Ponta da Piedade y calas escondidas en el Algarve

Último día de nuestra visita al Algarve, una de las regiones más importantes que ver en Portugal. En esta ocasión nos dirigimos a las localidades de Lagos, Portimao y Albufeira para visitar Ponta da Piedade y algunas de las calas escondidas del Algarve, una zona donde se encuentran algunas de las mejores playas de Portugal.

 


 

Visita a Ponta da Piedade

 

Nuestra primera parada fue en Lagos para visitar la que es sin duda una de las mayores atracciones del Algarve, Pota da Piedade, unos acantilados que la naturaleza ha tallado formando pilares de roca, túneles naturales y grutas ocultas.
 

 

Reservar hotel económico

Para realizar la visita a Ponta da Piedade y calas escondidas en el Algarve, os recomiendo alojaros en la zona. Si lo deseáis, el siguiente enlace podréis comparar el precio de un montón de alojamientos, algunos con cancelación gratuita, un aspecto muy necesario para reservar con bastante antelación sin miedo a perder el dinero si tenéis que anular:

 

 

Ponta da Piedade

 

Una vez llegamos a Lagos no tuvimos más que seguir las indicaciones hasta Ponta da Piedade. Al llegar dejamos el coche en el parking habilitado y recorrimos los acantilados desde la cima. También descendimos los 182 escalones hasta la base de los mismos desde donde parten algunos tours con pequeñas embarcaciones.

 

Ponta da Piedade

 

El bello paisaje es realmente impresionante y a pesar del calor y de la multitud de turistas que nos encontramos, realmente mereció la pena.

 

Ponta da Piedade

 

No obstante, desde la cima de los acantilados solo se puede observar una vista parcial de Ponta da Piedade. Lo mejor es realizar uno de los tours en barco que surcan el laberinto de extravagantes formaciones rocosas y cuevas marinas. Una excursión que podréis adquirir en las ventanillas de venta de entradas situadas en el paseo del estuario.

Para los más aventureros existe la posibilidad de realizar la visita guiada a Ponta da Piedade en Kayak desde Playa Batata. Puedes contratar esta excursión on line en el siguiente enlace:

 

Ponta da Piedade

 

Una muy buena opción es visitar Ponta da Piedade cuando el sol comienza a caer, de esta forma evitaréis el calor y podréis contemplar desde este punto el bellísimo atardecer.

Nosotros también aprovechamos nuestra visita a Lagos para visitar su puerto y realizar unas cuentas fotografías del mismo.

 

 
Contrata tu seguro de viaje a PortugalAlgo importante para visitar Ponta da Piedade y las calas escondidas en el Algarve, es tener un buen seguro de viaje para Portugal. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI.

 

Descuento seguro de viaje Iati

 

 

Puerto de Lagos

 

Calas escondidas en el Algarve

 

El Algarve portugués está repleto de recónditas y bellas calas. Nosotros visitamos dos de ellas, una en el municipio de Portimao y otra en el de Albufeira.

 

Playa de Joao de Arens

 

Podréis llegar a esta escondida cala en Portimao introduciendo en Google Maps la dirección «Praia de Joao de Arens» o bien «Casa da Guarda».

Google os conducirá a esta bonita cala, para ello llegará el momento en el que no podréis continuar con el coche por lo que tendréis que estacionarlo en una gran explanada de arena y proseguir andando hasta que os topéis de frente con «Casa da Guarda», un chalet blanco con una preciosa piscina que emula una playa.
 
Apunte importante: Esta pequeña cala del Algarve son en realidad varias, considerada una de las mejores playas para perros en el Algarve ya que es no concesionada, es decir sin servicios ni vigilancia. Al salir de la explanada del aparcamiento podréis continuar recto hacia «Casa da Guarda» y visitar la cala que os cuento a continuación, o bien girar a la derecha por un camino donde haya un letrero que pone «Prainha». Si seguís por aquí, después de bajar una gran pendiente, llegaréis a una pequeña y preciosa cala nudista con aforo limitado a 20 personas.
 
Indicaciones para Playa de Joao de Arens, una cala escondida del Algarve
 
Playa de Joao de Arens, una cala escondida del Algarve
 

En el caso que lleguéis a «Casa da Guarda», rodeando la vivienda, encontraréis una serie de miradores en los que se puede contemplar como el océano entra en unos enormes agujeros, además del camino que os conducirá a la cala. Dicho camino es algo complicado, deberéis bajar un acantilado que os llevará a una pequeña cala desde la que tendréis que pasar a gatas un estrecho túnel para llegar a Playa de Joao Arens.

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Esta playa son en realidad un conjunto de bellas y solitarias calas en las que encontraréis a muy pocas personas, la mayoría realizando nudismo. Podréis pasar de unas calas a otras y comprobaréis que todas son igual de bonitas y poco frecuentadas.

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Cala escondida en Albufeira

 

Nuestra siguiente parada fue en Albufeira en busca de una cala escondida y secreta cerca de Ponta Grande llamada Praia do Ninho das Andorinhas.
Deberéis dirigios a la dirección Rua de Joao Guita, una calle en una urbanización privada. Para llegar a esta escondida cala del Algarve tendréis que aparcar el coche en esta calle, caminar hasta el final de la misma y tomar el camino habilitado ¡Nuestra cala se encuentra a la derecha, bajando unas escaleras!

 

Cala escondida en el Algarve

 

⫸ Esta escondida cala es sin lugar a dudas una de las más bellas, si no la que más, que hemos visitado en el Algarve.
Se trata de una pequeña cala en la que la mitad de la misma está cubierta por una cueva de arenisca con una abertura en su centro por donde entra el agua.

 
⫸ Deberéis tener en cuenta que a veces, por riesgos de derrumbamiento, la policía marítima precinta esta recóndita cala del Algarve.
 
Cala escondida en el Algarve

 

Cala escondida en el Algarve

 

Algunos visitantes tomaban el sol mientras que otros se bañaban en la pequeña playa. De vez en cuando algún kayak accedía por la abertura para visitar la cala. Nosotros aprovechamos para darnos un rápido baño antes de marcharnos ya que debido a las dimensiones del lugar y a la gente que había, no nos atrevíamos a bajar a la cala con Vilma, Telma y Bimba.

 

 
Busca coche de alquilerPara vuestro recorrido por Ponta da Piedade y las calas escondidas del Algarve os recomiendo alquilar un coche. Si lo deseáis podéis utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores de vehículos on line.

 

 

Cala escondida en el Algarve

 

Cala escondida en el Algarve

 

Cala de Barranquinho

 
Una de las calas del Algarve más escondidas, que descubrí en mi último viaje fue la Praia do Barranquinho, en Lagos, entre Albandeira y Marinha.
Se trata de una tranquila, estrecha y alargada cala en la que incluso en temporada alta no suele haber mucha gente y que muchos locales visitan acompañados de sus perretes.
Para llegar el GPS puede volverte un poco loco por lo que lo mejor es aparcar junto al residencial turístico, en un camino de arena, y caminar unos 15 a 20 minutos bordeando los acantilados por la costa.
 
Praia do Barranquinho. Cala escondida del Algarve
 
Praia do Barranquinho. Cala escondida del Algarve
 

Playa de Figueira

 
Localizada en Vila do Bispo, la de Figueira es una de las calas del Algarve más escondidas y desiertas. Una gran playa de unos 800 metros con muy poco oleaje, frecuentada solo por unos cuantos naturistas con sus mascotas, y que se ha ganado el sobrenombre del «Fin del Mundo». La verdad, es que debido a lo desértica que la encontré a finales de julio, me recordó a la peli de «El Planeta de los Simios».
Para llegar a esta cala escondida del Algarve tendréis que aparcar el vehículo en una de las calles de arena de la urbanización rústica cercana y recorrer un camino de un precioso valle durante unos 20 minutos. Eso sí, el último tramo de bajada es corto, pero algo complicado.
 
Playa de Figueira. Cala escondida y desierta del Algarve
 
Playa de Figueira. Cala escondida y desierta del Algarve
 

Mapa de las calas del Algarve escondidas y más tranquilas

 

 

Tras las visitas a estas bellas y escondidas calas del Algarve, emprendimos el camino de regreso a casa con la convicción y la esperanza de poder volver pronto a disfrutar de las calas y playas de esta bella región del sur de Portugal.

 

⫸ Si quieres saber más sobre el Algarve no te pierdas este artículo:

 

⫸ En el siguiente artículo os sigo contando mucho más sobre el Algarve y la Costa Vicentina:

Los Viajes de Domi
Además de conocer Ponta da Piedade y calas escondidas en el Algarve, si viajas a Portugal seguro que te interesan estos otros artículos:

 

 

Organiza tu viaje al Algarve más barato

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

6 comentarios en “Ponta da Piedade y calas escondidas en el Algarve”

  1. Mil gracias, gracias a este artículo pude bajar a Ponta Grande y dejé asombrados a todos mis acompañantes, ha sido un descubrimiento especial. Vaya tesoros escondidos conoces, gracias por compartirlo😘

  2. Muy informativo, gracias. Recomiendas hacer las dos visitas en barco, la de Ponta da Piedade y la de Benagil? ¿Son tan distintas? Lo digo por toempo y dinero.. si son casi iuales, prefiero elegir solo una de ellas.

    1. Hola Rocío. Benagil es un pueblo de pescadores conocido sobre todo por su famosa cueva. En cuento a Ponta de Piedade son acantilados impresionantes con túneles y grutas. Es cuestión de gustos por lo que no me atrevería a decirte una opción. Lo que si te puedo indicar es que no son iguales. Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *