Playa de Cuesta Maneli y Playa Rompeculos, un paraíso salvaje

La Playa de Cuesta Maneli y Playa Rompeculos son con toda seguridad dos de las mejores playas de Andalucía. Ambas poseen kilómetros de arena fina y dorada en los que no encontraréis ni una sola roca. Un paraíso salvaje ubicado en pleno Parque Natural de Doñana, Huelva.

 

¿COMO LLEGAR A LA PLAYA DE CUESTA MANELI Y A LA PLAYA DEL ROMPECULOS?

 

La Playa de Cuesta Maneli es casi contigua a la Playa del Rompeculos, a ambas solo le separa la playa del Camping Doñana.  

Estas dos maravillas salvajes se encuentran entre los municipios de Mazagón y Matalascañas. Para llegar a ambas solo deberéis llegar a uno de estos dos términos municipales y tomar la A-494.

Desde Matalascañas, pasando el Camping Rocío, la primera que os encontraréis será la Playa Cuesta Maneli, en cambio desde Mazagón, pasando el Parador Nacional, la primera playa que encontraréis es la de Rompeculos.

Ambas disponen de un parking de pago, en donde por tan solo 2€ deberéis dejar vuestro vehículo.

 

¿Como llegar Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos?

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Actualización: Debido al Gran Incendio de Doñana de 2017, actualmente solo se encuentra habilitado el acceso a Playa Rompeculos quedando cerrado el acceso a Playa Cuesta Maneli. 

 

PLAYAS PET FRIENDLY

 

Tanto la Playa de Cuesta Maneli como la Playa Rompeculos son Pet Friendly, es decir playas en las que se toleran a nuestros animales de compañía, siendo ambas consideradas una de las mejores playas para perros de Andalucía.

Estas playas al ser salvajes no tienen seguridad por lo que es muy poco probable que os puedan multar, aunque hay que recordar que por ley no está permitido que los perros accedan a la playa. No obstante justo en la entrada a la playa veréis un cartel en el que se especifican las normas y prohibiciones y en el que no aparece la prohibición de acceder animales.

Lo que si tendréis que tener en cuenta es que al acceder a Playa de Cuesta Maneli o a la Playa Rompeculos tendréis que ir hacia la izquierda y nunca hacia la derecha ya que es una zona más familiar. Nada más llegar a estas playas comprobaréis que no es solo un paraíso para nosotros sino también para decenas de perros que juegan, se bañan y toman el sol junto con sus amos.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Con todo hay que recordar que si queremos que estas playas sigan siendo Pet Friendly habrá que ser responsables con nuestras mascotas evitando que molesten a otros bañistas y recogiendo sus excrementos, ¡ojo que no vale con enterrarlos!.

 

PLAYAS NUDISTAS

 

Una de las razones por las que Playa de Cuesta Maneli y Playa Rompeculos son conocidas es por ser dos de las mejores playas nudistas de España.

En los muchos kilómetros de los que disponen estas playas también tienen cabida los aficionados al nudismo. Para llegar a estas zonas de la playa, al igual que si lleváis perros, deberéis ir hacia la izquierda de las mismas.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

PLAYAS GAY FRIENDLY

 

Las zonas de la izquierda tanto de la Playa de Cuesta Maneli como de la Playa Rompeculos son las más tolerantes y divertidas ya que es en ellas donde encontraréis público más joven, bañistas con sus mascotas, nudistas y público gay, además son las zonas menos concurridas.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

¿CUAL ELEGIR?

 

Como ya os he indicado, ambas playas son casi contiguas, salvajes y tolerantes con el nudismo, el público gay y nuestras mascotas. Entonces, ¿donde está la principal diferencia?.

La principal diferencia se encuentra en el acceso a la playa, mientras que en Playa Cuesta Maneli deberéis atravesar una pasarela de 1.200 metros con tramos en pendiente a pleno sol, que discurre por un sistema dunar que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la fauna y la flora del lugar para posteriormente bajar unas interminables escaleras; en Playa Rompeculos deberéis de atravesar otra pasarela pero con muchísimos menos metros, sin pendiente, a la sombra y sin las insufribles escaleras en el tramo final tan solo una pequeña cuesta. Esto lógicamente hace que la Playa Rompeculos sea más concurrida que la Playa de Cuesta Manelí.

Otra diferencia es que en la Playa de Cuesta Maneli en los meses de Julio y Agosto montan un chiringuito en el que ponen música al atardecer.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Elijáis la playa que elijáis acertaréis seguro ya que las dos son unos auténticos paraísos salvajes y tolerantes. Vuestro mejor día de playa estará garantizado.

 

 

2 Comentarios
  • Isabel
    septiembre 8, 2017

    Buenos días! Ayer nos intentábamos entrar a parking de playa rompeculos pero estaba cerrado. Este sábado podremos entrar acceso al playa de rompeculos?

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 8, 2017

      Hola Isabel. No me consta que el parking de rompeculos esté cerrado. El que no está abierto es el de Cuesta Maneli que está muy cerca de Rompeculos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *