Playa El Palmar, una de las mejores de Andalucía

Vejer de la Frontera está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, uno de esos pueblos blancos que no dejan indiferente a todo aquel que lo visita, por algo fue declarado conjunto histórico-artístico en 1976. Existen 100 razones para visitar Vejer de la Frontera, pero en este artículo nos centraremos en una de las más importantes, su espectacular playa El Palmar.

 

PLAYA EL PALMAR

 

Considerada una de las zonas más vírgenes de la provincia de Cádiz es una de las mejores playas de Andalucía. Se trata de una bella y enorme playa de fina y dorada arena, de 8 kilómetros, y una anchura media de 80 metros, con unas condiciones extraordinarias para el surf, bodyboarding, y diferentes deportes de aventura. Sus aguas son muy limpias y de poca profundidad por lo que invitan al baño y la convierten en una playa ideal para niños.

Aunque no existen urbanizaciones cuenta con muchos servicios como pequeños comercios, además de socorristas, servicios de vigilancia y de limpieza. También podréis encontrar parkings al aire libre. Por sus servicios y la calidad de su playa El Palmar posee la Q de calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

 

Playa El Palmar

 

UBICACIÓN DE LA PLAYA EL PALMAR

 

Localizada entre Conil de la Frontera y Zahora, en una zona no urbanizada, la playa El Palmar es la única playa de Vejer, pueblo situado a muy pocos kilómetros de este paraíso.

Podréis llegar a ella a través de la carretera A-2233, desde donde salen varios caminos agrícolas que os llevarán a la misma playa. ¡Ojo donde aparcáis!, hay parkings habilitados por lo que dejar el vehículo en cualquier lugar os podrá acarrear una multa.

Una vez aparcado el coche, el acceso a la playa se realiza mediante pasarelas con el objetivo de preservar sus fantásticas dunas naturales.

 

Playa El Palmar

 

ZONAS DE LA PLAYA EL PALMAR

 

La Playa El Palmar la podemos dividir en varias zonas:

  • El tramo que va desde la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera, hasta la torre de Torrenueva es una zona muy tranquila frecuentada por todo tipo de público, en la que algunos se atreven con el naturismo, sobre todo cuanto más nos adentremos hacia Castilnovo.
  • Desde Torrenueva hasta el restaurante Casa Francisco, ubicado cerca de la entrada principal a El Palmar, es donde se concentran la mayoría de escuelas de surf y restaurantes, una zona muy concurrida por jóvenes, familias y surferos.
  • Continuando hasta el final de la carretera, encontramos varios chiringuitos a pie de playa y diversos locales que atraen la mayor parte del público joven.
  • El último tramo de la playa El Palmar hasta la playa de Mangueta, perteneciente a Barbate, es la zona más aislada para los que busquen más tranquilidad.

 

Playa El Palmar

PRACTICAR DEPORTES EN PLAYA EL PALMAR

 

Cuando llegas por primera vez a la Playa El Palmar lo primero que os llamará la atención es la cantidad de escuelas, establecimientos de alquiler y tiendas dedicadas al surf, kitesurf y otros deportes acuáticos, que se encuentran a lo largo de la avenida principal, además de su extraordinario ambiente surfero. Y es que la playa del palmar es una de las preferidas para los amantes de estos deportes acuáticos que la visitan durante todo el año, siendo los meses de verano los ideales para principiantes ya que las olas son algo más pequeñas.

 

Surf Playa El Palmar

 

CHIRINGUITOS A PIE DE PLAYA EL PALMAR

 

A lo largo de toda la playa existen diversos chiringuitos en los que podréis comer o simplemente tomar una cerveza o un refresco.

Al caer la tarde muchos jóvenes se acercan a tomar una copa a estos chiringuitos ya que se transforman en discotecas al aire libre con DJ’s y música en directo, podréis bailar además de contemplar una de las mejores puestas de sol del sur de Europa, escuchando vuestra música preferida de fondo. Algunos de los chiringuitos más importantes son El Cortijo El Cartero, El Dorado, Origen, el Gran Babá, La Torre el Palmar, La Selva o Alhma Beach Club.

 

Chiringuitos El Palmar

 

Playa El Palmar

 

DE MARCHA EN EL PALMAR

 

Al anochecer los más nocturnos podréis disfrutar en la Playa El Palmar de una amplia oferta que cada noche en los meses de verano atraen a cientos de jóvenes y no tan jóvenes.

Podréis disfrutar hasta altas horas de la noche de los chiringuitos y terrazas a pie de playa que abren al atardecer y que cuentan con bares que tienen conciertos o música en vivo.

Si queréis vivir la noche hasta el último momento podréis ir a dos de las discotecas más conocidas, El Cortijo y el Ohju, ambas a las afueras de El Palmar, en la carretera A-2233 (que une Conil con Barbate). Las dos son discotecas al aire libre, cuentan con aparcamiento y cierran a altas horas de la madrugada. También podréis ir a las localidades cercanas.

 

Origen. Playa El Palmar

 

1 Comentario
  • Alex
    mayo 22, 2017

    ¡¡Sin duda una de las mejores playas de España!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *