¿Qué comer en Argentina?: los 10 platos típicos

Los argentinos son muy conocidos a nivel mundial por sus increíbles platos con carne, gracias a sus extensas pampas y una clara tradición gauchesca reconocida, entre muchos otros, por el mismísimo Disney en sus caricaturas. En términos económicos, es un país ganadero y agroexportador, pero con una diversidad de biomas que le permite contar con prácticamente todos los ingredientes necesarios para un menú muy variado.

Con claras raíces inmigratorias, sobre todo en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, Argentina se resume en una interesante y atractiva mezcla de culturas indígenas y foráneas que dieron forma al criollo, o sea, al argentino.

La gastronomía no quedó ajena a este choque de culturas, y aunque se mantuvieron muchas culturas locales como el mate y algunos platos específicos de cada región, la cocina argentina fue tomando forma en una fusión entre la europea (particularmente de España e Italia) y la americana. En este post vamos a dar un repaso sobre que comer en Argentina:

 

ASADO ARGENTINO

 

Una de las tradiciones más extendidas a lo largo del país, pero también una forma única y casi irrepetible de cocinar la carne. Se utiliza una parrilla donde la carne se cocina lento y parejo con brasas de leña. Los cortes argentinos son muy particulares, recomendamos el vacío, entraña, matambre y las achuras, entre muchos otros.

 

Asado Argentino. Que comer en Argentina

 

LOCRO

 

Una de las tradiciones criollas más representativas de la gesta de la Revolución de Mayo y la gesta independentista. Es una preparación similar a un guiso, que contiene chorizo colorado, panceta, maíz blanco, zapallo, y mondongo o tripa gorda. Un plato que comer en argentina en especial en invierno.

 

Locro. ¿Que comer en Argentina?

@circuito_gastronomico

 

MILANESAS

 

Si bien no es un plato exclusivamente argentino, fue adoptado como uno de los emblemas nacionales y hoy casi no hay restaurantes que no lo preparen. En Argentina nacieron las “milanesas a caballo”, un manjar que tiene huevo frito arriba y que se la acompaña con papas. Son tan populares que tienen su propia sección en Argentina en el sitio de comidas a domicilio PedidosYa.

 

Milanesas. ¿Que comer en Argentina?

@cocinalacampagnola

 

CHORIPAN

 

Es uno de los platos más populares que comer en Argentina. Es básicamente un chorizo de parrilla entre panes, el que se condimenta con chimichurri  y se lo acompaña con cebolla asada. Se lo vende en puestos callejeros e incluso en las canchas de fútbol.

 

Choripan. ¿Que comer en Argentina?

@calilcozinhacontemporanea

 

HUMITA

 

Un plato andino muy popular que comer en Argentina y que tiene su lugar en varias provincias. Se trata de una pasta de choclo bastante condimentada, con cebolla y morrón.

 

Humita. ¿Que comer en Argentina?

@napocaste

 

ALFAJORES DE DULCE DE LECHE

 

Una delicia que tiene su origen en la Mesopotamia árabe, pero que supo tener su vuelta de tuerca con el típico dulce argentino.

 

Alfajores. ¿Que comer en Argentina?

@patosingluten

 

QUESO Y DULCE

 

Otro invento criollo, un postre muy simple pero delicioso, que combina algún queso semiblando con dulce de membrillo o batata. Un plato muy típico que comer en Argentina.

 

Queso y Dulce. ¿Que comer en Argentina?

@healthyhappyagus

 

BUDÍN DE PAN MIXTO

 

Un postre que se prepara en otras partes del mundo, que consiste en pan remojado en leche, con o sin pasas de uva, que se lleva al horno con caramelo. Se lo come frío, con dulce de leche y crema batida.

 

Budín de pan mixto. ¿Que comer en Argentina?

@recetasnestlear

 

RAVIOLES CON TUCO

 

Una de las tradiciones tan marcadas como el asado, un plato que comer en Argentina muy popular sobre todo los domingos de invierno. Una comida típica que suele acompañarse con salsa de tomate y alguna carne que permita cocción larga, como el peceto.

 

Ravioli con Tuco. Que comer en Argentina

 

EMPANADAS

 

Se dice que hay tantas variantes de relleno como provincias en Argentina. Es uno de los snacks más populares  que comer en Argentina y se los puede conseguir desde en puestos callejeros hasta en los restaurantes más exclusivos.

 

Empanadas Argentinas. Que comer en Argentina

 

 

Post Patrocinado

 

¿Quieres viajar con total tranquilidad para descubrir que comer en Argentina?. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento en IATI. ¡Cliquea en la imagen!.

 

Seguros IATI

 

1 Comentario
  • Mercedes
    diciembre 5, 2017

    Postre Rogel
    Milanesa a la napolitana con papas fritas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *