Los 25 Pueblos más bonitos del Mundo

Viajar es conocer culturas, vivir experiencias, contemplar bellos paisajes y espectaculares monumentos, así como visitar bellas ciudades y bonitos pueblos. Nuestro planeta está salpicado por decenas de estos maravillosos pueblos. Advirtiendo una vez más que no están todos los que son, en esta ocasión elaboramos el ranking de los que serían los 25 pueblos más bonitos del mundo.

 

25- ALBARRACIN (ESPAÑA)

 

Monumento Nacional desde 1961, Albarracín posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Con apenas mil habitantes, este bonito pueblo medieval ubicado en la provincia de Teruel (España), es considerado no solo uno de los pueblos más bonitos de España sino también del mundo.

 

Albarracín

 

24- TAXCO DE ALARCON (MÉXICO)

 

Taxco es una hermosa ciudad colonial y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero (México). Se asienta en una hondonada a 1.800 metros de altitud, algo que convierte a este singular pueblo en uno de los más peculiares y bonitos del mundo. Pasear por sus calles empedradas y pequeñas plazas es una auténtica delicia.

 

Taxco de Alarcon. Los pueblos más bonitos del mundo
 

23- SIBI BOO SAID (TÚNEZ)

 

Este pequeño pueblo costero tunecino de un color blanco impoluto, con balcones y ventanas azules, poco a poco, año tras año, se ha ido haciendo un hueco entre los pueblos más bonitos del mundo. Convertido en refugio de millonarios, Sibi Boo Said se asienta alrededor de un antiguo faro en una de las bahías más bellas del planeta.

 

sidi bou said Pueblos más bonitos del mundo
 

22- GENGENBACH (ALEMANIA)

 

Escenario de películas como “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, el precioso pueblo de Gengenbach se encuentra ubicado al sur de Alemania, en el borde de la Selva Negra, en el Distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg. Su extraordinaria belleza lo convierten en un miembro destacado de la lista de los 25 pueblos más bonitos del mundo.

 

GENGENBACH. Pueblos más bonitos del mundo

 

21- MYKONOS TOWN (GRECIA)

 

Ubicado en la bella isla de Mykonos, este pequeño pueblo laberíntico con bellos y coloridos balcones de madera se ha convertido en uno de los destinos preferidos por la comunidad gay en el mundo. Desde su pequeño paseo, justo en frente de sus populares molinos, podréis contemplar una de las puestas de sol más famosas y bellas del planeta.

 

Mykonos

 

20- LIJIANG (CHINA)

 

Lijiang se encuentra situada en un bonito valle rodeado de montañas en la provincia china de Yunnan. Posee una historia de más de 800 años. En China este bello pueblo es también conocido como la “Venecia del Este” por sus numerosos y bellos canales, que junto a sus coquetas casitas y bonitas calles empedradas la convierten en uno de los pueblos más bonitos del mundo.

 

Lijiang Pueblos más bonitos del mundo

 

19- MORTSUND (NORUEGA)

 

Mortsund se encuentra localizado en las remotas islas noruegas de Lofoten. Se trata de un pequeño pueblecito junto al mar del norte donde sus casas de madera en color rojo se funden junto con sus espectaculares paisajes y la tranquilidad creando uno de los lugares más bonitos y pintorescos del mundo.

 

MORTSUND (NORUEGA) Pueblos más bonitos del mundo

 

18- GRUYERES (SUIZA)

 

Conocido sobre todo por su popular queso con denominación de origen, Gruyeres es también un pintoresco pueblecito medieval de cuento, coronado por un castillo con un encanto muy especial. Con más de ochocientos años de historia, es uno de los componentes fundamentales de este ranking de los pueblos más bonitos del mundo.

 

GRUYERES (SUIZA) Pueblos más bonitos del mundo

 

17- OIA (GRECIA)

 

Encaramada sobre un acantilado en la famosa isla griega de Santorini, Oia es conocida sobre todo por las populares y azules cúpulas de sus numerosas iglesias que la convierten en la imagen más característica de las islas griegas. Su clima, popularidad y belleza la han situado como uno de los principales destinos turísticos de playa del mundo.

 

Oia Santorini. Pueblos más bonitos del mundo

 

16- MONT SAN MICHEL (FRANCIA)

 

Este pequeño pueblo francés de la región de Normandía, se ha convertido con más de tres millones de visitantes al año, en uno de los principales puntos turísticos del país. Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto con su bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro. Además es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Europa y del mundo.

 

MONT SAN MICHEL (Francia). Pueblos más bonitos del mundo

 

15- GÖREME (TURQUIA)

 

Localizado en la zona centro de la Capadocia en Turquía, Göreme es conocido sobre todo por sus “Chimeneas de Hadas”, muchas de ellas convertidas en teterías, tiendas de alfombras increíbles, anticuarios, y pintorescos alojamientos. Cerca de Göreme, se encuentra el Parque Nacional o museo al aire libre de Göreme. Este parque nacional es el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia, considerado en el año 1985 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

 GÖREME (TURQUIA). Pueblos más bonitos del mundo

 

14- BLED (ESLOVENIA)

 

Bled es una población situada a orillas del lago Bled y ubicada en los Alpes Julianos en la zona noroccidental de Eslovenia. Bled es especialmente conocida por su espectacular lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Por todo no podemos dejar de considerar a esta bella localidad como uno de los pueblos más bonitos del mundo.

 

Bled. Pueblos más bonitos del mundo

 

13- POBLADO DE GASADALUR (DINAMARCA)

 

Gasadalur es una pequeña localidad en la costa noroccidental de la Isla Vágar, una de las 18 islas que componen el archipiélago de las Islas Feroe, en Dinamarca. Su principal atracción es una espectacular y bella catarata que nace en una de las paredes de los acantilados. Es sin lugar a dudas no solo uno de los pueblos más bonitos del mundo sino con toda probabilidad uno de los lugares más pintorescos del planeta.

 

Poblado de Gasadalur. Pueblos más bonitos del mundo

 

12- REINE (NORUEGA)

 

Reine es una preciosa aldea de pescadores de apenas trescientos veinte habitantes localizada dentro del archipiélago de Lofoten (Noruega), a los pies de la montaña Reinebringen. Se trata de un punto remoto del país, alguna vez elegido como el pueblo más bonito de Noruega. Sus habitantes en tiempos anteriores vivían de la pesca o del secado del bacalao, ahora debido a la belleza del entorno y del propio pueblo, lo hacen principalmente del turismo.

 

Reine. Pueblos más bonitos del mundo

 

11- SAN GIMIGNANO (ITALIA)

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la pequeña localidad de San Gimignano es considerada uno de los pueblos más bonitos del mundo. Se trata de un bellísimo pueblo amurallado situado en una colina de la Toscana italiana. Originariamente poseía 72 torres medievales construidas por las familias nobles de la localidad, pero con el paso del tiempo solo han sobrevivido 14 torres. Por ello es también conocido con el sobrenombre del Manhattan medieval.

 

san gimignano. Pueblos más bonitos del mundo

 

10- FUNES (ITALIA)

 

La pequeñísima aldea de Funes se ubica en el bello valle italiano del mismo nombre. La puntiaguda torre de la bonita iglesia de Santa Magdalena se alza en medio del valle con los imponentes picos de los Dolomitas como telón de fondo. Digna merecedora de pertenecer a este ranking de los 25 pueblos más bonitos del mundo.

 

Funes. Pueblos más bonitos del mundo

 

9- BANFF(CANADÁ)

 

Banff, en la provincia de Alberta, Canadá, es el pueblo de mayor importancia del Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses. Este parque es uno de los parques más bellos e impresionantes del planeta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. El origen del pueblo se remonta a 1880, cuando se construye en la zona la línea del ferrocarril transcontinental.

 

banff. Pueblos más bonitos del mundo

 

8- XITANG (CHINA)

 

Situado en el distrito de Jiashan, en la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghai, es uno de los pueblos de agua más bonitos de China. Patrimonio de la Unesco, el bonito pueblo de Xitang presume de pertenecer al top 10 de lugares de interés histórico y cultural del gobierno chino. En 2007 recibió el premio al “pueblo del agua” más fascinante para el cine y la televisión. De hecho, es uno de los escenarios de “Misión Imposible 3”.

 

Xiang. Pueblos más bonitos del mundo

 

7- TASSILAQ (GROENLANDIA)

 

Este precioso pueblo de casas coloridas ubicado en Groenlandia a tan solo 106 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Se encuentra localizado en medio de un imponente paisaje. Con apenas 1930 habitantes se trata del pueblo más poblado de la costa este de la enorme isla de Groenlandia.

 

Tasiilaq. Pueblos más bonitos del mundo

 

6- SKIRAKAWAGO (JAPÓN)

 

La bonita aldea histórica de Shirakawago  es uno de los principales atractivos turísticos de Japón. Fue declarada, junto a su vecina Gokayama en el valle del río Shogawa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.  Skirakawago esta travesada por el río Shogawa y rodeada de montañas. Muy populares son sus típicas casas de estilo gassho-zukuri, algunas de ellas con más de 250 años, con sus tejados triangulares inclinados, hechos de paja, para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno.

 

SKIRAKAWAGO. Los pueblos más bonitos del mundo

 

5- CHAOUEN (MARRUECOS)

 

Chaouen es también denominada “La perla del norte”, un pueblo de cautivadora belleza, a lo que contribuye su arquitectura de diseño popular mediterráneo, con las tonalidades azules de sus puertas, ventanas y paredes. Pasear por sus laberínticas calles es una auténtica gozada, no en vano es considerada uno de los pueblos más bonitos de Marruecos y del mundo.

 

Chaouen. Los pueblos más bonitos del mundo

 

4- ROTHENBURG OB DER TAUBER (ALEMANIA)

 

Rothenburg ob der Tauber, en el Estado de Baviera, es uno de los pueblos más bonitos y famosos de Alemania y uno de los principales iconos de la Ruta Romántica. Hasta el año de 1803 fue una Ciudad imperial libre y hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval. De hecho es una de las principales imágenes de las guías de viajes del país.

 

othenburg ob der Tauber. Los pueblos más bonitos del mundo

 

3- COLMAR (FRANCIA)

 

Colmar pertenece al  departamento de Alsacia del Alto Rin, Francia, siendo uno de los pueblos más bonitos del país y sin lugar a dudas del mundo. El colorido entramado de madera de sus edificios al estilo gótico alemán y del primer renacimiento la convierten en una localidad única de insuperable belleza. Posee un barrio conocido como la “Pequeña Venecia” donde el visitante podrá disfrutar de un paseo en barca.

 

Colmar. Los pueblos más bonitos del mundo

 

2- MANAROLA (ITALIA)

 

Manarola es el pueblo más bello de los cinco que forman la región italiana del Cinque Terre, declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un pintoresco y pequeño pueblo pesquero italiano de colores pastel encaramado en un escarpado promontorio de roca. Asomado al mar como si fuese un balcón, es con toda seguridad uno de los pueblos más bonitos del mundo.

 

Manarola. Los pueblos más bonitos del mundo

 

1- HALLSTATT (AUSTRIA)

 

El bonito pueblo austriaco de Hallstatt no solo ostenta la primera posición de este ranking sino que también es considerado “el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago” o “el pueblo más bonito de Austria”. En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su excepcional grado de conservación, caracterizado por una continuidad cultural de más de dos milenios y medio. Toda una joya digna de coronar el ranking de los pueblos más bonitos del mundo.

 

hallstatt . Los pueblos más bonitos del mundo

 

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *