Las 10 Mejores Playas y Calas de Formentera

Vecina de la popular Ibiza, Formentera es uno de los más bellos paraísos del Mediterráneo. Sus blancas arenas y sus aguas turquesas atraen cada año a cientos de visitantes en busca de tranquilidad, sol y playa. En este artículo te cuento cuales son las 10 mejores playas y calas de Formentera.

 

10- ES RAM

 

Es Ram es una de menos conocidas y mejores calas de Formentera. Se trata de una cala rocosa ubicada en la reserva natural de La Mola, entre pinos y bosques con aguas cristalinas y fondos de blanca arena. Es una cala de difícil acceso así que para llegar a ella tendréis que recorrer Camí des Ram, entre los pueblos de Es Caló y El Pilar de la Mola o bien cruzar a través de la Playa de Migjorn y Cala des Morts.

 

Es Ram. Mjores calas y playas de Formentera

 

9- PLATGETES DES CALÓ

 

Ses Platgetes des Caló son una de las mejores playas y calas de Formentera. Una serie de pequeñas calas de fina arena blanca, muy cristalinas y poco masificadas, intercaladas con salientes rocosos en la zona de levante antes de llegar a Es Caló de Sant Agustí. Es una zona ideal para realizar snorkel, pero ¡ojo!, ¡no os olvidéis las zapatillas!.

 

Ses Platgetes des Caló. Mejores calas y playas de Formentera

 

8- PLAYA ES ARENALS

 

De arena blanca y aguas cristalinas, Es Arenals es una de las mejores playas de Formentera. Posee varios chiringuitos y restaurantes, siendo además una playa de fácil acceso. Es frecuenta mayormente por los turistas alojados en los hoteles y apartamentos de la zona por lo es relativamente fácil aparcar por lo que el coche no será excusa para dejar de visitar una de las playas más bellas de Formentera.

 

Es Arenals. Mejores playas y calas de Formentera

 

7- CALA SAONA

 

Cala Saona es una de las mejores calas o playas de Formentera, siendo un híbrido entre ambas. Además es una de las calas más conocidas de la isla por lo suele ser bastante concurrida. Se encuentra rodeada de pinares con senderos en los que podréis caminar antes de daros un baño. A Cala Saona podréis llegar en coche o en bus.

 

Cala Saona. Mejores playas y calas de Formentera

 

6- PLAYA DE ES PUJOLS

 

Es una playa urbana que cuenta con todos los servicios requeridos y que posee una extensión de un kilómetro de largo y algo más de veinte metros de ancho. Es Pujols es la zona a la que la mayoría de viajeros se dirigen tras desembarcar en el puerto de La Savina por lo que de noche el ambiente suele ser muy animado.

 

Playa Es Pujols. Mejores playas y calas de Formentera

 

5- CALÓ DES MORT

 

Uno de los rincones más bellos de la isla de Formentera es sin lugar a dudas Caló del Mort, una pequeñísima cala en la que podréis contemplar uno de los atardeceres más bellos de la isla. Se encuentra ubicada a 10 kilómetros de Sant Francesc Xavier, entre Es Ram y la Playa de Migjorn, en un bellísimo entorno que la convierten en una de las mejores calas de Formentera. ¡Por todo no os la podéis perder!.

 

Caló des Mort. Mejores playas y calas de Formentera

 

4- PLAYA DE MIGJORN

 

Localizada al sur de la isla, no es solo una de las mejores playas de Formentera, sino también una de las más conocidas. Además es una de las más grandes por lo que aunque suele estar muy concurrida no tendréis ningún tipo de problemas en encontrar vuestro rincón favorito. Se encuentra ubicada entre Caló des Mort y Mal Pas, a dos kilómetros de Sant Francesc Xavier y el acceso desde la carretera es muy sencillo.

 

Playa de Migjorn. Mejores playas y calas de Formentera

 

3- PLAYA DE LLEVANT

 

Este auténtico paraíso de aguas cristalinas y arena blanca se encuentra situado a tres kilómetros de Es Pujols en la parte oriental de la península de Trucador, a diferencia de la cercana Platja de Ses Illetes, que se encuentra sin embargo en el lado occidental. El acceso es sencillo aunque en los meses de verano hay que pagar para acceder en coche o moto, y en muchas ocasiones a partir de cierta hora ya no se puede entrar.

 

Playa de Llevant. Mejores playas y calas de Formentera

 

2- PLAYA ES RACÓ DE S´ALGA

 

Esta playa paradisíaca se encuentra en la pequeña isla Espalmador,a 200 metros de Formentera. Desde Illetes se puede llegar nadando, en barquito o caminando cuando la marea está baja. Son tres kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas turquesas de poca profundidad. Es una playa absolutamente virgen situada en un parque natural protegido por lo que no encontrareis chiringuitos ni construcciones sino un entorno totalmente virgen en el que tumbarse y disfrutar. ¡Indudablemente una de las mejores playas de Formentera!.

 

Es Raco de s´Alga. Mejores playas y calas de Formentera

 

1- SES ILLETES

 

Ses Illetes no es solo una de las más conocidas y mejores playas de Formentera, sino que también es considerada en la mayoría de rankings como una de las mejores playas de España. Esta playa se encuentra integrada en un ecosistema de dunas y vegetación insular. Su arena blanca y sus aguas cristalinas turquesas hacen que Ses Illetes no tenga nada que envidiar a las mejores playas del Caribe. Su popularidad la convierten en una de las playas más concurridas de Formentera y su acceso es solo gratuito si lo realizáis a pie, en bici o barco ya que si llegáis a ella en coche o moto tendréis que pagar el parking. ¡¡Se me olvidaba!!, aunque podréis realizar nudismo en muchas de las playas de la isla, Ses Illetes también es considerada una de las mejores playas nudistas de España.

 

Ses Illetes. Mejores playas y calas de Formentera

 

5 Comments
  • Elsa
    Mayo 22, 2017

    Enhorabuena por el artículo. Tendré en cuenta tus recomendaciones cuando viaje a Formentera. Un abrazo

  • Juan Jose Levy
    Mayo 11, 2017

    Increíbles lugares, seguramente sea un destino en mis próximos viajes! Saludos

  • Mercedes ledesma
    Mayo 10, 2017

    Te felicito, he sacado varios datos de tus recomendaciones a Ibiza y formentera. Ya investigaré el resto. También soy una viajera nata, saludos y buen viaje!

    • Los Viajes de Domi
      Mayo 10, 2017

      Me alegro que te gustara el artículo y te sirvieran mis recomendaciones. Ibiza y Formentera te encantará!. Disfrútalas!. Saludos

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *