El Palacio más bonito de Barcelona

El Palacio Dalmases quizás sea el palacio más bonito de Barcelona. Fue construido en el siglo XVII por Pau Ignasi de Dalmases, primer Marqués de Vilallonga y fundador de la Academia dels desconfiats, destinada al estudio de la historia y literatura catalanas al ostentar el cargo de embajador de Cataluña en Londres.
 

Interior del Palacio Dalmases

 
El palacio se encuentra justo en frente del museo Picasso, en el número 20 de la calle Montcada, y es uno de los mayores exponentes del barroco catalán, muy ornamentado con escenas de la mitología griega a lo largo del recorrido. La majestuosa escalera de entrada contiene un monumental relieve en mármol que representa las escenas de Neptuno con su carro tirado por Pegaso y el rapto de Europa. Sin embargo, la estancia más espectacular es el antiguo salón de baile, con frescos que ocupan paredes y techo, pintados por Pau Rigalt haciendo alusión a la historia de Helios, dios del Sol, y Ariadna, diosa de la tejeduría, en una clara alusión a la actividad textil y comercial que desarrolló su fundador.

 

Salón de Baile Palacio Dalmases. Palacio más bonito de Barcelona

 

Salón de Baile Palacio Dalmases. Palacio más bonito de Barcelona

 

Patios del Palacio Dalmases

 

Dos rincones únicos del palacio son su patio con una fuente esculpida del siglo XVII conservada perfectamente, y su capilla del siglo XV con una preciosa bóveda que representa una multitud de ángeles músicos, y que sin duda es uno de los mayores tesoros ocultos de Barcelona.

 

Fuente Palacio Dalmases. Palacio más bonito de Barcelona

 

Bóveda Palacio Dalmases. Palacio más bonito de Barcelona

 

Se cree que en los sótanos del palacio hay un túnel que comunica directamente con el interior de la basílica de Santa María del Mar, tan en boga actualmente por el nuevo libro de Ildefonso Falcones.
 

A la espera de la rehabilitación de uno de los palacios más bonitos de Barcelona

 
Aunque en su interior se han celebrado exclusivos eventos privados como la exposición La Passeggiata de Chanel, la retrospectiva de la diseñadora Miriam Ocáriz y el rodaje de la película Born, del director Claudio Zulián, el palacio Dalmases se encuentra cerrado a la espera de ser rehabilitado para acoger la colección de arte de su propietaria. Menos mal que el visitante puede disfrutar de flamenco y ópera en directo en las antiguas cocheras del palacio, reconvertidas en bar de copas. Una buena opción para disfrutar de una Barcelona mágica y poco transitada.

 

Además de conocer cual es el palacio más bonito de Barcelona, si visitas la capital de Cataluña seguro que te interesa estos otros artículos.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A BARCELONA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 comentarios en “El Palacio más bonito de Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *