de España, esta bella y extensa playa de arenas doradas y aguas cristalinas tiene una zona acotada para nudistas entre la Playa del Inglés y el Faro de Maspalomas. Esta playa es muy visitada por turistas extranjeros sobre todo alemanes, británicos y escandinavos.

Playa de maspalomas. Las 15 mejores playas nudistas de España

 

7- PLAYA DE LOS PATOS (LA OROTAVA, TENERIFE)

 

Esta preciosa playa se encuentra ubicada en el municipio canario de La Orotava en un paraje virgen de aproximadamente 1 kilómetro de arena fina y negra con rocas volcánicas grandes. Es muy visitada por surferos debido a su gran oleaje y por bañistas que practican el nudismo. Por todo es digna merecedora de formar parte de nuestro listado de las mejores playas nudistas de España.

 

Los Patos. Las 15 mejores playas nudistas de España


8- PLAYA DE LA MAR BELLA (BARCELONA)

La Mar Bella es un playa protegida semiurbana. Se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona, siendo considerada una de las zonas nudistas más famosas de la capital condal. Es frecuentada sobre todo por gente joven aunque también cuenta con público más maduro. Tiene 500 metros de longitud y 40 metros de ancho, además de una arena fina y dorada y unas aguas muy tranquilas, por las cuales se ha ganado el distintivo de bandera azul.

Playa de la mar bella Las 15 mejores playas nudistas de España


9- PLAYA SES ILLETES (FORMENTERA)

Este auténtico paraíso se encuentra situado en Formentera, en un paraje natural con aguas cristalinas y turquesas y arena blanca que no tiene nada que envidiar a las mejores playas caribeñas. Considerada una de las mejores playas de España, tiene una zona no señalizada en la que se practica el nudismo al igual que en otras muchas zonas de la isla.

 

PLAYA SES ILLETES. Las 15 mejores playas de España


10- PLAYA ES CAVALLET (IBIZA)

Es Cavallet está considerada una de las mejores y más pintorescas playas de Ibiza. Se trata de un playa salvaje y natural, protegida por dunas de arena fina y un cinturón verde de montículos. Se encuentra ubica a 10 km de Ibiza, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. La playa se divide en varios tramos; el primer tramo es visitado asiduamente por famosos y gente vip; el segundo tramo es la zona declarada nudista; y el tercer tramo es la playa gay por excelencia de Ibiza.

 

ES CAVALLET. Las mejores playas nudistas de España

 

11- PLAYA DE TORIMBIA (LLANES, ASTURIAS)


La Playa de Torimbia es una de las más bellas de Asturias y una de las más alabadas por los naturistas que viajan al Norte. Es una playa de arena blanca y fina, con aguas cristalinas, enclavada en un paraje idílico rodeado de montañas. A esta zona solo se puede llegar a pie. La bajada de vehículos está totalmente prohibida por lo que se ha habilitado un aparcamiento en la parte alta.

 

PLAYA DE TORIMBIA. Las mejores playas nudistas de España


12- PLAYA DE LAS GAVIOTAS (TENERIFE)

Esta bella playa es de uso compartido entre naturistas y no naturistas. Se encuentra situada a tres kilómetros del barrio de San Andrés. La playa de Las Gaviotas permaneció cerrada durante un tiempo para ensanchar y reasfaltar la sinuosa carretera de acceso y asegurarla frente a los derrumbes. Aun así sigue siendo una de las mejores playas nudistas de España.

 

Playa de las Gaviotas. Las mejores playas nudistas de España


13- ELS MUNTANYANS (TORREDEMBARRA, TARRAGONA)

Se trata de una playa de casi dos kilómetros en la cual se han acotado 200 metros para los amantes del naturismo. Para llegar a ella hay que aparcar cerca del Centro de Actividades Medioambientales Cal Bofill y tomar la pasarela que discurre detrás de las magníficas dunas hasta alcanzar, diez minutos después, el sector nudista, señalizado con un cartel.

 

ELS MUNTANYANS. Las mejores playas nudistas de España


14- PLAYA DE CUESTA MANELI (ALMONTE; HUELVA)

Situada en pleno Parque Nacional de Doñana, Cuesta Maneli es una extensa playa de más de 120 kilómetros de arena fina y suave, casi blanca. Para llegar a ella hay que atravesar una pasarela de 1.200 metros que discurre por un sistema dunar y que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la fauna y la flora del lugar. Al final del sendero llegaremos a un espectacular acantilado a pie de playa y el visitante puede optar por dirigirse a la derecha, que es la zona más familiar, o bien a la izquierda que es una zona nudista no señalizada.

 

Playa Cuesta Maneli, Mejores playas nudistas de España
 

15- EL RUSO (EL ALBUÑOL, GRANADA)

Esta hermosa playa de 300 metros de longitud y 25 metros de ancho, de arenas grisáceas y aguas claras y tranquilas se encuentra localizada en el municipio granadino de El Albuñol. Es una playa muy tranquila ya que el acceso a ella es algo complicado, aun así esta considerada una de las mejores playas nudistas de España.

 

El Ruso, Mejores playas nudistas de España




9 Comentarios
  • Miguel
    Marzo 28, 2017

    ¡¡Son todas una maravilla!!

  • Elena
    Febrero 8, 2017

    Estoy totalmente con Manuel. ¡Faltan los Caños de Meca!

  • Manuel
    Agosto 15, 2016

    Perdón no aveis puesto la mejor k es los kaños de meca en Barbate (cadiz)

  • MANUEL
    Abril 29, 2016

    PLAYA DE LAS GAVIOTAS NO ESTA EN TENERIFE, YA LA QUISIERAN

    • MANUEL
      Abril 29, 2016

      AUNQUE TODAS SON FANTASTICAS

    • Los Viajes de Domi
      Abril 29, 2016

      Hola Manuel.
      Quizás hemos equivocado conceptos, Las Gaviotas no está en la ciudad pero si en la Isla de Tenerife. Saludos 😉

  • Playas de España
    Abril 17, 2016

    Buena elección Domi. La verdad que entre Andalucía y las Islas Baleares hay un nivel playero muy alto respecto a otras zonas de nuestras costas. 😉

  • Playas de España
    Abril 15, 2016

    Una muy buena selección de playas para los que nos gusta ir como vinimos al mundo. Aunque todavía me queda alguna de visitar de esa lista creo que mi favorita seria la Playa de Bolonia. ¡Una muy buena playa con una gran duna que impresiona!
    Aconsejo verla a todo el mundo, tanto a gente que practique el nudismo como a los que tienen algo más de pudor y prefieren ir un poco más tapados.

    Y tu Domi, ¿Con cual te quedas si tendrías que elegir una como favorita?

    • Los Viajes de Domi
      Abril 16, 2016

      Amig@ no podría elegir una aunque si te digo tengo debilidad por las playas de Andalucía y Baleares 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *