Qué hacer en Singapur en 2 días

Singapur una de las ciudades-estado más prósperas de Asia y del mundo, iba a ser nuestra primera parada de un viaje que también nos llevaría a Bali, Islas Perhentian y Kuala Lumpur. Son muchos los que toman a Singapur como puerta de entrada hacia otros países de Asia ya que esta ciudad cuenta con uno de los aeropuertos más modernos y con mayor número de vuelos del planeta. Nosotros además íbamos a aprovechar para visitarla antes de continuar nuestro viaje hacia tierras indonesias. En este artículo os contaré nuestra visita y todo lo que hacer en Singapur en dos días.

 

HISTORIA DE SINGAPUR

 

La Historia de Singapur comienza cuando la isla de Temasek fue renombrada como Singapura “Ciudad de los leones” en el siglo XIV. En ese mismo siglo, y bajo el mandato del príncipe Paramésuara el “Alejandro Magno” malayo, Singapur aumenta en importancia con la creación de un puerto marítimo que fue destruido en 1613 por piratas portugueses.

 En 1819 el marino británico Sir Thomas Stamford Raffles la compró al sultán de Johore por cuenta de la Compañía de las Indias Orientales con el fin de abrir una ruta a China e impedir el avance los Neerdanleses en la zona.

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Singapur fue ocupada por las fuerzas japonesas y le cambiaron el nombre por Syonan o “Luz del Sur”. Tres años y medio más tarde fue recuperada por las tropas británicas. En 1946 Singapur recibió el estatuto de colonia británica.

Tras varias revueltas, en 1959 Gran Bretaña reconoció la autonomía del estado de Singapur, dentro de la Commonwealth.

En 1963, Singapur consiguió la independencia total y se integró en la Federación de Malaya pero dos años después, en 1965, se separó de la Federación y se convirtió en Estado soberano.

Como tampoco os pretendo aburrir con la historia de esta singular ciudad, podéis consultarla si queréis en la wikipedia.

 

Que hacer en Singapur

 

LLEGADA A SINGAPUR

 

Llegamos a Singapur con un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul donde habíamos realizado una escala ya que nuestra ciudad de partida fue Málaga.

El Aeropuerto Changi se encuentra ubicado 20 kilómetros al noreste del centro de Singapur. Existen diferentes maneras para llegar al centro desde el aeropuerto:

  • MRT: El Aeropuerto Changi está bien comunicado por el transporte público con el centro de Singapur. Probablemente el MRT es la más conveniente y asequible. Si llegáis entre las 6:00 y las 23:15 podréis llegar en metro al centro en unos 30 minutos por tan solo 2SGD. Tendréis que comprar los billetes en las máquinas expendedoras.
  • Taxi: El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Singapur es de unos 30SGD y es una de las formas más cómodas de llegar a la ciudad.
  • Autobús: El autobús número 36 llega al centro de la ciudad. El coste es de unos 2,10SGD y tarda aproximadamente una hora en llegar a Singapur.

Nosotros optamos por tomar el taxi directamente hasta el Hotel 81 Dickson, un modesto alojamiento en la Little Indian donde íbamos a pasar la primera noche. Para la segunda noche decidimos darnos un capricho y alojarnos en el Marina Bay Sands uno de los hoteles más lujosos del mundo y que cuenta con la piscina infinity más alta y larga del planeta.

 

Que hacer en Singapur

 

Encuentra tu vuelo más económico en este cuadro de búsqueda:

 

 

Encuentra tu hotel ideal en Singapur en el siguiente cuadro de búsqueda:

 



Booking.com

 

QUE HACER EN SINGAPUR (PRIMER DÍA)

 

Nuestro vuelo llegó con algo de retraso, sobre las 19:00 hora local, por lo que tomamos un taxi hacia el hotel donde, tras dejar las maletas, tomamos el metro para dirigirnos a la zona del Marina Bay.

Antes de continuar, y aunque os lo vuelva a recordar en mis “Consejos para viajar a Singapur”, debo advertiros que a pesar de lo que se dice en algunos blogs y foros, en Singapur no podréis pagar en muchos lugares con tarjeta bancaria. Nosotros tomamos un taxi sin datáfono, en el metro tampoco se podía pagar con tarjeta y nos encontramos muchos comercios donde solo cobraban en efectivo.

 

VISITAR LA ZONA DEL MARINA BAY

 

Lo primero que deberéis hacer en Singapur es dirigios a la zona del Marina Bay, para ello deberéis tomar la línea azul “Downtown line” dirección “Chinatown” hasta la parada “Bayfront”.

Nosotros al llegar quedamos realmente impresionados por esta espectacular e inmensa bahía que recomiendo visitar tanto de día como de noche cuando sus edificios encienden las luces creando una estampa realmente sorprendente.

La bahía se encuentra rodeada por:

 

MARINA BAY SANDS

 

Es sin duda la estrella de la bahía, su edificio más característico. Se trata de  un hotel de 5 estrellas que ha marcado un antes y un después en el mundo de la arquitectura a nivel mundial ya que está formado por tres inmensas torres sobre la que se sitúa una plataforma emulando un barco.

Dicha plataforma se encuentra en la planta 57 y en ella se sitúa el Skypark, un parque de 12.400 metros cuadrados al aire libre. En él encontraréis un mirador, una discoteca, un restaurante y la “Infinity Pool” la que es sin lugar a dudas una de las piscinas más impresionantes del mundo desde donde se obtienen las mejores vistas de Singapur.

Desgraciadamente a la piscina solo podréis acceder si estáis alojados en el hotel por lo que si no es así solo tendréis la posibilidad de entrar a la discoteca y al restaurante desde donde también podréis obtener unas espectaculares vistas.

 

Marina Bay. Que hacer en Singapur

 

Piscina Marina Bay. Que hacer en Singapur

 

Si quieres conocer más sobre la piscina del Marina Bay Sands no te pierdas este artículo:

Un día en la piscina del Marina Bay Sands

 

CENTRO COMERCIAL MARINA BAY

 

Su visita es casi obligada ya que es uno de los centros comerciales más lujosos y grandes del planeta. Se encuentra comunicado con el hotel Marina Bay Sands y con el metro, y en él además de encontrar tiendas de las firmas más importantes del mundo se localiza una espectacular fuente en forma de embudo cuya agua cae a un canal artificial por donde navegan pequeñas barcas.

 

Centro Comercial Marina bay. Que hacer en Singapur

 

PARQUE MERLION

 

Es un parque bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur una imagen Mitad pez y mitad león diseñada en 1964 por el Ministerio de Turismo de Singapur. La cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad.

Debajo de esta escultura de 8,6 metros de altura y 70 toneladas encontraréis a decenas de turistas realizando fotografías de una de las postales más conocidas de Singapur.

 

Merlion. Que hacer en Singapur

 

TEATRO DE LA OPERA ESPLANADE

 

El Teatro Ópera Esplanade es uno de los iconos de Singapur. Está formado por dos enormes cúpulas en las que están ensamblados más de 7.000 paneles de aluminio. Por la noche los paneles de aluminio resplandecen por la iluminación del interior.

Además de acoger dos enormes salas de teatro, Esplanade también alberga un enorme centro comercial.

 

Teatro Ópera Esplanade. Que ver en Singapur

 

SINGAPORE FLYER

 

Es una enorme noria de 165 metros de altura que recuerda mucho al London Eye de Londres. El recorrido dura unos 30 minutos y aunque las vistas son buenas en mi opinión las del Marina Bay Sands son mucho mejores.

 

Singapuer Flyer. Que hacer en Singapur

 

ESPECTÁCULO DEL MARINA BAY

 

Otra de las cosas que hacer en Singapur es contemplar el bonito espectáculo del Marina Bay Sands. Yo os recomiendo verlo desde la plataforma que se sitúa a la entrada del Centro Comercial Marina Bay ya que aunque en muchas web se recomienda verlas desde el Merlion, desde ese lugar no podréis ver bien las pantallas de las fuentes de agua.

 

Horario

De Lunes a Viernes a las 20:00 y 21:00

Sábados y Domingo a las 20:00, 21:00 y 22:00

 

Espectáculo Marina Bay. Que hacer en Singapur

 

Espectáculo Marina Bay. Que hacer en Singapur

 

CENAR EN LA ZONA DE CLARKE QUAY

 

Esta zona es una de las zonas con más ambiente de la ciudad, cenar aquí es una de las principales cosas que hacer en Singapur ya que está repleta de restaurantes y locales de copas.

Durante el siglo XIX, Clarke Quay fue el centro comercial de Singapur. Actualmente abarca varias manzanas de almacenes rehabilitados.

 

Para llegar a esta zona podréis hacerlo paseando por River Valley Rd. o bien tomar la línea morada de metro hasta la parada de Clarke Quay.

 

Clarke Quay. Que hacer en Singapur

 

QUE HACER EN SINGAPUR (SEGUNDO DÍA)

 

El segundo día lo comenzamos muy temprano ya que íbamos a dejar nuestro modesto hotel en la Little India para alojarnos en el moderno Marina Bay Sands.

 

PASEO POR LA LITTLE INDIA

 

Pasear por las calles de Little India es algo que deberéis hacer en Singapur ya que es como recorrer algunas de las calles más singulares de la India. Nosotros aprovechamos para realizar este paseo muy temprano antes de dejar nuestro alojamiento en el barrio.

Aunque lo ideal es pasear por el barrio para respirar su ambiente, no dejéis de visitar Tekka CentreLittle India Arcade y los diversos templos como el Sri Veeramakaliamman un templo construido en 1881 y  que es el más importante de la comunidad hindú.

 

Sri Veeramakaliamman permanece cerrado entre las 12:15 y las 16:00 horas.

 

Little India. Que hacer en Singapur
 

VISITA A CHINATOWN

 

Chinatown es uno de los barrios más populares de la ciudad y su visita es algo imprescindible que hacer en Singapur. El barrio es el centro de la comunidad china en la ciudad.

Las calles que más nos gustaron fueron Pagoda, repleta de multitud de comercios y la Calle Smith donde podréis encontrar muchos lugares donde comer.

No os perdáis tampoco la mezquita Al Abrar en la calle Telok Ayer, la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman en South Bridge Road donde pudimos contemplar una preciosa ceremonia hindú.

 

Chinatown. Que hacer en Singapur

 

Otro templo que también nos sorprendió y que no podéis dejar de visitar es el Buddha Tooth Relice Temple en South Bridge Road.

 

Chinatown. Que hacer en Singapur

 

Para llegar al barrio deberéis tomar la línea azul hasta la estación de Telok Ayer. 

 

VISITA A KAMPONG GLAM

 

El barrio árabe de Singapur es una de las primeras zonas habitadas de la ciudad y para mi una de las más bellas. Las primeras calles fueron denominadas Arab Street (Repleta de tiendas de telas, alfombras y perfumes), Muscat Street y Baghdag Street, todas creadas a principios del siglo XX.

Sin duda Bussorah Street es la calle más bonita de la zona. Se trata de una  pequeña vía peatonal repleta de tiendas y restaurantes, con palmeras, presidida por la Mezquita del Sultán, un edificio construido en 1924 por Denis Santry, siendo la mezquita más bonita e importante de Singapur.

 

Horario de Visitas:

De 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas (viernes de 14:30 a 16:00 horas).

 

En la calle Kandahar Street también podréis encontrar el Palacio del Sultán construido en 1840.

 

Kampong Glam. Que hacer en Singapur

 

VISITA Y ESPECTÁCULO DEL GARDENS BY THE BAY (JARDINES DE LA BAHÍA)

 

Una de las visitas imprescindibles que hacer en Singapur es la del Garcens By The Bay, uno de los jardines más originales y bellos del planeta.

El eje central de estos bonitos jardines son 16 Super Árboles de entre 25 a 50 metros del altura, construidos en hormigón, acero y paneles vivos y cubiertos de plantas de más de 200 especies distintas. Estos futuristas árboles además son sostenibles, integrando en 11 de ellos células fotovoltaicas para captar energía solar y otro sistema para recoger el agua de lluvia. Algunos de estos Super Árboles están conectados por una pasarela de 128 metros a 22 metros de altura.

Lo ideal es que paseéis por estos jardines para contemplar sus fuentes, estanques y plantas antes de que comience el maravilloso espectáculo de luz y sonido de los Super Árboles.

Este espectáculo fue para algunos de nosotros lo mejor que hicimos en Singapur. Podréis contemplarlo desde la pasarela por unos 5 SGD, aunque mi consejo es:

Situaros justo debajo de estos magníficos árboles, en la parte de la izquierda, y tumbaros en el suelo boca arriba para disfrutar el magnífico espectáculo

 

Horario de los espectáculos:

Tiene lugar a las 19;45 y a las 20:45

 

Garcens By The Bay. Que hacer en Singapur

 

Garcens By The Bay. Que hacer en Singapur

 

Os dejo un pequeño fragmento de este maravilloso espectáculo:

 


 

CONSEJOS PARA VIAJAR A SINGAPUR

 

  • No esperéis pagarlo todo con tarjeta, aunque viajéis por poco tiempo a Singapur deberéis o bien cambiar dinero o sacarlo de cajeros.
  • Hay pequeñas casas de cambio (casi siempre operadas por indios) que suelen ofrecer mejores tasas que los bancos. Se encuentran en casi todos los centros comerciales antiguos de la ciudad. En The Arcade en el 11 de Collyer Quay hay varias casas de cambio, también en el Centro Comercial Lucky Plaza y en el Mustafa Centre en la Little India. Podéis también cambiar algo de dinero en el aeropuerto ya que al contrario de lo que ocurre en la mayoría, aquí el cambio no es muy malo.
  • Recordad que necesitaréis adaptador ya que los enchufes no son europeos.
  • La diferencia horario con respecto a España son 6 horas más.
  • Al reservar el hotel deberéis tener en cuenta que el precio no incluye los impuestos.
  • La mayoría de los hoteles más económicos ofrecen habitaciones sin ventana. ¡Ojo si tenéis claustrofobia!.
  • Para comer os recomiendo los Hawkers, unos conjuntos de puestos callejeros que comparten las mesas y otros servicios donde podréis comer muy barato.

 

¿Quieres disfrutar de forma segura todas las actividades que hacer en Singapur?. Por ser lector de este blog en IATI tendrás un 5% de descuento. ¡Cliquea en la Foto!.

 

Seguros IATI

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *