Ponta da Piedade y calas escondidas en el Algarve

Último día de nuestra visita al Algarve, en esta ocasión nos dirigimos a las localidades de Lagos, Portimao y Albufeira para visitar Ponta da Piedade y algunas de las calas escondidas del Algarve.

 

VISITA A PONTA DA PIEDADE

 

Nuestra primera parada fue en Lagos para visitar la que es sin duda una de las mayores atracciones del Algarve, Pota da Piedade, unos acantilados que la naturaleza ha tallado formando pilares de roca, túneles naturales y grutas ocultas.

 

Ponta da Piedade

 

Una vez llegamos a Lagos no tuvimos más que seguir las indicaciones hasta Ponta da Piedade. Al llegar dejamos el coche en el parking habilitado y recorrimos  los acantilados desde la cima. También descendimos los 182 escalones hasta la base de los mismos desde donde parten algunos tours con pequeñas embarcaciones.

 

Ponta da Piedade

 

El bello paisaje es realmente impresionante y a pesar del calor y de la multitud de turistas que nos encontramos, realmente mereció la pena.

 

Ponta da Piedade

 

No obstante desde la cima de los acantilados solo se puede observar una vista parcial de Ponta da Piedade. Lo mejor es realizar uno de los tours en barco que surcan el laberinto de extravagantes formaciones rocosas y cuevas marinas, una excursión que podréis adquirir en las ventanillas de venta de entradas situadas en el paseo del estuario. Para los más aventureros existe la posibilidad de realizar la visita guiada a Ponta da Piedade en Kayak desde Playa Batata.

 

Ponta da Piedade

 

Una muy buena opción es visitar Ponta da Piedade cuando el sol comienza a caer, de esta forma evitaréis el calor y podréis contemplar desde este punto el bellísimo atardecer.

Nosotros también aprovechamos nuestra visita a Lagos para visitar su puerto y realizar unas cuentas fotografías del mismo.

 

Puerto de Lagos

 

CALAS ESCONDIDAS EN EL ALGARVE

 

El Algarve portugués esta repleto de recónditas y bellas calas. Nosotros visitamos dos de ellas, una en el municipio de Portimao y otra en el de Albufeira.

 

PLAYA DE JOAO DE ARENS

 

Podréis llegar a esta escondida cala en Portimao introduciendo en Google Maps la dirección “Praia de Joao de Arens” o bien “Casa da Guarda”.

Google os conducirá a esta bonita cala, para ello dejaréis a vuestra derecha la Clínica Malo, y una vez lleguéis a una pequeña calle de arena con un cartel en el que figura “Villa Nautilus”, deberéis girar a la derecha. Llegará el momento en el que no podréis continuar con el coche por lo que tendréis que estacionarlo y continuar andando hasta que os topéis de frente con “Casa da Guarda”, un chalet blanco con una preciosa piscina que emula una playa.

Rodeando la casa encontraréis una serie de miradores en los que se puede contemplar como el océano entra en unos enormes agujeros, además del camino que os conducirá a la cala. Dicho camino es algo complicado, deberéis bajar un acantilado que os conducirá a una pequeña cala desde la que deberéis pasar a gatas un estrecho túnel para llegar a Playa de Joao Arens.

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Esta playa son en realidad un conjunto de bellas y solitarias calas en las que encontraréis a muy pocas personas, la mayoría realizando nudismo. Podréis pasar de unas calas a otras y comprobaréis que todas son igual de bonitas y poco frecuentadas.

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

Praia de Joao de Arens

 

CALA ESCONDIDA EN ALBUFEIRA

 

Nuestra siguiente parada fue en Albufeira en busca de una cala escondida y secreta cerca de Ponta Grande. Para llegar a ella deberéis dirigios a la dirección Rua de Joao Guita, una calle en una urbanización privada. Para llegar a esta escondida cala del Algarve tendréis que aparcar el coche en esta calle, caminar hasta el final de la misma y tomar el camino habilitado. ¡Nuestra cala se encuentra a la derecha, bajando unas escaleras!.

 

Cala escondida en el Algarve

 

Esta escondida cala es sin lugar a dudas una de las más bellas, si no la más, que hemos visitado en el Algarve. Se trata de una pequeña cala en la que la mitad de la misma está cubierta por una cueva de arenisca con una abertura en su centro por donde entra el agua.

 

Cala escondida en el Algarve

 

Cala escondida en el Algarve

 

Algunos visitantes tomaban el sol mientras que otros se bañaban en la pequeña playa. De vez en cuando algún kayak accedía por la abertura para visitar la cala. Nosotros aprovechamos para darnos un rápido baño antes de marcharnos ya que debido a las dimensiones del lugar y a la gente que había, no nos atrevíamos a bajar a la cala con Vilma, Telma y Bimba.

 

Cala escondida en el Algarve

 

Cala escondida en el Algarve

 

Tras las visitas a estas bellas y escondidas calas del Algarve, emprendimos el camino de regreso a casa con la convicción y la esperanza de poder volver pronto a disfrutar de las calas y playas de esta bella región del sur de Portugal.

 

Si quieres conocer mi primer día de visita al Algarve no te pierdas este artículo:

Primera visita al Algarve portugués

 

En el siguiente artículo podrás conocer mi segundo día de visita al Algarve y la Costa Vicentina:

Las más surferas y mejores playas de la Costa Vicentina

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *