Los 6 Pueblos más bonitos de Cádiz

Cádiz es conocida mundialmente por poseer algunas de las mejores playas de Europa. Sin embargo la provincia ofrece al visitante muchas otras posibilidades, una de ellas es la visita a sus maravillosos y bellos pueblos. En este artículo te cuento cuales son para “Los Viajes de Domi” los 6 pueblos más bonitos de Cádiz.

 

6- SANLUCAR DE BARRAMEDA

 

Ubicado en la desembocadura del río Guadalquivir, dentro del Parque Nacional de Doñana, Sanlúcar de Barrameda es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz poseedor de un casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico que la convierten en uno de los municipios de mayor interés cultural de Andalucía. Posee playas tan conocidas como las de Bajo de Guía o La Calzada, donde todos los fines de semana de Agosto desde 1845 se celebran las famosas Carreras de Caballos en la arena y que están declaradas de Interés Turístico Nacional. Además Sanlúcar también es reconocida por ser el origen de la manzanilla.

 

Sanlúcar de Barrameda. Pueblos más bonitos de Cádiz

 

5- GRAZALEMA

 

Grazalema se encuentra situada al Noreste de la provincia de Cádiz, en el corazón del Parque natural de la Sierra de Grazalema y forma parte de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos.

Poseedor de una arquitectura propia andaluza, es decir casas encaladas, calles empedradas y estrechas, y plazoletas de extraordinaria belleza, Grazalema está considerado como uno de los pueblos más turísticos y bonitos de Cádiz, muy visitado en verano pero sobre todo en invierno cuando suele estar todo nevado y el pueblo se convierte en una bonita estampa de navidad.

 

Grazalema. Pueblos más bonitos de Cádiz

 

4- OLVERA

 

Olvera se encuentra localizada en la Serranía Gaditana y es considerada la entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos. En su momento este bonito pueblo formó parte de la línea fronteriza que custodiaba el límite suroeste del reino nazarí de Granada.

Empinadas y estrechas calles flanqueadas por casas encaladas conducen al visitante a un impresionante castillo nazarí y a la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Encarnación. Además el municipio se encuentra rodeado de espectaculares campos de olivos. Todo ello convierten a Olvera en uno de los pueblos más bonitos de Cádiz.

 

Si quieres conocer mi visita a Olvera, accede a través de este enlace:

Olvera, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía

 

Olvera. Pueblos más bonitos de Sevilla

 

3- SETENIL DE LAS BODEGAS

 

Al igual que Olvera y Grazalema, Setenil de las Bodegas es uno de los  pueblos de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos, se encuentra integrado en las cercanías del Parque Natural Sierra de Grazalema y también es considerado como uno de los más bonitos de Cádiz.

Setenil es un pueblo con una característica especial que lo hace distinto a los demás y es que sus casas están ubicadas unas por encima y otras por debajo de un saliente de rocas en el que se han utilizado las cuevas naturales como viviendas.  Hoy día estas casas se encuentran inscritas en el Conjunto Histórico Artístico del municipio.

 

Setenil de las Bodegas. Pueblos más bonitos de Cádiz

 

2- ZAHARA DE LA SIERRA

 

Zahara de la Sierra es sin lugar a dudas la joya de la Ruta de los Pueblos Blancos. Se trata de un bonito pueblo blanco incrustado en la falda de la Sierra del Jaral cuya estampa desde lejos es realmente bella, una imagen que ha dado lugar a multitudes de grabados, pinturas y fotografías.

Zahara, declarado Conjunto Histórico Artístico, se encuentra encumbrado por los restos de un castillo árabe de extraordinaria belleza. También posee otros edificios destacados como la Torre del Reloj, la iglesia de Santa María de la Mesa, o la capilla de San Juan Letrán, además de estrechas y laberínticas calles flanqueadas por bellas casas encaladas.

En la parte más alta del pueblo se ubican una serie de miradores desde donde podréis deleitaros con el paisaje de la sierra, el embalse y sus senderos, que conducen a la Garganta Verde o a la playa artificial que utiliza agua del propio río.

 

Si quieres conocer mi visita a Zahara de la Sierra, accede a través de este enlace:

Visita a Zahara de la Sierra

 

Zahara de la Sierra. Pueblos más bonitos de Cádiz

 

1- VEJER DE LA FRONTERA

 

Esta lista de los pueblos más bonitos de Cádiz la encumbra Vejer de la Frontera, un municipio que combina como ningún otro pueblo andaluz sus callejuelas, calles y callejones empedrados, sus cuestas escalonadas, sus casas encaladas con patios frescos y llenos de color con multitud de macetas de plantas y flores.

Además no os podéis perder los molinos de viento de las fincas de Las Tres Ave María, el pago de Santa Lucía, con los restos del Acueducto romano o el recinto de La Muela con su fluida fuente. Vejer de la frontera también es conocida por su Playa El Palmar ubicada a nueve kilómetros, un lugar idóneo para la práctica de deportes marítimos durante todo el año.

 

Si quieres conocer más sobre la Playa El Palmar, accede a través de este enlace:

Playa El Palmar, una de las mejores de Andalucía

 

Vejer de la Frontera. Pueblos más bonitos de Cádiz

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *