Los Mercadillos Navideños más bonitos de Madrid

Llega el puente de diciembre y en Madrid todo el mundo tiene clara la tradición. La visita familiar al centro de la ciudad es una constante en el calendario de los madrileños. Bocadillo de calamares, paseo por Sol, tapeo, compras por la Gran Vía, Cortylandia, figuras de Belén, sombreritos de colores animados… Cada familia tiene su propia versión de este paseo pre-navideño pero casi todas terminan esta ruta en un mercadillo dispuesto para la ocasión.  Toma nota de los mercadillos Navideños más bonitos de Madrid.

 

1- MERCADO DE PLAZA MAYOR

 

Es probablemente el mercado con más historia de la ciudad y su emplazamiento de lujo lo hace el número 1 de esta lista. Además, cuenta una continuación en la plaza de Santa Cruz o plaza de la Provincia que merece la pena visitar.

Incluso Mi Punto de Partida, comunidad de usuarios de Travel Club, lo sitúa entre uno de los mercados navideños con más encanto de España. Pocos mercados están a su altura, aunque, según esta lista, Zaragoza, Sevilla o Barcelona tienen mercadillos navideños también de este nivel.

 

Mercadillo navideño Plaza Mayor. Mejores mercadillos navideños de Madrid

 

2- MERCADILLO DE JACINTO BENAVENTE

 

El clásico mercadillo de esta plaza, próxima a la Puerta del Sol, se conoce también como Feria de Navidad Christmas Card. Entre sus casetas de aspecto medieval, madrileños y foráneos pueden disfrutar de piezas de artesanía únicas durante las fiestas. Sin duda uno de los mercadillos Navideños más bonitos de Madrid.

 

Mercadillo Navideño Jacinto Benavente. Mejores mercadillos navideños Madrid

 

3- FERIA DE NAVIDAD DE SANTO DOMINGO

 

Durante la Navidad los mercadillos aparecen en el centro de Madrid como flores en primavera y es posible encontrar puestos y luces en casi todas las plazas del centro. En la plaza de Santo Domingo se localiza uno de los mercadillos navideños más bonitos de Madrid, varios puestos de regalos y artesanía que permanecerán abiertos durante la primera semana de enero.

 

Mejores Mercadillo Navideños Madrid
 

 4- FERIA DE ARTESANÍA DE PLAZA DE ESPAÑA

 

Otro destino 100% madrileño para los que buscan una experiencia navideña en la capital es la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid en la Plaza de España.  Aquí se dan cita más de 150 artesanos de diferentes comunidades que muestran sus obras.

 

Fería de Artesanía Plaza de España. Mejores mercadillos navideños Madrid

 

5- MERCADILLO DEL GATO

 

Para los paseantes más exigentes, incluimos en esta lista de los mercadillos navideños más bonitos de Madrid el Mercado del Gato, abierto de 2 de diciembre al 5 de enero. Conocido por su elegancia, este espacio pop up situado en el número 13 de la Gran Vía ofrece a los viandantes la más exclusiva selección de productos de decoración, moda, artesanía y alimentación gourmet.

Si eres fan de los mercadillos navideños y te encanta viajar, no te pierdas la recopilación que ha hecho Mi Punto de Partida… ¡Querrás visitarlos todos!.

 

Mercadillo Navideño del Gato. Mejores mercados navideños madrid

 

Aún Sin Comentarios

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *