Praga, Ciudad de ensueño

Me decidí a visitar Praga, una ciudad de la que todo el mundo hablaba maravillas pero que la verdad, a mí de primeras no me llamaba mucho la atención.
Volamos , desde el aeropuerto de Málaga con la compañía Jet2, hasta Manchester, y desde allí con la misma compañía hasta Praga.
Llegamos a Praga sobre las 19:00, una vez en el aeropuerto, en las oficinas de cambio, cambiamos lo suficiente para el transporte hacia el hotel y poco más, debido a que en esas oficinas el cambio de moneda es muy malo.
Compramos los billetes en una oficina de transporte público que esta justo al lado de la puerta de salida, allí nos atendió una señora que hablaba español y nos explicó varias formas de llegar a nuestro hotel.El billete era válido durante 90 minutos para todo el transporte público de Praga, justo a la salida del aeropuerto están ubicadas las paradas del bus.
Con un frío extremo, salimos de aeropuerto, y tras tomar el bus y el metro, en unos 20 minutos llegamos a nuestro hotel.

Residence Bene es un pequeño hotel situado en la calle Dlouhá 48/721, en pleno centro de Praga. Es un hotel barato, con desayuno incluido, las habitaciones son amplias y tienen una pequeña cocina con utensilios y todo.
Dejamos las maletas en el hotel, y salimos a dar un pequeño paseo por Praga. Justo al lado del hotel está el increíble centro comercial Palladium y un poco más adelante se encuentra la Casa Municipal, edificio de Art Nouveou, escenario de la proclamación de independencia de Checoslovaquia, y la Torre de la Pólvora, una de las trece puertas de la muralla fortificada de Praga, donde se almacenaba la pólvora. No nos detuvimos demasiado, ya que en los próximos días íbamos a tener suficiente tiempo.

Casa de la Comunidad y Torre de la Pólvora, Praga, Europa
Torre de la Pólvora, Praga, República Checa

Desde la Torre de la Pólvora bajamos la calle Celetná hasta la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, allí se encuentra la impresionante Iglesia de Tyn y el Ayuntamiento con su Reloj Astronómico. Dio la casualidad de que eran las nueve en punto por lo que pudimos ver el espectáculo de los muñecos del Reloj. La verdad, al igual que me pasó con el reloj de Viena, no lo vi para tanto, pero bueno, era algo más que visitar.
Desde la plaza, bajamos por C/ Karlova hasta el maravilloso Puente de San Carlos con el Castillo de Praga al fondo, uno de los lugares con más encanto y más románticos que he visitado en mi vida. Era de noche y había muy poca gente, no es lo mismo visitarlo de día, donde las hordas de turistas te arrastran y no te dejan ni hacer una foto. Después de hacer decenas de fotos nos dirigimos al hotel para descansar.

Plaza Ciudad Vieja, Iglesia Tyn, Praga, Europa
 Reloj Astronómico, Praga , Europa
Puente de San carlos, Praga, Europa
 Puente de San carlos, Praga, Europa
Puente de San carlos, Praga, Europa

Primer día

 
Comenzamos el día dirigiéndonos a la casa de cambio ExChange situada C/ Kaprova 13 en la Plaza de Franz Kafka (Justo al lado de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga). Esta casa de cambio es la que mejor cambio os podrá facilitar de la ciudad, no cobran comisiones y además si llevas impreso un cupón de su pagina web, el cambio sale más rentable. El cupón lo podéis imprimir en este enlace.

Comenzamos la visita al barrio judío de Josefov y sus Sinagogas, hay que tener en cuenta que estas no abren en Sábado. Compramos el ticket combinado para visitarlas todas (excepto la Sinagoga vieja que se paga a parte) Un consejo es que lo compréis en una de las Sinagogas pequeñas de la C/ Maiselova, ya que todo el mundo compra el ticket en las grandes de la C/ Siroká y hay unas colas impresionantes.
En cuanto a las Sinagogas de Praga, particularmente me llamó la atención los escalofriantes dibujos de los niños de los campos de concentración, que se encuentra en la Sinagoga Pinkas, al igual que los nombres inscritos en las paredes de los judíos checos asesinados por los nazis. También me impresionó la bonita Sinagoga Española. En cuanto al resto, no me llamaron mucho la atención ya que eran bastantes más sobrias. Con el ticket combinado puedes acceder al tétrico cementerio judío de Praga donde hay unas cien mil personas enterradas, una visita muy inquietante. Hay que tener en cuenta que para entrar en las sinagogas, los hombres deben de ponerse el Kipá, un pequeño gorro que simboliza el respeto a dios.

Sinagoga Praga, república Checa
Cementerio Judio, Praga, República Checa
Cementerio Judio, Praga, República Checa

Desde Josefov nos dirigimos hacia Hradcany, por el puente Mánesuv Most, dispuestos a visitar el Castillo de Praga. Para acceder a el castillo subimos por Staré Zámecké Schody, unas larguísimas escaleras que da acceso al castillo por una puerta secundaria muchísimo más fea que la principal. Hay que tener en cuenta que el Castillo de Praga no es un palacio, sino que es un recinto amurallado en el que se encuentran; la Catedral de San Vito, el Palacio Real, Callejón del oro, la Basílica y Convento de San Jorge. Los tickets se compran justo en frente de la puerta de la catedral y es una entrada combinada que incluye todas las visitas.

Castillo de Praga

Casi con toda seguridad el edificio más impresionante del castillo y puede que de toda Praga sea la Catedral de San Vito, un increíble edificio gótico donde se coronaron y enterraron a los reyes de Bohemia. Destaca sobre todo su impresionante torre de 99 metros, y la fachada sur donde se encuentra la Puerta Dorada, decorada con mosaicos venecianos de fondos rojos y dorados.

 

Catedral de San Vito, Praga, República Checa
Catedral de San Vito, Praga, República Checa

El interior de la catedral es más impresionante, si cabe, que el exterior. De estilo gótico con detalles neogóticos, renancentitas y barrocos; con unas increíbles vidrieras, realmente merece la pena visitarla.

Catedral de San Vito, Praga, República Checa
Catedral de San Vito, Praga, República Checa
Catedral de San Vito, Praga, República Checa
Catedral de San Vito, Praga, República Checa

Otro de los edificios que se encuentra en el castillo de Praga, es el Palacio Real, un edificio con un interior original de madera, que no mereció mucho la pena visitar. En su interior no hay nada, salvo algún que otro retrato. La sala Vladislav donde se realizaban los torneos de caballeros durante las coronaciones de los reyes, está absolutamente vacía.

 

Palacio Real, Praga, República Checa

 

En el castillo de Praga también se encuentra la pequeña Basílica de San Jorge, un edificio del año 920 con fachada barroca y un interior gótico muy curioso. Por último visitamos el Callejón del Oro una pequeña calle con casitas de colores de estilo manierista del siglo XVI, originariamente se construyeron para albergar a los veinticuatro guardias del emperador. Posteriormente vivieron en ella mendigos y delincuentes, después de ser reformada, en el callejón vivieron escritores como Franz Kafka (en el nº 22), hoy en día sus casitas son galerías y tiendas de souvenirs.

Callejón del Oro, Praga, República Checa
Callejón del Oro, Praga, República Checa

Tras la visita al Callejón del Oro, nos dispusimos a abandonar el castillo de Praga, por la Puerta de Matias, el monumento barroco más antiguo de República Checa. Desde la Puerta de Matias se accede al patio principal, el cual, se abandona a través de una puerta flanqueada por dos enormes Titanes. Intentamos, sin éxito, hacer una buena foto a la puerta, pero había demasiados turistas como para no salir ninguno en la foto.

Entrada Castillo de Praga, República Checa

A continuación, nos dirigimos al Monasterio de Strahov, antes, pasamos por El Loreto, el lugar de peregrinación más importante de República Checa, donde se encuentra una réplica de La Anunciación, pero no la pudimos ver porque El Loreto estaba cerrado.
Después de una caminata, llegamos al Monasterio de Strahov. Si deseas realizar fotos, tienes que pagar 1 euro más, nosotros no lo pagamos y aún así hicimos alguna que otra foto, eso sí, evitando al vigilante. La biblioteca es preciosa, consta de dos salas, una Teológica y otra Filosófica con el techo totalmente decorado, toda una delicia para la vista. La única pega que le pondría es que por motivos de conservación, te prohíben la entrada, y la tienes que contemplar desde la puerta.

Biblioteca Monasterio Strahov, Praga

Después de la visita a la biblioteca, nos propusimos subir andando al Monte Petrin, para visitar su torre, todo un error, ya que cuando por fin llegamos a la Torre Petrin ( Torre parecida a la Torre Eiffel), no nos quedaban fuerzas para subir, por lo que volvímos sobre nuestros pasos hasta la entrada principal del castillo. Por cierto, desde aquí las vistas son impresionantes. Bajamos hasta la plaza de Malá Strana, bordeando el castillo por la escalera Zamecke Schody, después de pasear por Malá Strana ( calles Nerudova, Jánsky Vrsek y Trziste), intentamos entrar en la iglesia barroca más importante de Praga, la Iglesia de San Nicolás, pero no era nuestro día de suerte, ya que también estaba cerrada.

Escaleras Zamecke Schody, Praga
Iglesia de San Nicolas, Praga

Por la calle Karmelitská llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra el famoso Niño Jesús de Praga. La iglesia es sobria pero está a un salto de la Iglesia de San Nicolás, por lo que merece la pena una breve visita, además la entrada es gratuita.

Niño Jesús de Praga
Aunque temprano, ya estaba oscureciendo, decidimos volver al hotel por el Puente de San Carlos, donde volvimos a realizar nuevas fotos. No nos cansábamos de fotografiar el puente. Por la calle Karlova llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. De camino al hotel paramos a tomar unas cervezas en una cervecería absolutamente recomendable, cerca de la Torre de la Pólvora, pero se me olvidó apuntar el nombre al salir, ya entenderéis el porque……



Segundo día

Nos dirigimos a la Torre de la Pólvora, torre a la que se puede subir por unas cuantas coronas. Desde allí a mano derecha, tomamos la calle Uprasne Brany, continuamos por Jakubská y Stupartská, en esta misma calle se encuentra una pequeña iglesia que encontramos por casualidad, y la verdad es que fue todo un descubrimiento, merece la pena la visita y la entrada es gratuita.

Iglesia Praga, República Checa
Iglesia Praga, República Checa

 

A través de estas calles, llegamos de nuevo a la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (StaroMestské). Si queréis entrar en la Iglesia de Tyn, tendréis que buscar el pasaje de acceso, es algo complicado, esta justo al lado de un restaurante. Si el exterior es increíble, el interior, no lo es tanto, ya que es mucho más sobrio. En esta plaza también se encuentra el Ayuntamiento a cuya torre se puede subir previo pago. Arriba en la torre había un señor tocando la trompeta, en plan cornetero o algo así. Lo que realmente merece la pena contemplar unos minutos es el Reloj Astronómico, una delicia tanto de noche como de día. Si te sitúas mirando hacia la torre del Ayuntamiento, a mano derecha se encuentra otra iglesia también llamada Iglesia de San Nicolás, aunque lo único que merece la pena de su interior es la enorme lampara de la entrada.

Iglesia Tyn, Praga, República Checa
Plaza de la Ciudad Vieja, Praga, República Checa
Plaza de la Ciudad Vieja, Praga, República Checa
Iglesia de San Nicolas, Praga, República Checa

Por la calle Karlova abandonamos StaroMestské hasta llegar al Puente de San Carlos. Decidimos cruzar el puente y bordear el río por Kampa Island hasta el puente Most Legií. Desde esta orilla obtuvimos unas impresionantes vistas del Puente de San Carlos y de la Ciudad Vieja (Stare Mesto).

Kampa, son unos bonitos jardines, donde se encuentra el Museo de Arte Moderno Kampa, no es necesario entrar, ya que el acceso al patio del museo es gratuito y en él hay una serie de esculturas muy interesantes.

Puente de San Carlos, Praga, República Checa
Puente de San Carlos, Praga, República Checa

Al cruzar el Puente Most Legií nos encontramos con el impresionante edificio del Teatro Nacional. Desde allí caminamos por las calles comerciales Národní y 28.Ríjna hasta llegar a la transitada Plaza de Wenceslao, al final de la cual se encuentra el Museo Nacional. En esta plaza pudimos degustar un dulce típico de Praga, una masa en forma de cilindro recubierta de azúcar. La plaza, no tiene mucho para visitar, pero si es uno de los puntos donde se puede tomar el pulso a la ciudad de Praga, lugar donde te puedes mezclar con el bullicio de los praguenses y turistas.

Puente de San Carlos, Praga, República Checa
Teatro Nacional, Praga, República Checa
Plaza de Wesceslao, Praga, República Checa
Praga, República Checa

Después de esta visita, nos dirigimos a la Torre Danzante, un moderno y curioso edifico a orillas del río Moldava en C/ Rasinovo Nabrezi, que si bien, desentona bastante con el resto de la ciudad, no deja de ser interesante.

Torre Danzante, Praga, República Checa

Terminamos la visita del día, paseando por Smetanovo Nábi, orilla contraria a la de Kampa, obteniendo de nuevo unas bonitas vistas esta vez del Castillo de Praga y de Hradcany.

De nuevo nos dirigimos al hotel y nos duchamos para salir a cenar. Después de la cena en un restaurante de comida rápida del centro comercial Palladium, fuimos a tomar algo.

Por casualidad dimos con uno de los bares más curiosos y sorprendente de los que he estado, el bar se llama Zorkovna se encuentra en la calle Bartolomejska. Es un antro situado en un edificio en el cual, nadie diría que hay un bar, la fachada es como la de una casa abandonada. Cuando entramos, nos encontramos una casa reconvertida en bar, en cuyas habitaciones había jóvenes de entre 30 y 45 años tomando cervezas, todo estaba calentado con estufas de leña, los asientos eran sofás y sillas de esas de las que había en casa de nuestros abuelos, del techo colgaban triciclos, y otros objetos curiosos. En medio de la habitación principal había un piano y dos chicas tocando el violín y el arpa, todo con la luz tenue de las velas, ¡¡una auténtica gozada!!.

Bar Zorkovna Praga, República Checa

Terminamos la noche paseando por la orilla del río Moldava, hasta la que sería nuestra última visita al Puente de San Carlos, las hordas de turistas habían desaparecido, dando paso a una calma, con un cierto aire de romanticismo. Cuando el frío nos pudo, decidimos volver al hotel a descansar.

Puentes San Carlos, Praga
Puente de San Carlos Praga
Puente de San Carlos Praga
Puente de San Carlos Praga

 

Tercer día

 
Último día en Praga, nos dirigimos a la calle Neurova para comprar algún que otro souvenirs. Adquirimos algo muy típico de allí, las muñecas rusas que van una dentro de la otra.

Después de las compras, decidimos comer en alguno de los puestos situados en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, hubo algo que nos llamó especialmente la atención; el Jamón de Praga. Su aspecto era delicioso y era barato, nos aventuramos a pedir el jamón, cuando el señor del puesto comenzó a cortar la carne, me resultó muy extraño que cortara muchísima cantidad para una ración individual, pero bueno…….. El gran chasco llegó al pagar, ya que las pocas coronas se convirtieron en muchas. Preguntamos al antipático señor del puesto que nos indicó que el precio era por gramos, ¡¡el cartel no especificaba nada!!. Nada convencidos nos marchamos a tomar el costoso aperitivo que resultó ser toda una decepción ya que delicioso no tenía nada, era un trozo de carne cruda con un sabor detestable. Un consejo para comprar en estos puestos sería no fiaros del cartel sino que preguntéis directamente al dependiente.

En resumen; Praga, una ciudad que para mí ha sido un auténtico descubrimiento, una ciudad con rincones maravillosos empapados de arte y belleza, una ciudad con el puente más romántico que se podría imaginar, sin duda una de las ciudades más románticas del mundo, y sobre todo una ciudad, que nadie podría dejar de visitar.
 
Enlaces de Interés:

disfrutapraga
cupón exchange
parkingsurexpress
chollovuelos
boosterblog


directorio de weblogs. bitadir

12 Comments
  • Tomáš
    Febrero 7, 2017

    Buscando inspiración para viajar en España durante mis estudios en Madrid encontré tu blog, y ya que normalmente vivo en Praga, me alegró mucho leer sobre mi ciudad (ya echo de menos de Praga:) ). Solo tengo que comentar el último parrafo – a pasear por calles en Praga siempre miro en las escaparates de las tiendas y riendo pregunto: “Dios, estamos en Praga, quien compraría las muñecas rusas, que no tienen NADA que ver con este país y esta ciudad?” Pues, ya lo sé:D

    • Los Viajes de Domi
      Febrero 7, 2017

      Hola Tomás.
      Se debería escribir mucho más sobre Praga ya que es una ciudad preciosa a la que podría volver una y otra vez. En cuanto a las muñecas rusas yo también te podría responder ya que yo SI COMPRE las muñecas. jajajaja. Aunque sigo sin entender muy bien que relación guardan con Praga. Saludos 😉

  • Carlos
    Noviembre 6, 2016

    Agradezco este viaje de Domi que sirve para otros como mi caso.

  • Carlos
    Noviembre 6, 2016

    Muy buenos comentarios aparte de servir como guía.
    Voy a ir en 1 semana y bastante me ayudo el leer tu publicación, buenas cosas para ver y buenas cervezas, hasta pronto y gracias
    Domi abrazoss!!

    • Los Viajes de Domi
      Noviembre 6, 2016

      Hola Carlos. Me alegro que te guste el artículo y haber podido contribuir a organizar tu viaje. Seguro que te encantará Praga, sin lugar a dudas es una de las ciudades más bellas de Europa. Un Saludo

  • Marina
    Agosto 3, 2016

    Me encanta esta ciudad, yo la visité hace ya casi siete años y no se me quitan las ganas de volver a ir (a ver si con suerte el año que viene) Nosotros tambien salimos desde Málaga e hicimos escala en Madrid, y que casualidad tambien nos alojemos en el hotel Residence Bene. Cómo bien dices, es una ciudad que merece muchisimo la pena. Un saludo.

    • Los Viajes de Domi
      Agosto 3, 2016

      Como bien dices es una ciudad preciosa que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si se puede más de una mejor! :). Gracias por tu comentario. Saludosss 😉

  • Anónimo
    Julio 3, 2015

    Hola yo quiero ir este verano y quisera sabre que tal es la cobertura con vodafone o simyo alli. Gracias

    • Los Viajes de Domi
      Julio 3, 2015

      Hola, la cobertura para móviles es muy buena, Vodafone si opera en República Checa pero desconozco si simyo opera allí. No obstante las compañías suelen tener acuerdos con otras compañías en los países que no presten servicios para que estas den dicho servicio así que no te preocupes. Saludos

    • Los Viajes de Domi
      Julio 3, 2015

      Hola, la cobertura para móviles es muy buena, Vodafone si opera en República Checa pero desconozco si simyo opera allí. No obstante las compañías suelen tener acuerdos con otras compañías en los países que no presten servicios para que estas den dicho servicio así que no te preocupes. Saludos

  • Los Viajes de Domi
    Enero 20, 2014

    Me alegro fuera útil 😉

  • Anónimo
    Enero 19, 2014

    Tomo nota. Voy este verano y tendre en cuenta su experiencia.Gracias

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *