Los 3 monumentos más bellos de Múnich

Con uno de los pasados históricos más importantes e impactantes de Europa, Alemania fue cuna del movimiento nazi y germen de las dos Guerras Mundiales. Tal y como os conté en el post sobre Berlín, esto es algo que se recuerda y se tiene muy en cuenta en todo el país. Múnich, capital de Baviera, fue una de las ciudades que más sufrió los ataques de la Segunda Guerra Mundial por lo que quedó completamente desvastada.
Después de años de reconstrucción, la ciudad se ha convertido en una de los principales destinos turísticos de Alemania debido a la mezcla entre historia y modernidad que presentan sus fachadas.

Por todo, vale la pena planear un viaje y reservar en algunos de los hoteles que hay en Múnich con Expedia, uno de nuestros patrocinadores, para  adentrarse y conocer uno de los lugares más significativos del pasado. Si te has decidido a programar este viaje, a continuación te cuento cuales son los tres monumentos más bellos de Munich, los cuales no te puedes marchar sin visitarlos.
 

RESIDENCIA DE MUNICH 

La Residencia de Múnich (Residenz München) es uno de los monumentos más bellos de Munich. Fue entre los años 1385 y 1918 el palacio real de los reyes de Baviera. Se trata del palacio más grande del país. Como os hemos comentado, la Segunda Guerra Mundial destruyó gran parte de las construcciones de la ciudad y éste edificio fue uno de ellos, solo quedaron en pie 50m2 de la superficie, pero años después fue reconstruido.
Dentro del palacio hay 10 patios y un total de 130 habitaciones, con una decoración que destaca por su belleza y piezas de arte muy valiosas que te dejarán sin palabras. Las zonas más importantes de la residencia son el Teatro Cuvilliés, un pequeño teatro de estilo Rococó, el Tesoro y el Antiquarium o Sala de Antigüedades.
El Tesoro es una colección que data del año 1565, fue elaborada por Alberto V duque de Baviera. Se trata de una de las colecciones más importantes del mundo donde se exponen las joyas de la familia y las insignias reales.
 

residencia-munchi

PALACIO DE NYMPHENBURG

 

Otro de los monumentos más bellos de Munich es el Palacio de Nymphenburg. Fue construido en el año 1664, y fue la residencia oficial de la familia Wittelsbach. Con una arquitectura de estilo barroco, este majestuoso palacio destaca sobretodo por su interior. Posee una extraordinaria decoración que hará que te traslades a la época. A este viaje en el tiempo sin duda contribuirán los retratos de la familia, el salón de baile de estilo Rococó y el resto de las magnificas y suntuosas salas del palacio.
Además cuenta con un jardín de 800.000 m2 de estilo inglés que se encuentra dividido en dos por un canal. Si te adentras en él, encontrarás distintos edificios tales como el pabellon Pagodenburg, el pabellón Badenburg, las ruinas  de Magdalenenklause, el refugio Amalienburg y el templo Monopteros.

 

nymphenburg

 

IGLESIA DE SAN MIGUEL

 

Por último otro de los monumentos más bellos de Munich es la iglesia más grande de los Alpes, la Iglesia de San Miguel. El templo se levantó entre los años 1583 y 1597 y es uno de los monumentos más significativos de Múnich. En su fachada se representa con esculturas el éxito del catolicismo sobre el protestantismo.
De esas esculturas, la que más expectación causa es la de la lucha entre San Miguel y el dragón. El interior de esta sensacional iglesia alberga la segunda bóveda de cañón más grande del mundo, siendo la primera la de San Pedro del Vaticano con 20 metros de altura.

 

iglesia-san-miguel-munchi

 

Además otros de los monumentos más bellos de Munich es Marientplatz, el centro neurálgico de la ciudad desde su nacimiento en 1158. En ella ha tenido lugar celebraciones muy importantes desde tiempos inmemoriales, ya fueran celebraciones, torneos o ejecuciones. Esta bonita plaza alberga edificios representativos de la ciudad como son el Ayuntamiento Nuevo o el Antiguo Ayuntamiento y está considerada una de las plazas más bellas de Europa.

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *