Navidad en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más visitadas y conocidas del planeta. Además en Navidad es sin lugar a dudas uno de los destinos imprescindibles que todo viajero debe visitar. Todos hemos visto decenas de películas como Solo en Casa 2, Serendipity, The Family Man, etc… en las que el escenario era la Navidad en Nueva York.

En este artículo os contaré cuales son las visitas indispensables si pasáis una mágica Navidad en Nueva York.
 

ROCKEFELLER CENTER

 

Si hay una imagen icónica de la navidad en Nueva York esa es la del árbol de 28 metros de altura del Rockefeller Center. Este espectacular abeto está decorado solo con pequeñas luces de colores y culminado por una impresionante estrella de Swarovski.

A los pies del árbol encontraréis la archiconocida pista de patinaje del Rockefeller Plaza así como los doce brillantes ángeles con sus trompetas de bronce que se han convertido en todo un clásico de la navidad en Nueva York.

Justo en la esquina de esta plaza se encuentra la tienda Lego cuyas colas para entrar en navidad podrían desesperar a más de un visitante.

 

Árbol Navidad Rockefeller Center. Navidad en Nueva York
 

MERCADILLOS NAVIDEÑOS NUEVA YORK

 

Los mercadillos navideños no pueden faltar en la mayoría de las ciudades en estas fechas tan entrañables. En Nueva York podemos destacar tres:

  • Quizás el más popular de todos sea el Winter Village ubicado en Bryant Park. Este mercadillo posee un precioso árbol presidiendo toda la plaza. En él se respira un fantástico ambiente navideño con villancicos de fondo y un riquísimo olor a chocolate caliente. La ceremonia de encendido se realiza los primeros días de diciembre junto con una representación del cuento navideño “The Lights Before Christmas” sobre su pista de hielo.
  • El mayor de todos estos mercadillos quizás sea el ubicado en Union Square donde podréis encontrar todo tipo de productos y dulces navideños.
  • El mercadillo navideño de Columbus Circle es el más pequeño y uno de los más encantadores. Se ubica al suroeste de Central Park.

 

Mercadillo navideño Bryant Park. Navidad en Nueva York

 

IR DE COMPRAS

 

Si en cualquier época del año Nueva York es una ciudad preferente como destino de compras, en navidad lo es aún más. Pasear por la 5ª Avenida aunque tan solo sea para contemplar los escaparates de tiendas y almacenes como Bergdorf Goodman,  Tiffany, Gucci o Barnes & Noble harán las delicias de los adictos al lujo y las compras.

Otra opción es visitar los almacenes Macy´s uno de los más grandes del  planeta que con sus 11 pisos, ocupan todo una manzana en Herald Square. La decoración navideña en Macy´s es espectacular, además en el piso 8 encontraréis Santaland (el mundo de Santa Claus) una espectacular aldea navideña en la que podrás incluso saludar al mismísimo Santa Claus. Puedes reservar gratuitamente por Internet con 48 horas de antelación tu Santaland Express Pass para evitar las enormes colas que pueden llegar a ser de más de una hora.

 

Macy´s. Navidad en Nueva York

 

Para los que os gusten las compras de adornos navideños podréis visitar “Christmas in New York”, una tienda de 1.200 metros en la que podréis encontrar todo tipo de motivos navideños en cualquier época del año a precio no muy asequible. Está preciosa tienda se encuentra ubicada en el nº 133 de Mulberrry Street, en Little Italy.

 

Tienda Christmas in New York. Navidad en Nueva York
 

DYKER HEIGHTS

 

El barrio de Dyker Heights se encuentra situado en Brooklyn y ofrece uno de los más bellos e impresionantes espectáculos de la navidad en Nueva York. Se trata de un barrio cuyas casas se encuentran hiper-mega decoradas con luces y motivos navideños que compiten entre ellas por ser las más ostentosas. Las casas más decoradas se encuentran en las calles desde la 86 a la 83 entre las avenidas 11th y 13th. Y de entre todas ellas los números 1145 y 1152 son las más llamativas.

 

Dyker Heights. Navidad en Nueva York

 

El barrio no está muy bien comunicado pero antes de gastar un dineral en las excursiones ofertadas por distintas compañías yo os recomendaría tomar el metro línea D y parar en la estación 79th Street o bien la R y hacerlo en la 86th Street, y después caminar unos 12 minutos.

 

Dyker Heights. Navidad en Nueva York

 

Dyker Heights. Navidad en Nueva York

 

THE ROCKETTES

 

Con la llegada de la navidad a Nueva York de entre todos los eventos que se organizan especialmente para estas fechas hay uno muy famoso, se trata del show de las Rockettes Christmas Spectacular  que se lleva representando desde los años 30 en el Radio City Music Hall. Podréis adquirir entradas desde unos 50$.

 

 Radio City Music Hall. Navidad Nueva York
 

PATINAR SOBRE HIELO

 

  • Pista de Patinaje del Rockefeller: Es la más clásica y conocida de Nueva York. Simboliza la época navideña como ninguna. Es la primera en instalarse, y abre todos los días, desde mediados de octubre hasta abril, desde las 8:30 de la mañana hasta medianoche. El precio de un día normal es de 25$, a partir de Noviembre cuesta 27$ y en Diciembre 32$ a lo que habría que sumarle 12$ del alquiler de los patines. Esta pista no dispone de venta anticipada por lo que os recomiendo ir a primera hora para no esperar las larguísimas colas de más de una hora al aire libre. Si estás dispuesto a gastar un poco más, puedes comprar entradas VIP, u otros tipos de entradas exclusivas, con las que te saltas la espera.
  • Pista de Patinaje de Bryant Park: Se encuentra a unos pocos pasos de Times Square en Bryant Park, situado en 42nd Street, entre la 5ª y 6ª Avenida. Se trata de una pista más grande que la del Rockefeller y más barata ya que la entrada es gratuita y solo deberéis pagar unos 20$ del alquiler de los patines. Es la pista más cool de la ciudad y su horario es de 8 de la mañana a 10 de la noche.
  • Pista de Patinaje Wollman Rink: Es la más grande de todas. Se encuentra ubicada en la 62nd Street con la 5ª Avenida, al lado este de Central Park. La entrada cuesta 12$ los días entre semana y 19$ los fines de semana para los adultos y 6$ para los niños menores de 11 años. A ese precio habrá que sumar 9$ del alquiler de patines y 5$ más para alquilar una taquilla.

 

Pista patinaje Rockefeller Center. Navidad en Nueva York

LUCES NAVIDEÑAS 

 

Si por algo es conocida la navidad en Nueva York es por sus impresionantes luces navideñas. Las más espectaculares las podréis encontrar en la zona del Rockefeller Center en la que además de su enorme árbol y sus mágicos ángeles podréis contemplar, en el número 530 de la 5ª Avenida, un bello espectáculo de luz y sonido que se representa cada 15 minutos. Para ver esta representación deberéis de ir preparados para soportar grandes aglomeraciones.

Justo detrás del Rockefeller, en el nº 25 de la 6ª Avenida, frente al Radio City Music Hall, podréis contemplar una fantástica decoración navideña entre la que destaca las famosas bolas gigantes de navidad.

 

Navidad en Nueva York

 

Navidad en Nueva York
 

FIN DE AÑO NUEVA YORK

 

La bienvenida al año nuevo en Nueva York es una de las más espectaculares y populares del planeta. En la ciudad de Nueva York, existen diversas maneras de recibir el año entre las que podemos destacar las siguientes:
 

FIN DE AÑO EN TIMES SQUARE

 
El 31 de diciembre de 1904, el dueño del New York Times organizó una gran fiesta de Fin de Año en honor al nuevo edificio del periódico en la plaza.  Desde entonces, la Nochevieja en Times Square se ha convertido en una de las más famosas del planeta llegando incluso a retransmitirse en directo para todo el mundo.

La famosa bola, el ball drop, se eleva a las 18:00 y a las 23:59 desciende durante 60 segundos desde el edificio One Times Square. Cuando termina el descenso, durante el primer segundo del nuevo año, sobre la plaza llueven nubes de confetti. Previa a la bajada del ball drop hay conciertos, espectáculos y un ambiente festivo inigualable.

Más de 1 millón de personas se agolpan para ver este espectáculo por lo que si queréis estar en primera fila deberéis llegar a primera hora de la tarde, es decir sobre las 12:00 de la mañana.

Si estás dispuesto a llegar pronto, los lugares con mejor visibilidad son Broadway (desde la calle 43 hasta la 50) y la 7ª Avenida (hasta la calle 59). A medida que llega la muchedumbre, las calles se van cortando al tráfico.

Mi experiencia es que hay que ser demasiado valiente y paciente para enfrentarse tantísimas horas a las bajas temperaturas sin poder comer, beber o ir al baño ya que no hay aseos ni puestos de comida ambulante. A todo esto hay que sumar el paso de los diversos controles que os llevará al menos 2 horas entre aglomeraciones y empujones. Una opción nada aconsejable si viajáis con niños.

Nosotros lo intentamos a las 4 de la tarde y tras ir andando cuadras y cuadras, ya que estaban todas cerradas, pudimos acceder desde la 6ª Avenida por la 57th. Tuvimos que pasar 3 controles en los que debido a la aglomeración de personas nos llegó a faltar el aire. Todo para quedarnos finalmente en la 53th, muy lejos de la bola.

Si vuestro sueño es pasar el fin de año en Times Square y os lo podéis permitir, la mejor opción es reservar en uno de los restaurantes con vista directa a la bola. Los más cotizados son el Bubba Gump cuyo precio por cabeza suele rondar los 700$, previamente deberéis participar en un sorteo en el que si no resultáis premiado no podréis reservar; el Olive Garden Italian Restaurant cuyo precio es de unos 400$ o The View ubicado en el Hotel Marriott.

El resto de restaurantes, incluido el Planet Hollywood, no tienen acceso directo al ball drop por lo que antes de reservar aseguraos que os garantizan dicho acceso. Todos los que tengáis reservas podréis acceder sin problemas sin esperar cola, tan solo enseñando la reserva al policía del control. Podréis reservar en la web del ball drop.

 

Fin de año Times Square, Nueva York

 

FUEGOS ARTIFICIALES EN CENTRAL PARK

 

Se tiran desde la altura de la calle 72, pero puedes verlos desde cualquier lugar del parque especialmente en los alrededores de Bethesda Fountain. Mucha gente se reúne allí coincidiendo con la Emerald Nuts Midnight Run, una carrera que empieza a medianoche.

 

Fuegos artificiales Central Park. Navidad en Nueva York

 

GRAND ARMY PLAZA Y FUEGOS ARTIFICIALES EN PROSPECT PARK

 

Es un lugar ideal para las familias para pasar el fin de año, lejos de las aglomeraciones. En Grand Army Plaza tienen lugar distintas celebraciones, y para ver los fuegos os podréis dirigir a Prospect Park ubicado justo al lado.

 

GRAND ARMY PLAZA Y FUEGOS ARTIFICIALES EN PROSPECT PARK. Navidad en Nueva York

 

CAMINAR SOBRE EL BROOKLYN BRIDGE

 

Otra opción es caminar sobre el Brooklyn Bridge y dar la bienvenida al año contemplando los fuegos artificiales desde allí. Cada año se organiza el Annual Brooklyn Bridge Walk into the New Year, una visita guiada de la zona del ayuntamiento y del Puente de Brooklyn, con explicaciones e historias sobre la construcción del puente.

Mi consejo es que paséis de visitas, cenéis en un restaurante cercano al puente, y 1 hora u hora y media antes os dirijáis al Brooklyn Bridge con vuestra botella de champán o cava para disfrutar del ambiente.

Los fuegos los podréis también contemplar desde la zona de Dumbo, pero no desde la Playa ubicada en Main Street Park.

 

Puente Brooklyn, navidad en Nueva York

 

NOCHEVIEJA EN EL EMPIRE STATE

 

Una buena opción para pasar la noche de fin de año es hacerlo desde el Empire State, uno de los techos de Nueva York. Desde aquí obtendréis una increíbles vistas y podréis contemplar los fuegos artificiales. ¡¡Pero ojo!!, deberéis subir como muy tarde sobre las 18:00 ya que muchas otras personas tendrán vuestro mismo objetivo, además deberéis ir muy muy abrigados.

 

Nochevieja en el Empire State. Navidad en Nueva York

 

CENA EN CRUCERO

 

Si deseas una noche original, romántica y mágica, y te lo puedes permitir, la cena en un crucero es una muy buena opción. Por lo regular, el crucero sale sobre las 21h para regresar a la 1h de la mañana. Dependiendo del tipo de barco y de la cena, os costará entre 100$ a 500$. Podréis reservar en los siguientes enlaces:

–  http://www.worldyacht.com
– http://www.nywatertaxi.com/tours/new-years-eve
Circle Line
City Sightseeing New York
CitySights NY

Una buena y concurrida opción es subir al ferry gratuito que lleva a Staten Island sobre la media noche para poder ver los fuegos artificiales. El ferry funciona las 24 horas.

 

Cena crucero Fin de año Nueva York

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *